En sus primeras pruebas marinas (Que hermosa fotografia)
![Imagen](http://img102.imagevenue.com/loc919/th_61481_Yamatotrials_122_919lo.jpg)
En construcción
![Imagen](http://img146.imagevenue.com/loc778/th_61483_Yamato_battleship_under_construction_122_778lo.jpg)
Bombazo
![Imagen](http://img132.imagevenue.com/loc600/th_61489_Yamato_hit_by_bomb_122_600lo.jpg)
El final: Una explosión submarina
![Imagen](http://img46.imagevenue.com/loc908/th_61495_Yamato_battleship_explosion_122_908lo.jpg)
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Hola...si es real lo que decis, pero hay que entender el contexto de la Marina Imperial del Japon. Por ese entonces el "poder" lo demostraban los acorazados, cuanto mas grandes y potentes, mejor. Hasta una entrada en puerto deberia ser un espectaculo impactante y en formacion, ni hablar. Los submarinos y portaaviones de combate eran seguramente mas efectivos, pero no tenian tanto impacto visual a los ojos de un pueblo que queria ver renacer el orgullo japones y ver que un contraataque o una defensa a costa de cañonazos monstruosos podia ser la respuesta (al menos desde lo animico) a el creciente avance americano...sopas escribió:No si yo no digo que fuese mal buque, simplemente que mirandolo retrospectivamente fue una perdida de recursos. En lugar del Yamato, Musashi y Shinano se podrían haber construido 4 portaaviones de ataque de 30,000 toneladas y 50 submarinos oceanicos. A la larga esto tampoco hubiera servido para igualar a los americanos en número de unidades pero si para dar al menos una oportunidad a los japoneses en 1942-1943.