Destructores clase Akizuki

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 06, 2023 4:05 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%9C%9C ... %E8%89%A6)

El destructor Shimotsuki comenzó a construirse en julio de 1942 en el astillero de Mitsubishi en Nagasaki. Como resultado de instalar la proa del Shimotsuki en construcción al Akizuki para acelerar la reparación del barco, el Shimotsuki se completó el 31 de marzo de 1944. .

Después de la finalización, Shimotsuki fue transferido al 11º Escuadrón de Torpederos para el entrenamiento. Después de eso, fue transferido a la la 1.ª Flota Móvil de Ozawa Task Force y luego, el 10 de junio, al Décimo Escuadrón; y participó en la Batalla de las Marianas a fines de junio, donde reclamó haber abatido dos aviones enemigo el 20 de ese mes; sobrevivió sin daños.

A fines de octubre, los cuatro barcos de la clase Akizuki (Akizuki, Hatsuzuki, Wakatsuki y Shimotsuki) toman parte en la Batalla del Golfo de Leyte (donde rescató a 121 tripulantes del Chitose, y, pese a los fuertes ataques aéreos, sobrevivió al combate con solo dos bajas y moderados daños) y en la del Cabo Engaño como parte de la Fuerza Operativa de Ozaw. F fue reparado en el Arsenal Naval de Kure.

El 25 de noviembre, mientras se trasladaba de Singapur a Brunei, el Shimotsuki fue torpedeado por el submarino USS Kavala en el Mar de China Meridional, hundiéndose. Sólo se rescataron a 46 tripilantes.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 18, 2023 3:15 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)

El destructor Fuyutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru. La construcción comenzó el 8 de mayo de 1943 y fue terminado el 25 de mayo de 1944, incorporándose al 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento . Desde finales de junio hasta principios de julio participó en operaciones de transporte de emergencia a las islas Ogasawara e Iwo Jima con la 5º Flota. A mediados de julio participó en operaciones de transporte en el área de Okinawa junto con el crucero ligero Nagara y el crucero de entrenamiento Kashima.

El 15 de julio la Marina japonesa formó la 41ª División de Destructores con dos destructores de clase Akizuki (Fuyutsuki y Shimotsuki) . El 10 de agosto la división participó en misiones de patrulla en el área de la Bahía de Tokio con el portaaviones Unryu y el crucero ligero Isuzu.

A mediados de octubre, la 41ª División de Destructores escoltó al crucero ligero Oyodo desde Yokosuka hasta la parte occidental del mar de Utsumi, pero el 12 de ese mes fue atacado por el submarino USS Trepan, que alcanzó la proa del Fuyutsuki. El 17 de octubre el Suzutsuki también fue torpedeado por un submarino estadounidense y ninguno de los dos barcos pudo participar en la batalla del Golfo de Leyte.Además, aunque se incorporó a la 2a Fuerza de Ataque para apoyar la Operación de Refuerzo de la Isla Leyte. no participó en la batalla.

El 15 de noviembre, debido a la disolución de la 61ª División de Destructores, el Suzutsuki fue transferido a la 41ª División de Destructores. Además, debido a la disolución de la fuerza de tarea de portaaviones y el 10º escuadrón, la 41ª división de destructores también pertenecía al 2º escuadrón de torpederos bajo el mando de la 2ª flota. Las reparaciones del barco se completaron el 18 de noviembre. El Fuyutsuki y el Suzutsuki escoltan al portaaviones Hayabusa durante una operación de transporte a Filipinas. En el camino de regreso con el acorazado Haruna y el destructor Maki , fueron atacados por un grupo de submarinos estadounidenses, y el Hayabusa y el Maki fueron dañados .

A principios de abril de 194 la 41ª División de Destructores participa en la operación de ataque en Okinawa. En la batalla del 7 de abril, el Fuyutsuki sufrió daños leves, pero el Suzutsuki se hundió. El 20 de abril, con la disolución del 2º Escuadrón de Torpederos, la 41ª División de Destructores se incorporó al 31º Escuadrón. Además, debido a la disolución de la 2a Flota, el 31º Escuadrón pasó a formar parte de la Flota Combinada. El 20 de mayo, el 31.º Sentai se incorporó a la recién formada Fuerza Expedicionaria de la Marina.

El 20 de agosto fue dañado por una mina en Mojiko y perdió su popa. Aunque fue designado como barco de transporte, no participó en viajes de desmovilización y apoyó las operaciones de barrido de minas. Desde mayo de 1948 el Fuyutsuki y el Suzutsuki se utilizaron como rompeolas en el puerto de Wakamatsu.

Imagen
7 de abril de 1945 el Fuyutsuki en la Operación Tengo, al norte de Okinawa. Al fondo de la imagen podemos ver al acorazado Yamato.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 30, 2023 9:15 am

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)

El destructor Harutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo entre el 23 de diciembre de 1943 y su finalización el 28 de diciembre de 1944. Su puente era más grande que los de los otros buques de la clase pues se planeó para usarlo como buque insignia de escuadrón y destructor de mando. Debido al aumento de peso del puente, no se le instalaron ametralladoras a la izquierda y derecha del puente como en los otros buques de su clase, Sirvió en el 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento. Sin embargo, a pesar de que se convirtió en el buque insignia del escuadrón, la tripulación no tenía suficiente entrenamiento, por lo que continuaron entrenando bajo el mando del 11º Escuadrón de Torpederos durante aproximadamente medio mes y navegaron a la bahía de Saiki durante el resto del mes.

El 20 de enero de 1945, cuando se reorganizó el Escuadrón 103 con la 1a Flota de Escolta, participó en misiones de escolta desde el Mar Amarillo hasta Corea junto con otros barcos de la 1a Flota de Escolta. En marzo el escuadrón en usado en operaciones ASW y en tareas de escolta en el área del Mar Amarillo.

En mayo, los ataques aéreos de los aviones aliados se intensificaron y los daños a los barcos aumentaron debido al control estadounidense de Okinawa y sus bases aéreas, por lo que la línea de patrulla se retiró a la costa oeste de la península de Corea y el estrecho de Tsushima. El destructor regresó a Sasebo el 1 de julio y llegó al final de la guerra en Kure el 15 de agosto.

El 5 de octubre se convierte en un barco de transporte de desmovilización. Es amarrado en Yokosuka y usado como barco-almacén. También hay una foto suya amarrado junto al destructor Yukizkaze, de la clase Kagero en el puerto de Nagaura. El 25 de agosto de 1947, dejó Sasebo y se dirigió a Nakhodka. El 28 de agosto fue entregado a la URSS, y, aunque desarmado en el momento de la entrega, el barco estaba en buenas condiciones. El 25 de septiembre pasó a llamarse Vneza Pny. Fue clasificado como destructor y asignado a la 63ª Flota de Destructores de la 5ª Flota.

El 28 de abril de 1949, comenzaron los trabajos de restauración en Vnezapny. El 17 de junio fue reclasificado como buque escuela y rebautizado como Oskol. Debido a las modificaciones que sufrió para convertirse en buque escuela, el buque recibió nuevos equipos de navegación como una brújula giroscópica, un sonómetro, un radio acimutal, cinco brújulas magnéticas, transmisores KV y UKV y receptores KV y VV. equipado con un dispositivo de comunicación. Estaba armado con 21 cañones automáticos de 37 mm. Se pospusieron las instalaciones planificadas de radar, sonar y equipo de protección contra armas químicas.

A principios de la década de 1950, el Oscor era uno de los barcos más capaces de su clase en el Pacífico, pero a mediados de la década de 1950 su equipo se había vuelto obsoleto y tuvo un destino desafortunado. En 1951 comenzaron las reparaciones intermedias en el Astillero 202, pero el trabajo no se llevó a cabo hasta fines de 1953. El 23 de marzo de 1954, se tomó la decisión de detener las reparaciones a medio plazo y se realizaron trabajos mínimos para convertir el barco en un cuartel flotante.

El Oskol fue reclasificado como cuartel flotante el 1 de enero de 1955 y rebautizado como PKZ-65 el 12 de marzo. El 2 de junio del mismo año fue reclasificado como nave objetivo y rebautizado como TsL-64. El 18 de septiembre de 1965 fue designado PKZ-37. Se retiró de la Armada soviética el 4 de junio de 1969 y se desguazó.

Imagen
El Harutsuki en diciembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 09, 2023 9:48 am

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%AE%B5 ... %E8%89%A6)

El destructor Yoizuki iba ser construido en el Astillero Mitsubishi Nagasaki, pero se cambió para construirlo en Uraga. Fue botado el 25 de septiembre de 1944. Aunque estaba previsto que se terminara el 31 de diciembre, un accidente en el departamento de motores lo retrasó hasta el 31 de enero de 1945. Fe designado para unirse al 11º Escuadrón de Torpederos, pero tomó tiempo reunir el combustible para la navegación en el Mar Interior de Seto. la fecha de salida se pospuso significativamente.

El 16 de febrero Yokosuka fue atacado por aviones basados ​​en portaaviones de la 58ª fuerza de tarea. Dos Grumman F6F fueron derribados en aproximadamente una hora de combate. El 20 partió de Yokosuka con el destructor Tsutai. Mientras busca submarinos enemigos, navega a lo largo de la costa sur de Honshu. El 23 de febrero llega a Kure y se unió al 11º Escuadrón de Torpederos.

A partir del 5 de marzo entrena usando Angesho como base. Sin embargo el 16 de marzo, la bomba de lubricación falló. Regresó a Kure para las preparaciones y allí estaba cuando el puerto fue atacado el 19. En la batalla del día, se consumió un tercio de los proyectiles antiaéreos y el único daño sufrido fue un pequeño agujero en el blindaje. La bomba fue reparada en el Arsenal Naval de Kure, pero no fue restaurada y la reparación quedó interrumpida por el curso de las operaciones.

El 6 de abril, la 2ª Flota organizó una unidad de ataque especial formada por el acorazado Yamato, el crucero ligero Yahagi, los destructores Isokaze, Yukikaze, Hamakaze, Asashimo, Kasumi, Hatsushimo, Fuyutsuki y Suzutsuki. El Yoizuki, junto con sus gemelos Kagetsu y Natsutsuk, se encarga de la defensa aérea en la parte occidental del Mar Interior de Seto. Después de eso, repitieron el entrenamiento usando Angenosho y Yashima como base.

El 10 de mayo partió temprano en la mañana hacia Kure. En el camino, cuando el rumbo cambia a Hashirashima Hakuchi a través del canal Matsuyama Oki Tsurishima, se detectó una gran formación enemiga que se pensaba que se dirigía a Kure al sur de Shikoku, por lo que se dirigió a Iyonada. Se avisaron aviones B-29 y la distancia se midió con un telémetro antiaéreo Tipo 94, pero la primera oleada estaba formada por más de 50 aviones. El buque escapo sin daños del ataque. El 20 de mayo fue transferido a la 41° División de Destructores-

El 5 de junio partió de Kure para unirse a la Fuerza del Estrecho de Tsushima. A las 15:30, fue dañado por una mina magnética a 5,8 km del faro de Suonada Himeshima. y ​​parte de su maquinaria auxiliar resultó dañada y que navegara escorado. Pone proa a Kure para su reparación y amarra temporalmente frente a la costa de Hesaki, en la entrada este del estrecho de Shimonoseki. Estuvo amarrado en el muelle de Kure Arsenal desde el 6 de junio al día siguiente. El 29 de junio fue atacado B-29 mientras estaba amarrado, escapando sin daños.

El 20 de julio, aunque se completaron las reparaciones, fue objeto de ataques aéreos intermitente. El 2 de agosto, con el fin de conservar tropas para la batalla decisiva en tierra firme, fue remolcado y anclado en la costa de la isla Kuboirie, en el extremo sur de la isla Higashi-Nomi-. Todo el barco estaba cubierto con una red y camuflado con agujas de pino verde. Las ametralladoras se usan en un emplazamiento en la colina- En el momento del bombardeo atómico de Hiroshima el 6 de agosto , el Yogetsu no hizo fuego para evitar que su ubicación quedara expuesta. El destello de la explosión de la bomba atómica, el sonido y la nube en forma de hongo fueron percibidos desde el punto de amarre del barco.

El 24 de agosto navegó a Kure. Eliminado del registro el 5 de octubre, fue designado barco de transporte especial el 1 de diciembre. Después de ser desmovilizado, fue amarrado en Yokosuka como almacén flotante.

Trasnferido a la República de China como reparación de guerra, partió del puerto de Sasebo el 25 de agosto de 1947, llegó a Qingdao el 29 y fue entregado. Fue bautizado como Fen Yang.Sin embargo, no se volvió a armar debido al mal estado del motor y se amarró en Qingdao. En febrero de 1949, durante la Guerra Civil china, partió de Qingdao y fue transferida a Keelung, donde se unió a la Flota de Entrenamiento el 1 de octubre y se convirtió en un buque escuela. Fue dado de baja y desmantelado en 1963 sin completar las reparaciones.

Imagen
El destructor en octubre de 1945.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%AE%B5 ... %E8%89%A6)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 23, 2023 10:42 am

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%8F ... %E8%89%A6)

El Natsuzuki fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo desde el 1 de mayo de 1944 al 8 de abril de 1945. Originalmente se planeó construirlo en el Astillero Mitsubishi en Nagasaki, pero se cambió para construirlo en Sasebo debido a la revisión del cronograma. Además, originalmente estaba programado para completarse a fines de marzo de 1945, pero la fecha de finalización se retrasó debido a demoras en la obtención de ametralladoras AA.

Después de la puesta en servicio, transferido al 11° Escuadrón de Torpederos. El 20 de abril se completarán los trabajos de construcción restantes y el 21 de abril, el barco zarpará hacia el mar interior de Seto. A partir del 20 de mayo sirvió como buque insignia temporal del 11º Escuadrón de Torpederos. El 16 de junio colisionó con el faro de Mutsurejima, sufriendo daños menores. Después de ser remolcado a Sasebo, fue reparado en el Arsenal Navl del 1 al 25 de julio. Estaba en Moji al acabar la guerra. Este barco fue el último de la clase Akizuki en completarse, y tomó alrededor de cuatro meses hasta el final de la guerra, por lo que no pudo participar en batallas.

Después de eso, se convierte en un barco de transporte de desmovilización. Después de estar amarrado en Yokosuka como barco de almacenamiento especial, el 25 de agosto de 1947 fue entregado al Reino Unido como reparación de guerra, pero fue vendido inmediatamente al muelle de Uraga. El desguace comenzó el 10 de septiembre y finalizó el 1 de marzo del año siguiente.

Imagen
El destructor Natsuzuki a fines de 1945 sin la segunda torre.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%8F ... %E8%89%A6)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 03, 2023 4:47 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8A%B1 ... %E8%89%A6)

El Hanazuki fue construido del 10 de febrero al 26 de diciembre de 1944. Después de su finalización, perteneció al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento. El 15 de marzo se uniría al Grupo Antisubmarino 31, al mando del contralmirante Nobumichi Tsuruoka. El mismo día se trasladó a la bahía de Hiroshima con los destructores Maki, Kiri, Kaya, Sugi y Kashi para escoltar al acorazado Yamato. En el ataque aéreo contra Kure el destructor usó su armamento AA contra los atacantes. Dañado, fue reparado en el Arsenal Naval de Kure el 21 de marzo y fue equipado con diez ametralladoras. El 6 de abril fue apartado de la escolta del Yamato, que sería hundido al día siguiente en el transcurso de la operación Ten-Gō.

Debido a la escasez de petróleo pesado, la mayor parte de la flota japonesa permaneció inactiva esperando a que se produjera la invasión de Japón. Al terminar la guerra el 15 de agosto, el destructor paso a la reserva en Yokosuka el 26 y fue eliminado del registro el 5 de octubre.

Después de la guerra, se utilizó como barco de transporte hasta el 27 de agosto de 1947. Después de estar amarrado en Yokosuka como barco almacen el 29 de agosto del mismo año, fue entregado a los Estados Unidos y ​​se le dio el nombre temporal de Número de casco "DD-934". El 3 de febrero de 1948 fue hundido como barco objetivo.

Imagen
El Hanazuki, fotografiado el 18 de diciembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8A%B1 ... %E8%89%A6)

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%BA%80 ... %E8%89%A6)

El 3 de enero de 1945 se inició la construcción del Michitsuki em el Arsenal Naval de Sasebo. El 17 de abril la construcción se detuvo con un 16% del barco completado. Fue desguazado en febrero de 1948. Se cree que el puente y la proa se utilizaron durante la reparación del Suzutsuki, que resultó gravemente dañado por un torpedo el 16 de enero de 1944.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 11, 2023 3:15 pm

Barcos en construcción
El plan de construcción en tiempos de guerra (plan Marukyu) canceló la construcción de varios barcos de esta clase.

Barco No. 367 - Kiyotsuki. Iba a ser construido por Uraga, luego cambiado al arsenal naval de Maizuro, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 5 de septiembre de 1944, que fue cancelada el 14 de diciembre de ese año.
Barco No. 368 - Ohotsuki. Inicialmente programado para ser construido en el Astillero de Mitsubishi en Nagasaki, luego cambiado al arsenal naval de Yobo, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 19 de octubre de 1943 pero fue cancelado el 14 de diciembre de 1944.
Barco No. 369 - Hazuki. Inicialmente programado para ser construido por Uraga, luego cambiado al arsenal naval de Maizuro, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 5 de septiembre de 1944, que fue cancelada el 14 de diciembre de 1944.

Barco No. 5061 - Yamazuki - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5062 - Urazuki - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5063 - Aogumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cambiado al Arsenal Naval de Sasebo el 5 de mayo de 1944,cancelado.
Barco No. 5064 - Benigumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5065 - Harugumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, orden de construcción dada el 14 de agosto de 1944, cancelada presuntamente en abril de 1945).
Barco No. 5066 - Amagumo - Programado para ser construido por Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5067 - Yaegumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5068 - Fuyugumo - Programado para ser construido en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5069 - Yukigumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5070 - Okitsukaze - programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5071 - Shimokaze - Programado para construcción en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5072 - Asagochi - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5073 - Ohokaze - Programado para construcción en el Muelle Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5074 - Kochi - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5075 - Nishikaze - programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5076 - Hae - Programado para construcción en el Muelle Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5077 - Kitakaze - Planeado como un Akizuki modificado , programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5078 - Hayakaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para construcción en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5079 - Natsukaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5080 - Fuyukaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5081 - Hatsunatsu - Planeado como un destructor de clase Akizuki modificado, programado para ser construido en Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5082 - Hatsuaki - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5083 - Hayaharu - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido por Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.

Dado que la clase Akizuki se construyó durante la guerra, hubo pocas oportunidades de completar un entrenamiento completo debido a la evolución de la guerra y la necesidad de incorporar nuevos barcos.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST