Destructores Tipo 1934A

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 25, 2023 12:38 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1934A_destroyers

Los destructores Tipo 1934A, también conocidos como la clase Z5, eran repeticiones de losTipo 1934 con una proa modificada para mejorar el comportamiento en el mar que, en el mejor de los casos, solo tuvo un éxito parcial. Un staukeil, una quilla corta que tenía una sección transversal en forma de cuña poco profunda, se agregó debajo de sus espejos de popa para mejorar su giro y elevar su popa a alta velocidad. Sin embargo, esto tuvo el efecto de forzar la proa a sumergirse más profundamente en el agua, lo que agravó la falta de viraje hacia adelante, arrojando agua sobre el puente, haciendo que el cañón No. 1 fuera imposible de usar y la cubierta superior era peligrosa para caminar. Un problema más serio fue que requirió el refuerzo de las placas del casco en medio del barco para evitar grietas. Todavía conservaban las calderas demasiado complicadas y problemáticas de los barcos anteriores.

Los barcos tenían una eslora total de 119 metros y 116,25 metros en la línea de flotación. Tenían una manga de 11,31 metro y un calado máximo de 4,23 metros . Desplazaban 2171–2270 toneladas con carga estándar y 3110–3190 toneladas a plena carga. Los destructores tenían una altura metacéntrica de 0,79 metros a plena carga. Estaban divididos en 15 compartimentos estancos de los cuales los 7 del medio contenían la maquinaria propulsora y auxiliar y estaban protegidos por un doble fondo que protegía el 47% medio de la eslora de los barcos. Se instalaron estabilizadores activos para reducir el balanceo. Tenían una dotación de 10 oficiales y 315 hombres alistados, más 4 oficiales y 19 hombres alistados adicionales si servían como buque insignia de la flotilla.

Los Tipo 1934A estaban propulsados ​​por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno de los cuales impulsaba una sola hélice de tres palas de 3,25 metros que utilizaba vapor proporcionado por seis calderas acuotubulares Wagner o Benson de alta presión con supercalentadores. Las calderas Wagner tenían una presión de 70 kg/cm2 y una temperatura de trabajo de 460°C mientras que las calderas Benson utilizaban 110 kg/cm2 a 510 °C. Las turbinas, diseñadas para producir 70 000 CV y y debían dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h). El Tipo 1934A transportaba un máximo de 752 tonelada de fueloil que estaba destinado a dar un alcance de 4400 millas náuticas (8100 km) a 19 nudos (35 km/h), pero el los barcos demostraron ser muy pesados ​​en servicio y el 30% del combustible tuvo que retenerse como lastre. El alcance efectivo resultó ser de solo 1825 millas náuticas (3380 km) a 19 nudos (35 km/h). Los barcos estaban equipados con dos turbogeneradores de vapor de 200 kilóvatios, uno en cada sala de máquinas. Los primeros cuatro barcos tenían tres generadores diesel, dos de 60 kW (80 CV) y uno de 30 kW (40 hp), mientras que los barcos posteriores tenían tres generadores de 50 kW (67 CV), todos los cuales estaban ubicados en un compartimento entre las dos salas de calderas traseras.

Los barcos Tipo 1934A estaban armados con cinco cañones SK C / 34 de 12,7 cm en montajes simples. Se superpuso un par de cada uno, a proa y a popa de la superestructura y la quinta pieza se colocó encima de la superestructura trasera. Llevaban 600 proyectiles para estas armas, que tenían un alcance máximo de 17,4 kilómetros y podían elevarse a 30 ° y bajare a -10 °. Su armamento antiaéreo estaba compuesto por cuatro cañones antiaéreos SK C / 30 de 3,7 cm en montajes simples, con 8.000 proyectiles, y seis cañones antiaéreos C / 30 de 2 cm también en montajes simples, con 12.000 proyectiles. Los barcos llevaban ocho tubos lanzatorpedos de 53,3 cm en dos montajes en el centro del casco. Se montaron cuatro lanzadores de cargas de profundidad a los lados de la caseta trasera y se complementaron con seis bastidores para cargas de profundidad individuales a los lados de la popa. Se llevaron suficientes cargas de profundidad para dos o cuatro de dieciséis cargas cada uno. Se podían instalar rieles para minas en la cubierta trasera que tenía una capacidad máxima de sesenta minas. Se instalaron hidrófonos pasivos 'GEI' (Gruppenhorchgerät) para detectar submarinos.

Los Type 34A estaban equipados con un director de control de tiro analógico C/34Z en el techo del puente que calculaba los datos de artillería utilizando estimaciones de alcance proporcionadas por dos telémetros estereoscópicos de 4 metros, uno detrás del embudo trasero y el otro. otro justo detrás del director. Transmitió los datos de rumbo y elevación a las tripulaciones de los cañones y luego disparó los cañones simultáneamente. Un telémetro de 1,25 metros proporcionó datos a los cañones AA de 3,7 cm, mientras que los cañones de 2 cm usaban un telémetro de mano de 0,7 metros.

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El Z5 Paul Jacobi en 1938
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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 01, 2023 3:28 pm

Los staukeils se quitaron en 1940-1942 y los estabilizadores demostraron ser ineficaces y fueron reemplazados por quillas de sentina a medida que se reacondicionaban los barcos. Se instaló un sistema de sonar activo S-Gerät en dos de los destructores a fines de 1939 y se suponía que el resto estaría instalado a fines de 1940. Al año siguiente, los Tipo 34A comenzaron a recibir radares de búsqueda FuMO 21 y varios modelos de detectores de radar. Estos se instalaron en una cabina en la parte trasera del techo del puente, detrás del telémetro, y la antena del radar se colocó en la parte superior del techo de la cabina, tan cerca del trinquete que no podía girar por completo. La adición de 2,5 toneladas tan alto en los barcos causó problemas de estabilidad. Para compensar estas adiciones, se quitaron el reflector del trinquete y el telémetro de popa y el telémetro delantero se reemplazó por un modelo de 3 m, con un total de 4,4 toneladas. La adición de más cargas de profundidad y equipos de desmagnetización compensó con creces el ahorro y significó que también se tuvo que retirar la lancha a motor, su torre de perforación y el cabrestante eléctrico, para una adición neta de 3 toneladas menos en los barcos. A mediados o finales de 1942, se cortaron las chimeneas de los barcos supervivientes para reducir el peso máximo.

A partir de finales de 1941, los supervivientes vieron aumentar su armamento antiaéreo ligero con un montaje Flakvierling cuádruple de 2 cm que reemplazó a los dos cañones en la superestructura de popa. Se agregaron más cañones de 2 cm en el transcurso de la guerra y todos los sobrevivientes, excepto Z6 Theodor Riedel, cambiaron un cañón de 12,7 cm por más de 2 cm y 3,7 cm en el llamado reacondicionamiento "Barbara" a fines de 1944. Un total de 14 cañones de 3,7 cm y diez de 2 cm eran típicos en estos barcos al final de la guerra, pero variaban significativamente entre ellos. Alrededor de 1944, se reemplazaron los radares de los barcos por un radar de búsqueda FuMO 24 y se reconstruyó el trinquete de tres de los cinco supervivientes en forma de poste de portería para permitir la antena de 6 por 2 metros para girar completamente. Un radar FuMO 63 K Hohentwiel reemplazó el reflector en su plataforma detrás de la chimenea posterior y se instalaron detectores de radar FuMB 1 Metox en los cinco destructores.

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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 04, 2023 4:43 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... aul_Jacobi

El destructor Z5 Paul Jacobi se ordenó el 9 de enero de 1935 y se colocó su quilla en DeSchiMAG, Bremen, el 15 de julio de 1935. Fue botado el 24 de marzo de 1936 y completado el 29 de junio de 1937. El barco participó en las maniobras navales de finales de 1937 como parte de la 2a División de Destructores (2. Zerstörerdivision). El Z5 Paul Jacobi y el Z8 Bruno Heinemann navegaron a Noruega en abril de 1938 para probar el nuevo cañón TbtsK C/36 de 15 centímetros planeado para clases posteriores de destructores. El Z8 Bruno Heinemann había sido equipado con cuatro de las nuevas armas y se retiraron después de que se completaron las pruebas de artillería frente a Ålesund. El Z5 Paul Jacobi participó en la Revista de la Flota de agosto de 1938 como parte de la 2. Zerstörerdivision y el siguiente ejercicio naval. La división acompañó al crucero pesado Admiral Graf Spee en su viaje al Mediterráneo en octubre, donde visitaron Vigo, Tánger y Ceuta antes de regresar a casa. El destructor tuvo un largo reacondicionamiento en Wilhelmshaven desde febrero de 1939 hasta el 29 de septiembre.

Después de que terminó de trabajar el 11 de octubre, se encargó a Paul Jacobi que inspeccionara el envío neutral en busca de mercancías de contrabando en Skaggerak hasta febrero de 1940 entre visitas al astillero. El barco fue asignado al Grupo 2 para la parte noruega de la operación Weserübung. La tarea del grupo era transportar el 138º Regimiento de Infantería de Montaña de la 3ª División de Montaña para apoderarse de Trondheim junto con el crucero pesado Admiral Hipper. Los mercantes comenzaron a cargar tropas el 6 de abril y zarparon al día siguiente. Paul Jacobi y sus gemelos Bruno Heinemann y Theodor Riedel llevaban cada uno una compañía de tropas de montaña encargadas de apoderarse de los fuertes que defendían la entrada al fiordo de Trondheim. En el camino, el clima era tan malo que el agua inundó las tomas de la caldera del Paul Jacobi, apagando temporalmente el motor y arrojando a cinco hombres por la borda. Después de pasar los fuertes sorprendidos, los barcos pudieron desembarcar a sus tropas y capturar los fuertes con poca dificultad. Todos los destructores habían sufrido daños por tormentas en el camino y tenían poco combustible porque ninguno de los petroleros había llegado todavía. El Admiral Hipper recibió la orden de regresar a casa el 10 de abril. El Paul Jacobi y el Bruno Heinemann transfirieron combustible al Friedrich Eckoldt, lo suficiente para permitirle escoltar el crucero a casa. El Paul Jacobi permaneció en Trondheim hasta principios de mayo con problemas de motor. Sus tubos lanzatorpedos de popa fueron retirados y vueltos a montar en un par de botes pequeños incautados para mejorar las defensas locales. En 1941 el barco fue equipado con un radar de búsqueda FuMO 21 sobre el puente.

Llegó a Wilhelmshaven el 10 de mayo y pasó el mes siguiente en reparación. Paul Jacobi regresó a Trondheim el 30 de junio y ayudó a proteger el dañado acorazado Gneisenau cuando regresaba a Kiel el 25 de julio. El barco sembró un campo de minas en el Mar del Norte antes de ser trasladado a la costa atlántica de Francia a mediados de septiembre. Ahora con base en Brest, el barco ayudó a colocar un campo de minas en Falmouth Bay durante la noche del 28 al 29 de septiembre. Este campo de minas hundió cinco barcos por un total de solo 2.026 toneladas. El Paul Jacobi regresó a Wilhelmshaven para comenzar un largo reacondicionamiento que duró hasta octubre de 1941. Mientras partía de Aarhus hacia Noruega, enredó una boya que dañó su hélice de babor y tuvo que regresar a Kiel para reparaciones que demoraron hasta el 24 de noviembre. Después de cargar minas en Aarhus, sufrió una avería en la caldera y tuvo que regresar a Alemania. Mientras estaba atracado en Wilhelmshaven el 29 de diciembre, el Paul Jacobi resultó levemente dañado por esquirlas de bomba que también mataron a tres tripulantes.

Escoltó al acorazado Tirpitz durante varios días a mediados de enero de 1942 mientras el acorazado navegaba desde el Báltico hasta Trondheim. El Paul Jacobi, junto con el resto de la 5ª Flotilla de Destructores, zarpó de Kiel el 24 de enero hacia Francia como parte de los preparativos para la operación Cerberus. En la noche del 25 de enero, el Z8 Bruno Heinemann chocó con dos minas colocadas por el HMS Plover frente a la costa belga y se hundió. El Paul Jacobi rescató a 34 supervivientes y se dirigió a Le Havre para desembarcarlos antes de llegar a Brest el día 26. Los barcos alemanes partieron de Brest el 11 de febrero, sorprendiendo totalmente a los británicos. El Paul Jacobi ayudó a repeler un ataque de cinco destructores británicos y evadió una serie de ataques aéreos sin sufrir daños. Poco después el barco se unió a otros cuatro destructores para escoltar al Prinz Eugen y al crucero pesado Admiral Scheer a Trondheim. El mal tiempo obligó al Paul Jacobi y otros dos destructores a regresar al puerto antes de llegar a Trondheim y el Prinz Eugen resultó gravemente dañado por un submarino británico después de su separación. El 6 de marzo, el acorazado Tirpitz, escoltado por el Paul Jacobi y otros tres destructores, partió para atacar el convoy QP 8 que regresaba y el PQ 12 con destino a Rusia como parte de la operación Sportpalast (Palacio de los Deportes), pero se ordenó al barco que regresara a puerto. esa noche. Dos meses después, en la operación Zauberflote (Flauta Mágica), el Paul Jacobi, el destructor Z25 y dos torpederos escoltaron al crucero pesado Prinz Eugen, gravemente dañado, desde Trondheim a Kiel del 16 al 18 de mayo. Dos días después de su llegada, el destructor inició un largo reacondicionamiento que duró hasta diciembre.

El 9 de enero de 1943, junto con otros dos destructores, escoltó al Scharnhorst y al Prinz Eugen cuando intentaban regresar a Noruega desde Gotenhafen. Los barcos fueron avistados en ruta dos días después por un avión de la Royal Air Force y se abandonó el intento porque se perdió el elemento sorpresa. Al mes siguiente, Paul Jacobi se dirigió de forma independiente a Bogen Bay, Noruega. Proyectó los acorazados Tirpitz y Scharnhorst, así como Lützow al Altafjord, más cerca de las rutas de los convoyes aliados a Rusia, a mediados de marzo. Dos semanas después, el barco, su hermana Z6 Theodor Riedel y el destructor Z20 Karl Galster zarparon hacia la isla de Jan Mayen el 31 de marzo para encontrarse con el corredor del bloqueo, MV Regensburg. Buscaron durante varios días antes de que el clima cada vez más fuerte los obligara a regresar al puerto con daños por tormentas. Sin el conocimiento de los alemanes, Ratisbona había sido interceptada y hundida por un crucero británico el 30 de marzo. El Paul Jacobi escoltó a Lützow de regreso a Kiel en septiembre y luego comenzó otra remodelación prolongada el 30 de septiembre.

El barco sufrió graves daños durante un ataque aéreo en Kiel el 13 de diciembre. Una bomba impactó en el castillo de proa y provocó un gran incendio, mientras que otras cuatro cayeron dentro del mismo dique seco, acribillándolo con metralla y hundiendo el barco. El Paul Jacobi no fue reflotado hasta abril y el reacondicionamiento en sí no se completó hasta noviembre. El barco tuvo que ser equipado con una nueva sección de proa, su radar fue reemplazado por un radar de búsqueda FuMO 24 y su trinquete fue reconstruido en forma de poste de portería para permitir que la antena, de 6 por 2 metros, para girar completamente. Un radar FuMO 63 K Hohentwiel reemplazó el reflector en su plataforma detrás del embudo trasero. Después de ser dañado nuevamente por esquirlas de bomba durante un ataque aéreo el 18 de julio, fue remolcado a Swinemünde para completarlo. El Paul Jacobi fue declarado operativo el 13 de noviembre y escoltó al barco hospital SS General von Steuben desde Gotenhafen a Swinemünde. Los nuevos cañones de 3,7 cm del destructor se instalaron el 20 de diciembre. Mientras realizaba un entrenamiento con torpedos frente a la isla sueca de Gotland el 14 de enero de 1945, uno de sus torpedos dio la vuelta y le alcanzó, infligiendo solo daños menores. Volvió a la acción el 19, escoltando barcos en el este del Mar Báltico. Durante una de estas misiones, el barco fue embestido accidentalmente en la popa por el carguero SS Helga Schröder. Las reparaciones tardaron hasta el 27 de febrero en completarse, y la Kriegsmarine aprovechó la oportunidad para agregar más cañones AA.

El Paul Jacobi bombardeó a las fuerzas soviéticas del 6 al 9 de marzo y alternó entre tareas de bombardeo y escolta durante el resto de la guerra mientras los alemanes evacuaban Prusia Oriental ante el avance de los ejércitos soviéticos. El 2 de mayo su girocompás fue saboteado por algunos miembros de su tripulación para evitar que el barco escoltara a los últimos convoyes de refugiados. Tres hombres fueron declarados culpables por un consejo de guerra de cabeza de tambor y condenados a muerte por el contraalmirante Bernhard Rogge. El Paul Jacobi fue dado de baja cinco días después en Flensburg y navegó a Wilhelmshaven bajo control británico el 21 de mayo para determinar su destino. Inicialmente, a Francia se le negó cualquiera de los barcos capturados, pero finalmente recibió el Paul Jacobi y otros tres destructores. Llegó a Cherburgo el 15 de enero de 1946 y fue entregado a los franceses el 4 de febrero.

Renombrado como Desaix ese mismo día, fue asignado a la 1ª División de Grandes Destructores (contratorpilleurs) y realizó sus pruebas en septiembre. En marzo-junio de 1947, formó parte de la escolta del acorazado Richelieu cuando el presidente de Francia, Vincent Auriol, visitó el oeste y el norte de África. El Desaix visitó el norte de África sola más tarde ese año. Participó en las maniobras navales de primavera de 1948 y en una revista naval de Auriol frente a Brest el 30 de mayo. El barco fue dado de baja antes de fin de año y pasó a la reserva en enero de 1949. Se utilizó como fuente de repuestos hasta que fue destinado para desguace el 17 de febrero de 1954. Su casco fue redesignado como Q02 y fue vendido como chatarra en junio. Fue remolcado a Rouen para su demolición.

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El Z5 Paul Jacobi en 1938
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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 04, 2023 5:10 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... dor_Riedel

El destructor Z6 Theodor Riedel se puso en quilla en DeSchiMAG, Bremen el 18 de julio de 1935. Fue botado el 22 de abril de 1936 y completado el 2 de julio de 1937. El barco participó en las maniobras navales de finales de 1937 y mientras entrenaba con la 2ª División de Destructores encalló el 8 de junio de 1938 cerca de la isla de Heligoland. El impacto dañó gravemente su parte inferior, ambas hélices y desalineó la turbina de babor. Remolcado a Wilhelmshaven para ser reparado, el astillero no pudo reparar completamente la turbina y tuvo problemas con sus cojinetes de empuje hasta que se instaló una nueva turbina en 1943. El Theodor Riedel participó en la Revisión de la flota de agosto de 1938 como parte de la 2a División de Destructores y el siguiente ejercicio de flota. La división acompañó al crucero pesado Admiral Graf Spee en su viaje al Mediterráneo en octubre, donde visitaron Vigo, Tánger y Ceuta antes de regresar a casa. El destructor tuvo un largo reacondicionamiento en Wilhelmshaven desde febrero hasta agosto de 1939.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial el barco comenzó a colocar campos de minas defensivos en el Deutsche Bucht con sus gemelos. También patrulló el Skagerrak para inspeccionar los barcos neutrales en busca de contrabando en octubre. El barco intentó sembrar un campo de minas frente a la costa británica en la noche del 12 al 13 de noviembre, con dos de sus gemelos, pero tuvo que retroceder después de que él y el Z7 Hermann Schoemann sufrieran averías en la maquinaria. El Theodor Riedel cubrió otra operación de este tipo en la noche del 10 al 11 de febrero de 1940. El 22 de febrero, con otros cinco destructores, Z3 Max Schultz, Z1 Leberecht Maass, Z4 Richard Beitzen, Z13 Erich Koellner y Z16 Friedrich Eckoldt, navegó hacia el Dogger Bank para interceptar barcos pesqueros británicos en la operación Wikinger. Por el camino la flotilla fue atacada por error por un Heinkel He 111 de la Kampfgeschwader 26. El Leberecht Maass se hundió con la pérdida de 280 tripulantes. Durante el esfuerzo de rescate, el Max Schultz chocó una mina y se hundió con la pérdida de toda su tripulación. Hitler ordenó que se abriera un tribunal de investigación para investigar la causa de las pérdidas y que concluyó que ambos barcos fueron hundidos por las bombas del He 111. La evidencia de la posguerra reveló que uno o ambos barcos chocaron contra un campo minado británico.

El Theodor Riedel fue asignado al Grupo 2 para la parte noruega de la Operación Weserübung. La tarea del grupo era transportar el 138º Regimiento de Infantería de Montaña de la 3.ª División de Montaña para apoderarse de Trondheim junto con el crucero pesado Admiral Hipper. Los barcos comenzaron a cargar tropas el 6 de abril y zarparon al día siguiente. El Theodor Riedel, el Z8 Bruno Heinemann y el Z5 Paul Jacobi llevaban cada una una compañía de tropas de montaña encargadas de apoderarse de los fuertes que defendían la entrada al fiordo de Trondheim, lo que hicieron sin demasiados problemas. Todos los destructores habían sufrido daños por tormentas en el camino y tenían poco combustible porque ninguno de los petroleros había llegado todavía. Para defender el puerto después de la partida del Hipper, el Theodor Riedel fue varado en un banco de arena el 10 de abril como una batería estacionaria de artillería y torpedos. Al día siguiente fue atacado por nueve torpederos Swordfish del Escuadrón 816 del portaaviones HMS Furious. Se sorprendieron mucho al ver que sus torpedos detonaban cerca del barco cuando golpeaban las rocas arenosas. Fue reflotada 10 días después y remolcado a Trondheim para su reparación. Allí fue el primer destructor alemán en recibir un radar de búsqueda FuMO 21 y se retiró y volvió a montar un juego de tubos lanzatorpedos en tierra cerca de Agdenes para mejorar las defensas locales. El 7 de junio se terminó el trabajo y el Theodor Riedel fue a Wilhelmshaven para una revisión.

Fue trasladado a Francia y partió el 9 de septiembre. Ahora con base en Brest, el barco cubrió la colocación de un campo minado en Falmouth Bay durante la noche del 28 al 29 de septiembre que hundió cinco barcos por un total de 2026 toneladas. El Theodor Riedel estuvo plagado de problemas con su motor de babor y navegó hacia Wilhelmshaven el 5 de noviembre para ser reparado. Habiendo sido alcanzado por un torpedo de práctica y dañado aún más por un incendio en la sala de calderas, las reparaciones se demoraron hasta el 9 de agosto. Partió hacia Noruega tres días después, pero chocó contra un arrecife desconocido que le abrió el fondo en siete compartimentos y provocó que ambos ejes de la hélice se agarrotaran. El barco fue remolcado a Bergen para recibir reparaciones temporales y luego a Kiel, donde las reparaciones duraron hasta el 10 de mayo de 1942.

El Theodor Riedel partió hacia Noruega el 11 de junio y fue uno de los cuatro destructores asignados para escoltar al acorazado Tirpitz durante la Operación Rösselsprung, un ataque contra el convoy PQ 17 con destino a Rusia. Los barcos zarparon de Trondheim el 2 de julio para la primera etapa de la operación, aunque tres de los destructores, incluido Theodor Riedel, asignados a la escolta del Tirpitz encallaron en la oscuridad y la niebla espesa y se vieron obligados a regresar al puerto. para reparaciones Unido a los daños sufridos por el crucero pesado Lützow al encallar ese mismo día, la operación fue cancelada poco después. El Theodor Riedel fue reparado temporalmente en Trondheim y fue remolcado de regreso a Alemania para reparaciones permanentes el 25 de julio. Tres días después fueron atacados sin efecto por tres torpederos británicos Bristol Beaufort.

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El Z6 Theodor Riedel en 1939
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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 17, 2023 11:23 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... _Schoemann

El Z7 Hermann Schoemann fue encargado el el 9 de enero de 1935 y puesto en quilla por DeSchiMAG, Bremen el 7 de septiembre de 1935. Fue botado el 16 de julio de 1936 y completado el 9 de septiembre de 1937, entando en servicio al mando del capitán de corbeta Erich Schulte Mönting. El barco participó en las maniobras navales de finales de 1937 como parte de la 2a División de Destructores. El Hermann Schoemann embarcó a Adolf Hitler y a su séquito en un breve crucero desde Kiel a Eckernförde en julio de 1938 y participó en la Revista Naval de agosto y en el siguiente ejercicio de la flota. El Korvettenkapitän Theodor Detmers relevó a Schulte-Mönting en octubre. La división acompañó al crucero pesado Admiral Graf Spee en su viaje al Mediterráneo en octubre, donde visitaron Vigo, Tánger y Ceuta antes de regresar a casa. El destructor tuvo un largo reacondicionamiento en Wilhelmshaven desde febrero de 1939 hasta octubre.

El Hermann Schoemann patrulló el Skagerrak para inspeccionar los barcos neutrales en busca de mercancías de contrabando en octubre. El barco intentó sembrar un campo minado frente a la costa británica en la noche del 12 al 13 de noviembre, con dos de sus gemelos, pero tuvo que retroceder después de que él y el Theodor Riedel sufrieran averías en la maquinaria. Hizo otro intento en la noche del 18 de diciembre para minar el estuario de Humber, junto con otros dos destructores, pero los barcos alemanes no pudieron determinar su ubicación. Mientras patrullaba en el estuario de Jade el 23 de diciembre, chocó con el Erich Steinbrinck en medio de una densa niebla. El Hermann Schoemann cubrió incursiones de sembrado de minas en enero y febrero de 1940, pero pasó la mayor parte de marzo reparando su maquinaria

El barco fue asignado al Grupo 2 para la parte noruega de la Operación Weserübung. La tarea del grupo era transportar el 138º Regimiento de Infantería de Montaña para apoderarse de Trondheim junto con e Hipper, pero su maquinaria se averió nuevamente antes de que se cargaran las tropas y fue reemplazado por el Friedrich Eckoldt. Como parte de la reorganización posterior a Narvik de las fuerzas de destructores de la Kriegsmarine, el Hermann Schoemann fue asignado a la 6ª Flotilla de Destructores. En junio la flotilla escoltó a los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, así como al crucero pesado Admiral Hipper en la Operación Juno, un ataque planeado en Harstad, Noruega, para aliviar la presión sobre la guarnición alemana en Narvik. Los barcos partieron el 8 de junio y hundieron el transporte de tropas Orama, el petrolero Oil Pioneer y el arrastrero de barrido de minas Juniper en el camino. El comandante alemán, el almirante Wilhelm Marschall, ordenó al Admiral Hipper y a los cuatro destructores que se dirigieran a Trondheim debido al mal tiempo, donde llegaron en la mañana del 9 de junio. Los dos acorazados continuaron la salida y hundieron el portaaviones Glorious y sus dos destructores de escolta, aunque el Scharnhorst resultó gravemente dañado por un torpedo del destructor Acasta en el enfrentamiento. El acorazado fue escoltado a casa por los destructores Steinbrinck, Hans Lody y Hermann Schoemann para su reparación. El 25 de junio el Schoemann inició un largo reacondicionamiento que duró hasta el 15 de febrero de 1941, aunque su maquinaria seguía dando problemas.

Fue declarado operativo en junio y trasladado a Kirkenes, Noruega, el mes siguiente. Sin embargo, los continuos problemas de maquinaria la obligaron a regresar a Alemania en agosto y las reparaciones duraron hasta enero de 1942. Ahora asignado a la 5.ª Flotilla de Destructores, el Schoemann zarpó de Kiel el 24 de enero hacia Francia como parte de los preparativos para la operación Cerberus. En la noche del 25 de enero el Bruno Heinemann chocó con dos minas frente a la costa belga y se hundió. Los supervivientes fueron desembarcados en Le Havre antes de que la flotilla llegara a Brest el 26. Los barcos alemanes partieron la noche del 11 de febrero y la parte nocturna y matutina del tránsito por el Canal de la Mancha transcurrió sin incidentes. Por la tarde, sin embargo, el Schoemann rechazó, junto con ek Friedrich Ihn, dos ataques de lanchas torpederas británicas. Los aviones enemigos lanzaron repetidos ataques a los barcos alemanes. El Schoemann fue alcanzado repetidamente en la popa por proyectiles de cañón de 20 mm de cazas alemanes y/o Spitfires de la RAAF del Escuadrón 452. Ea tarde, el vicealmirante Otto Ciliax, comandante de la flotilla de acorazados, se trasladó al barco después de que su buque insignia temporal, el destructor Z29, fuera dañado por una detonación prematura en uno de sus cañones que dañó la maquinaria. .

Poco después el Schoemann se unió a otros cuatro destructores para escoltar a los cruceros pesados Prinz Eugen y Admiral Scheer a Trondheim. El mal tiempo obligó a tres de los destructores a regresar al puerto antes de llegar a Trondheim y el Prinz Eugen fue gravemente dañado por el submarino HMS Trident el 23 de febrero. El 6 de marzo el acorazado Tirpitz, escoltado por el Schoemann y otros tres destructores, partió de Trondheim para atacar al Convoy QP 8 que regresaba y al PQ 12 con destino a Rusia como parte de la Operación Sportpalast. A la mañana siguiente, Ciliax ordenó a los destructores que buscaran de forma independiente barcos aliados y se toparon con el carguero soviético Ijora de 2.815 toneladas, un rezagado del QP 8, esa tarde y lo hundieron. El Tirpitz se reunió con ellos poco después y continuaron buscando infructuosamente barcos aliados hasta que zarparon hacia Vestfjorden el día 9.

El 9 de abril, el barco fue transferido a la 8.ª Flotilla de Destructores. Junto con los destructores Z24 y Z25, el Schoemann salió para interceptar el Convoy QP 14 dos días después, pero no pudo ubicar ningún barco aliado en medio de una fuerte nevada y poca visibilidad. El trío salió de nuevo el 30 de abril para interceptar el Convoy QP 11 en dirección oeste y el crucero ligero lisiado HMS Edinburgh, torpedeado anteriormente por el submarino U-456. Encontraron el convoy al día siguiente, pero solo lograron hundir un carguero soviético de 2.847 tonealdas ya que los cuatro destructores que escoltaban el convoy rechazaron los intentos de llegar a los barcos del convoy. A pesar de una ventaja significativa en potencia de fuego, los alemanes solo dañaron moderadamente al HMS Amazon en los enfrentamientos del día. El capitán Alfred Schulze-Hinrichs, comandante de la flotilla, interrumpió la batalla al final de la tarde y decidió buscar el crucero, su objetivo original. Encontraron al Edimburgh y sus escoltas en la mañana del 2 de mayo y cerraron para atacar con torpedos. El crucero abrió fuego primero e inutilizó al Schoemann con su segunda salva con impactos en ambas salas de máquinas. El destructor se alejó e intentó crear una cortina de humo detrás de la cual podría esconderse. El daño fue demasiado severo para regresar a la base y, mientras la tripulación se preparaba para abandonar el barco, el Schoemann fue atacado por los destructores británicos que lo alcanzaron al menos tres veces más. El Z24 y el Z25 despegaron con unos 223 supervivientes antes de que su tripulación hundiera el barco. Otros 56 hombres fueron rescatados por el U-88 después de que los destructores alemanes rompieran el enfrentamiento. Durante la batalla murieron 8 hombres y otros 45 resultaron heridos.

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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 28, 2023 11:53 am

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... _Heinemann

El Z8 Bruno Heinemann fue construido en DeSchiMAG, Bremen, desde el 14 de enero de 1936. Fue botado el 15 de septiembre de 1936 y completado el 8 de enero de 1937. El Bruno Heinemann navegó en compañía del Z5 Paul Jakobi a Noruega en abril de 1938 para probar el nuevo cañón TbtsK C/36 de 15 mm planeado para clases posteriores de destructores. El Heinemann había sido equipado con cuatro de las nuevas armas, pero la prueba no tuvo éxito ya que afectaron seriamente la estabilidad del barco y se retiraron después de que se completaron las pruebas frente a Ålesund. El barco participó en la Revista de la flota de agosto de 1938 como parte de la 6ª División de Destructores y el siguiente ejercicio de la flota. A principios de 1939, pasó varios meses en el Báltico para evaluar si la reducción de la presión de vapor resolvería algunos de los problemas de su planta de vapor de alta presión.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el Heinemann operó inicialmente en el Báltico contra la Armada polaca e imponer un bloqueo de Polonia. pero pronto fue trasladado al German Bight (bahía alemana), donde se unió a sus gemelos a colocar campos de minas defensivos. También patrulló el Skagerrak para inspeccionar elel tráfico naval en busca de bienes de contrabando y también se reacondicionó brevemente durante este tiempo. Después de completar su reacondicionamiento, el Heinemann y el Paul Jakobi se dirigían al Báltico a través del Canal de Kiel cuando fueron atacados por 11 bombarderos Handley Page Hampden del Escuadrón 144 de la RAF el 29 de septiembre; el ataque no pudo dañar los barcos alemanes y cinco fueron derribados por cazas Bf 109E.

Aunque los otros destructores estaban ocupados escoltando a los barcos principales alemanes y colocando campos de minas frente a la costa británica en octubre y noviembre, el Heinemann no participó en ninguna de estas operaciones hasta la noche del 12 al 13 de diciembre. Bajo el mando del comodoro Friedrich Bonte en su buque insignia, el Hermann Künne, los destructores Heinemann, Richard Beitzen, Friedrich Ihn y Erich Steinbrinck colocaron 240 minas en la desembocadura del río Tyne, donde las luces de navegación aún estaban encendidas. Los británicos desconocían la existencia del campo minado y perdieron once barcos por un total de 18.979 toneladas. Mientras se retiraba a gran velocidad, el Bruno Heinemann sufrió un grave incendio en una de sus salas de turbinas. Posteriormente se ordenó a los destructores que escoltaran a los cruceros ligeros lisiados Leipzig y Nürnberg, que habían sido torpedeados por el submarino HMS Salmon mientras cubrían la retirada de los destructores. A pesar de su escolta, el submarino HMS Ursula logró colarse dentro de la pantalla antisubmarina y disparó una salva de seis torpedos contra Leipzig en el estuario del Elba. Dos de los torpedos golpearon al destructor de escolta F9, que se hundió tres minutos después con una gran pérdida de vidas, pero los otros torpedos fallaron. En la noche del 10 al 11 de enero de 1940, el barco colocó un campo de minas frente a Cromer en compañía de los destructores Wolfgang Zenker y Erich Koellner. Este campo minado hundió tres barcos por un total de 11.155 toneladas. Los mismos tres barcos hicieron otra incursión en la noche del 9 al 10 de febrero en la misma área y colocaron 157 minas que reclamaron tres barcos más por un total de 11.855 toneladas.

El Bruno Heinemann fue asignado al Grupo 2 para la parte noruega de la Operación Weserübung. La tarea del grupo era transportar el 138º Regimiento de Infantería de Montaña para apoderarse de Trondheim junto con el crucero pesado Admiral Hipper. Los barcos comenzaron a cargar tropas el 6 de abril y zarparon al día siguiente. El Bruno Heinemann y los Paul Jakobi y Theodor Riedel llevaban cada uno una compañía de tropas de montaña encargadas de apoderarse de los fuertes que defendían la entrada al fiordo de Trondheim. Después de pasar los fuertes, los barcos pudieron desembarcar a sus tropas y capturarlos con pocos problema. Todos los destructores habían sufrido daños por las tormentas encontradas en el camino y tenían poco combustible porque ninguno de los petroleros había llegado todavía. El Hipper recibió la orden de regresar a casa el 10 de abril. El combustible fue transferido desde los destructores Bruno Heinemann y Paul Jakobi.

En algún momento entre 1939 y 1941, el barco fue equipado con un radar FuMO 21 o FuMO 24 sobre el puente. El barco escoltó a una fuerza de minadores en las noches del 29 al 30 de abril y del 9 al 10 de mayo de 1940 en las cercanías del Great Fisherman's Bank, pero la segunda salida se anuló cuando se vieron destructores británicos. El Bruno Heinemann comenzó un largo reacondicionamiento más tarde ese mes y todavía no estaba apta para el combate en noviembre. El 5 de abril de 1941 el Heinemann partió de Alemania hacia la Francia ocupada y fue atacado por dos torpederos en ruta, pero no sufrió daños. El barco y los otros destructores escoltaron a los corsarios y grandes buques de guerra mientras utilizaban los puertos de la costa atlántica francesa hasta que el 6 de septiembre fue enviado al dique seco. El Bruno Heinemann probablemente estaba equipado en ese momento con un cañón AA de 20 mm y cuatro cañones en su caseta de popa que reemplazaron al par de cañones de 20 mm montados allí originalmente Escoltó al acorazado Tirpitz a mediados de enero de 1942 mientras navegaba desde el Báltico hasta Trondheim. El Heinemann, junto con el resto de la 5ª Flotilla de Destructores, zarpó de Kiel el 24 de enero hacia Francia como parte de los preparativos para el cruce del canal. En la tarde del 25 de enero, golpeó dos minas colocadas por el HMS Plover frente a la costa belga. La primera explotó debajo del barco y destruyó las salas de calderas 2 y 3 y la segunda voló la proa del barco poco después. 98 miembros de la tripulación perdieron la vida: 93 se perdieron en el mar, mientras que otros cinco, que originalmente se encontraban entre los 234 hombres rescatados, murieron a causa de sus heridas.

Imagen
El Z8 Bruno Heinemann
https://www.wehrmacht-history.com/krieg ... royer.html

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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 29, 2023 3:31 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... ang_Zenker

El Z9 Wolfgang Zenker fue construido por Germania en Kiel desde el 22 de marzo de 1935. Fue botado el27 de marzo de 1936 y completado el 2 de julio de 1938. El Wolfgang Zenker participó en la Revisión de la Flota de agosto de 1938 como parte de la 6ª División de Destructores y en el siguiente ejercicio de la flota. La mañana del 3 de septiembre de 1939, tras el inicio de la guerra, los destructores Leberecht Maass y Wolfgang Zenker, al mando del contraalmirante Günther Lütjens, atacaron al destructor Wicher y al minador Gryf polacos mientras estaban anclados en la base naval. en la península de Hel. Los barcos alemanes abrieron fuego a una distancia de 12.700 metros. Los barcos polacos, así como una batería de defensa costera de 150 mm. respondieron con eficacia y obligaron a los destructores alemanes a realizar maniobras evasivas y a tender una cortina de humo para desviar la puntería de los artilleros polacos. Un proyectil de 150 mm alcanzó al Leberecht Maass, matando a cuatro hombres e inutilizando una pieza. El almirante Lutjens ordenó interrumpir la acción 40 minutos después porque el fuego alemán fue ineficaz.

Aunque los otros destructores estaban ocupados escoltando a los buques principales alemanes y colocando campos minados frente a la costa británica, el Wolfgang Zenker no participó en ninguna de estas operaciones hasta la noche del 10 al 11 de enero de 1940, cuando colocó un campo minado frente a Cromer con el Bruno Heinemann y el Erich Koellner. En este campo minado se hundieron tres barcos por un total de 11.155 toneladas. Los mismos tres barcos hicieron otra salida en la noche del 9 al 10 de febrero en la misma zona y colocaron 157 minas que se cobraron tres barcos por un total de 11.855 toneladas. El Wolfgang Zenker sufrió daños por el hielo a mediados de febrero y se vio obligada a regresar prematuramente cuando escoltaba a los acorazados Gneisenau y Scharnhorst cuando intentaban interceptar convoyes británicos hacia Escandinavia.

Wolfgang Zenker fue asignado al Grupo 1 para la parte noruega de la Operación Weserübung. La tarea del grupo era transportar el 139º Regimiento Gebirgsjäger y el cuartel general de la 3ª División de Montaña para apoderarse de Narvik. Los barcos comenzaron a cargar tropas el 6 de abril y zarparon al día siguiente. Cuando llegaron al Ofotfjord, al oeste de Narvik, en la madrugada del 9¡, los tres barcos de la 4ª Flotilla, bajo el mando del comandante Erich Bey, recibieron la orden de desembarcar sus tropas en Herjangsfjord (una rama norte deñ Ofotfjord) para capturar una armería del ejército noruego en Elvegårdsmoen. Las tropas encontraron poca resistencia, pero la descarga fue lenta porque solo había un muelle de madera disponible. El Wolfgang Zenker pudo repostar parcialmente durante la noche siguiente, pero regresó al Herjansfjord mucho antes del amanecer.

Poco antes del amanecer del 10 los cinco destructores de la 2ª Flotilla de Destructores británica sorprendieron a los barcos alemanes en el puerto de Narvik. Torpedearon a dos destructores y dañaron gravemente a los otros tres, mientras que ellos solo sufrieron daños menores. Cuando empezaban a retirarse se encontraron con los tres destructores de la 4ª Flotilla que habían sido alertados cuando los británicos comenzaron su ataque. Los alemanes abrieron fuego primero, pero el fuego de ambos bandos no fue efectiva debido a la niebla y la cortina de humo lanzada por los británicos mientras se retiraban por el Ofotfjord. Los barcos alemanes tuvieron que dar media vuelta para evitar una salva de tres torpedos de uno de los destructores en Narvik. Los otros dos barcos del comandante Bey tenían muy poco combustible y los tres se estaban quedando sin municiones, por lo que decidió no continuar la persecución de los barcos británicos ya que estaban siendo atacados por los dos últimos destructores del Grupo 1.

Durante la tarde del 10 de abril se ordenó al comandante Bey que regresara a Alemania esa noche con todos los barcos que pudieran navegar. Sólo el Wolfgang Zenker y el Erich Giese estaban listos para hacerse a la mar y salieron del Ofotfjord y viraron hacia el sur. La visibilidad era buena esa noche y vieron el crucero ligero HMS Penélope y sus dos destructores que lo escoltaban y el comandante Bey decidió regresar a pesar de que los británicos no habían visto sus barcos. Otros tres destructores repostaron combustible y completaron sus reparaciones el 11 de abril, pero Bey decidió no realizar otro intento de fuga a pesar de la niebla y la mala visibilidad esa noche. Mientras estaba anclado, el Wolfgang Zenker encalló brevemente durante la noche y dañó su hélice de babor, lo que limitó su velocidad a 20 nudos¡. Bey no intentó escapar durante la noche del 12 al 13 de abril.

Esa noche recibió la noticia de que esperaba un ataque al día siguiente por parte de grandes barcos británicos escoltados por un gran número de destructores y apoyados por aviones de transporte. El Wolfgang Zenker todavía estaba en reparación, aunque sus torpedos habían sido repuestos por los destructores dañados. El acorazado HMS Warspite y nueve destructores aparecieron el 13 de abril, aunque antes de lo que esperaba el comandante Bey, y tomaron a los alemanes por sorpresa. Los cinco destructores operables, incluido el Wolfgang Zenker, salieron del puerto y se enfrentaron a los británicos. Aunque no se lograron impactos, sí infligieron daños por metralla a varios de los destructores. El Zenker pudo lanzar sus torpedos contra el Warspite antes de tener que retirarse, pero todos sus torpedos fallaron. La falta de municiones obligó a los barcos alemanes a retirarse al Rombaksfjorden (el brazo más oriental del Ofotfjord), al este de Narvik, donde podrían intentar tender una emboscada a los destructores británicos que los perseguían. El Zenker había agotado sus municiones y quedó varado en la cabecera del fiordo.Su tripulación colocó cargas de demolición y abandonó el barco. Cuando los británicos llegaron al barco, éste se había volcado de costado.

Imagen
El Wolfgang Zenker es el destructor más alejado del fotógrafo; el delantero es el Diether von Roeder. Los buques más pequeños son patrulleros noruegos capturados.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... ang_Zenker

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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 08, 2023 10:51 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... _Hans_Lody

El Z10 Hans Lody lleva el nombre del reservista naval Carl Hans Lody, ejecutado por los británicos por espía durante la Primera Guerra Mundial, fue puesto en quilla en Germaniawerft, Kiel, el 1 de abril de 1935, botado el 14 de mayo de 1936 y terminado el 13 de septiembre de 1938. El destructor fue asignado a la 8a División de Destructores y participó en las celebraciones de regreso a casa de la Legión Cóndor el 30 de mayo de 1939.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, el Hans Lody fue enviadp inicialmente al Báltico para operar contra la Armada polaca y hacer cumplir el bloqueo de Polonia, pero pronto fue trasladada a la Bahía Alemana, donde se unió a sus gemelos para colocar campos minados defensivos. Mientras cargaba minas el 4 de septiembre, una explotó a bordo del Hans Lody, matando a dos tripulantes e hiriendo a otros seis, y dañando levemente la popa del barco. Posteriormente, el barco patrulló el Skagerrak para inspeccionar los barcos neutrales en busca de mercancías de contrabando, perdiendo a un hombre y teniendo tres heridos durante una tormenta a finales de octubre. En la noche del 18 al 19 de noviembre, el comandante (Fregattenkapitän) Erich Bey, en su buque insignia Z15 Erich Steinbrinck, dirigió al Z16 Friedrich Eckoldt y al Hans Lody para colocar un campo minado frente al estuario de Humber que se cobró otros siete barcos de 38.710 toneladas, incluido el transatlántico polaco MS Piłsudski, de 14.294 toneladas.

Bey, que ahora utilizaba al Hans Lody como buque insignia, zarpó en la mañana del 6 de diciembre con el Z12 Erich Giese y el Z11 Bernd von Arnim para colocar un campo minado frente a Cromer. Este último barco tuvo graves problemas con la caldera y se le ordenó regresar a puerto a última hora de la tarde mientras los otros dos continuaban su misión. Avistaron a varios barcos oscurecidos mientras se acercaban a su destino, incluidos los destructores HMS Juno y HMS Jersey, pero no fueron descubiertos. Cuando los dos destructores alemanes se retiraron después de colocar sus minas, vieron a los dos destructores británicos nuevamente a una distancia de 8.000 metros y se acercaron para atacar. Cuando el alcance se redujo a 4.600 metros, el Lody disparó tres torpedos al Juno, mientras que Giese disparó cuatro al Jersey. Ninguno de los torpedos del Lody alcanzó su objetivo, pero uno de los de Giese alcanzó al Jersey junto a su montaje de torpedos de popa. El torpedo detonó en un tanque de combustible y provocó un gran incendio. Ninguno de los barcos británicos vio a los destructores alemanes y continuaron mientras el Juno se volvía para ayudar al buque daño. En este campo minado se hundieron dos barcos británicos por un total de 5.286 toneladas. El Hans Lody inició una reparación en Wesermünde el 9 de diciembre que no finalizó hasta el 22 de mayo de 1940.

En junio el Hans Lody escoltó a los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, así como al crucero pesado Admiral Hipper, en la Operación Juno, un ataque planeado contra Harstad, Noruega, para aliviar la presión sobr3 Narvik. Los barcos zarparon el 8 de junio y hundieron el transporte de tropas Orama, el petrolero Oil Pioneer y el arrastrero dragaminas Juniper en el camino; el Hans Lody asestó el golpe de gracia a los dos primeros. El comandante alemán, el almirante Wilhelm Marschall, ordenó entonces al Admiral Hipper y a los cuatro destructores que se dirigieran a Trondheim debido al mal tiempo, donde llegaron en la mañana del 9. Los dos acorazados continuaron la salida y hundieron el portaaviones Glorious y los dos destructores que lo escoltaban, aunque el Scharnhorst resultó gravemente dañado por un torpedo en el enfrentamiento. El acorazado fue escoltado a casa por el Hans Lody, el Steinbrinck y el Z7 Hermann Schoemann para realizar reparaciones. El destructor sufrió daños leves durante un ataque aéreo el 13 de junio, pero volvió a estar en servicio una semana después. Regresó a Noruega a tiempo para escoltar al dañado Gneisenau cuando regresó a Kiel el 25 de julio, sufriendo una colisión menor con el acorazado en el camino.

El Lody fue trasladado a Francia el 9 de septiembre en preparación para la Operación León Marino, la invasión de Gran Bretaña. Ahora con base en Brest, el barco ayudó a colocar un campo minado en la bahía de Falmouth durante la noche del 28 al 29 de septiembre. En este campo minado se hundieron cinco barcos por un total de 2.026 toneladas. Durante un ataque aéreo de la RAF a Brest el 10 de octubre, el Lody resultó levemente dañado por metralla y los ametrallamientos, perdiendo dos tripulantes muertos y siete heridos durante el ataque. Bey lideró a Hans Lody y otros cuatro destructores durante una salida a los accesos del suroeste el 17 de octubre y fueron interceptados por dos cruceros ligeros y cinco destructores británicos, que abrieron fuego a distancias extremas y se vieron obligados a retirarse ante las descargas de torpedos de largo alcance y los ataques de los bombarderos de la Luftwaffe sin haber alcanzado ninguno de los barcos alemanes. En la noche del 24 al 25 de noviembre el Lody y los destructores Z4 Richard Beitzen y Z20 Karl Galster partieron de Brest con destino a la zona de Land's End. En el camino se encontraron con algunos barcos pesqueros al suroeste de Wolf Rock y los atacaron con poco efecto. Luego, los barcos alemanes vieron un pequeño convoy y hundieron uno de los tres mercantes y dañaron otro. El destello de los cañones alertó a los cinco destructores de la 5ª Flotilla de Destructores británica, pero no pudieron interceptar a los alemanes antes del amanecer. Tres noches después, los barcos alemanes partieron nuevamente hacia la misma zona. Encontraron dos remolcadores y una barcaza, pero sólo hundieron uno de los primeros y la barcaza, por un total de 424 toneladas. Esta vez la 5.ª Flotilla de Destructores pudo interceptar alrededor de las 06:30 del 29 de noviembre. Los alemanes abrieron fuego primero, cada destructor disparó cuatro torpedos, de los cuales sólo dos del Lody alcanzaron su objetivo, el HMS Javelin. Los torpedos impactaron en cada extremo del barco y volaron su proa y popa, pero los británicos pudieron remolcarlo a casa. El Lody fue alcanzado por dos proyectiles de 40 mm durante el enfrentamiento, pero no sufrió bajas. El barco regresó a casa el 5 de diciembre para una reparación en Wesermünde que duró hasta abril de 1941.

Imagen
El Hans Lody se detiene para rescatar a los supervivientes del transporte SS Orama, el 8 de junio de 1940. La proa de este último barco se puede ver elevada sobre el agua detrás del destructor.
El https://en.wikipedia.org/wiki/German_de ... _Hans_Lody

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Re: Destructores Tipo 1934A

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 16, 2023 9:17 am

Fue una de las escoltas del acorazado Bismarck y del crucero pesado Prinz Eugen desde el cabo Arkona hasta Trondheim del 19 al 22 de mayo mientras se dirigían al Atlántico Norte. El mes siguiente el Hans Lody escoltó al crucero pesado Lützow desde Kiel a Noruega cuando este último barco intentaba romper el bloqueo británico. Varios Beaufort avistaron al Lützow y a sus escoltas y uno logró sorprender a los barcos y torpedear el crucero en la mañana del 13 de junio, obligándolo a regresar a Alemania para ser reparado. Posteriormente, el Hans Lody fue enviado a Kirkenes, Noruega, en julio. Ahora parte de la 6ª Flotilla de Destructores participó en una salida del 12 al 13 de julio que hundió dos pequeños barcos soviéticos a costa de gastar el 80% de sus municiones. Su participación en otra salida el 22 tuvo que ser cancelada debido a problemas en el condensador. Cuando los portaaviones HMS Victorious y Furious atacaron Petsamo y Kirkenes el 29 de julio, los destructores estaban muy al este y no pudieron atrapar a los barcos británicos antes de que abandonaran la zona. Los destructores alemanes desembarcaron en la entrada de Kola el 9 de agosto, donde hundieron una pequeña patrullera soviética. La flotilla ahora fue asignada para escoltar convoyes entre Tromsø y Kirkenes; Durante una de estas misiones, el submarino Trident hundió dos cargueros que transportaban tropas, el Bahía Laura y el Donau II, a pesar de los destructores. El Hans Lody atacó al Trident con sus cargas sin efecto y rescató a 38 supervivientes de los dos barcos. El barco partió hacia Alemania para reparar sus calderas el 27 de septiembre.

Una vez completadas las reparaciones, escoltó al Lützow durante su viaje a Trondheim del 15 al 20 de mayo de 1942 y colocó un campo minado en Skaggerak en el camino. Resultó dañado cuando se dejó una válvula abierta e inundó la sala de máquinas de estribor a principios de junio y requirió dos semanas para repararlo. Fue uno de los cuatro destructores asignados para escoltar al acorazado Tirpitz durante la operación Rösselsprung, un ataque al convoy PQ 17 con destino a Rusia. Los barcos zarparon de Trondheim el 2 de julio, aunque tres de los destructores asignados a la escolta del Tirpitz, uno de ellos el Lody, encallaron en la oscuridad y la densa niebla y se vieron obligados a regresar al puerto para ser reparados. Después de recibir reparaciones temporales, el 25 de julio fue remolcada de regreso a Kiel para reparaciones permanentes. Tres días después, los barcos fueron atacados sin efecto por tres torpederos Beaufort. El astillero estimó el tiempo para reparar el Hans Lody en seis meses o más y la Kriegsmarine consideró seriamente desguazarlo por considerar que su reparación no era económica, pero la convencieron de repararlo de todos modos.

En 1943 el barco había recibido un radar de búsqueda FuMO 21. Durante las pruebas en el mar el 15 de febrero se produjo un incendio en una sala de máquinas; las reparaciones no se completaron hasta el 22 de abril y el barco regresó a Noruega. En septiembre participó en la Operación Zitronelle, transportando tropas del 349º Regimiento de la 230ª División de Infantería para destruir las instalaciones noruegas en la isla de Spitzbergen, junto con el Tirpitz y el Scharnhorst, escoltados por otros ocho destructores. Si bien tuvo éxito, la operación tenía como principal objetivo elevar la moral de las dotaciones de los barcos estacionados en el Ártico cuando la escasez de combustible limitó sus actividades y los aliados restablecieron las bases cinco semanas después. El Hans Lody y sus gemelos pasaron los siguientes seis meses en el sur de Noruega colocando campos minados en la entrada del Skaggerak y escoltando convoyes hacia y desde Noruega. Se le ordenó ir a Kiel a finales de abril de 1944 para una larga reparación que duró hasta febrero de 1945. En algún momento de 1944, el barco reemplazó su radar por un radar de búsqueda FuMO 24 y su trinquete fue reconstruido en forma de portería para permitir gire completamente la antena de 6 por 2 metros. Un radar FuMO 63 K Hohentwiel reemplazó el reflector en su plataforma detrás del embudo trasero. Después de trabajar, al barco se le asignaron tareas de escolta de convoyes en Skaggerak el 5 de abril. Un mes después, el Lody partió de Copenhague para cargar refugiados en la península de Hela, en Prusia Oriental; tenía alrededor de 1.500 a bordo cuando regresó el 7 de mayo. El barco zarpó hacia Kiel al día siguiente y fue dado de baja el 9 de mayo.

La Royal Navy asumió el control de él al día siguiente y lo llevó a Wilhelmshaven, donde esperó mientras los aliados decidían qué hacer con los barcos capturados. Fue asignado a Gran Bretaña a finales de 1945 y llegó a Portsmouth el 7 de enero de 1946, donde se le asignó el código R38, más tarde H40. El barco se utilizó inicialmente para familiarizar a los británicos con sus calderas de alta presión hasta octubre, cuando fue utilizado como barco de alojamiento en Southampton. El Lody llegó a Sunderland el 17 de julio de 1949 para ser desguazado.

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