Destructores clase Akizuki

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9667
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 06, 2023 4:05 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%9C%9C ... %E8%89%A6)

El destructor Shimotsuki comenzó a construirse en julio de 1942 en el astillero de Mitsubishi en Nagasaki. Como resultado de instalar la proa del Shimotsuki en construcción al Akizuki para acelerar la reparación del barco, el Shimotsuki se completó el 31 de marzo de 1944. .

Después de la finalización, Shimotsuki fue transferido al 11º Escuadrón de Torpederos para el entrenamiento. Después de eso, fue transferido a la la 1.ª Flota Móvil de Ozawa Task Force y luego, el 10 de junio, al Décimo Escuadrón; y participó en la Batalla de las Marianas a fines de junio, donde reclamó haber abatido dos aviones enemigo el 20 de ese mes; sobrevivió sin daños.

A fines de octubre, los cuatro barcos de la clase Akizuki (Akizuki, Hatsuzuki, Wakatsuki y Shimotsuki) toman parte en la Batalla del Golfo de Leyte (donde rescató a 121 tripulantes del Chitose, y, pese a los fuertes ataques aéreos, sobrevivió al combate con solo dos bajas y moderados daños) y en la del Cabo Engaño como parte de la Fuerza Operativa de Ozaw. F fue reparado en el Arsenal Naval de Kure.

El 25 de noviembre, mientras se trasladaba de Singapur a Brunei, el Shimotsuki fue torpedeado por el submarino USS Kavala en el Mar de China Meridional, hundiéndose. Sólo se rescataron a 46 tripilantes.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9667
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 18, 2023 3:15 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)

El destructor Fuyutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru. La construcción comenzó el 8 de mayo de 1943 y fue terminado el 25 de mayo de 1944, incorporándose al 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento . Desde finales de junio hasta principios de julio participó en operaciones de transporte de emergencia a las islas Ogasawara e Iwo Jima con la 5º Flota. A mediados de julio participó en operaciones de transporte en el área de Okinawa junto con el crucero ligero Nagara y el crucero de entrenamiento Kashima.

El 15 de julio la Marina japonesa formó la 41ª División de Destructores con dos destructores de clase Akizuki (Fuyutsuki y Shimotsuki) . El 10 de agosto la división participó en misiones de patrulla en el área de la Bahía de Tokio con el portaaviones Unryu y el crucero ligero Isuzu.

A mediados de octubre, la 41ª División de Destructores escoltó al crucero ligero Oyodo desde Yokosuka hasta la parte occidental del mar de Utsumi, pero el 12 de ese mes fue atacado por el submarino USS Trepan, que alcanzó la proa del Fuyutsuki. El 17 de octubre el Suzutsuki también fue torpedeado por un submarino estadounidense y ninguno de los dos barcos pudo participar en la batalla del Golfo de Leyte.Además, aunque se incorporó a la 2a Fuerza de Ataque para apoyar la Operación de Refuerzo de la Isla Leyte. no participó en la batalla.

El 15 de noviembre, debido a la disolución de la 61ª División de Destructores, el Suzutsuki fue transferido a la 41ª División de Destructores. Además, debido a la disolución de la fuerza de tarea de portaaviones y el 10º escuadrón, la 41ª división de destructores también pertenecía al 2º escuadrón de torpederos bajo el mando de la 2ª flota. Las reparaciones del barco se completaron el 18 de noviembre. El Fuyutsuki y el Suzutsuki escoltan al portaaviones Hayabusa durante una operación de transporte a Filipinas. En el camino de regreso con el acorazado Haruna y el destructor Maki , fueron atacados por un grupo de submarinos estadounidenses, y el Hayabusa y el Maki fueron dañados .

A principios de abril de 194 la 41ª División de Destructores participa en la operación de ataque en Okinawa. En la batalla del 7 de abril, el Fuyutsuki sufrió daños leves, pero el Suzutsuki se hundió. El 20 de abril, con la disolución del 2º Escuadrón de Torpederos, la 41ª División de Destructores se incorporó al 31º Escuadrón. Además, debido a la disolución de la 2a Flota, el 31º Escuadrón pasó a formar parte de la Flota Combinada. El 20 de mayo, el 31.º Sentai se incorporó a la recién formada Fuerza Expedicionaria de la Marina.

El 20 de agosto fue dañado por una mina en Mojiko y perdió su popa. Aunque fue designado como barco de transporte, no participó en viajes de desmovilización y apoyó las operaciones de barrido de minas. Desde mayo de 1948 el Fuyutsuki y el Suzutsuki se utilizaron como rompeolas en el puerto de Wakamatsu.

Imagen
7 de abril de 1945 el Fuyutsuki en la Operación Tengo, al norte de Okinawa. Al fondo de la imagen podemos ver al acorazado Yamato.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9667
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 30, 2023 9:15 am

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)

El destructor Harutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo entre el 23 de diciembre de 1943 y su finalización el 28 de diciembre de 1944. Su puente era más grande que los de los otros buques de la clase pues se planeó para usarlo como buque insignia de escuadrón y destructor de mando. Debido al aumento de peso del puente, no se le instalaron ametralladoras a la izquierda y derecha del puente como en los otros buques de su clase, Sirvió en el 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento. Sin embargo, a pesar de que se convirtió en el buque insignia del escuadrón, la tripulación no tenía suficiente entrenamiento, por lo que continuaron entrenando bajo el mando del 11º Escuadrón de Torpederos durante aproximadamente medio mes y navegaron a la bahía de Saiki durante el resto del mes.

El 20 de enero de 1945, cuando se reorganizó el Escuadrón 103 con la 1a Flota de Escolta, participó en misiones de escolta desde el Mar Amarillo hasta Corea junto con otros barcos de la 1a Flota de Escolta. En marzo el escuadrón en usado en operaciones ASW y en tareas de escolta en el área del Mar Amarillo.

En mayo, los ataques aéreos de los aviones aliados se intensificaron y los daños a los barcos aumentaron debido al control estadounidense de Okinawa y sus bases aéreas, por lo que la línea de patrulla se retiró a la costa oeste de la península de Corea y el estrecho de Tsushima. El destructor regresó a Sasebo el 1 de julio y llegó al final de la guerra en Kure el 15 de agosto.

El 5 de octubre se convierte en un barco de transporte de desmovilización. Es amarrado en Yokosuka y usado como barco-almacén. También hay una foto suya amarrado junto al destructor Yukizkaze, de la clase Kagero en el puerto de Nagaura. El 25 de agosto de 1947, dejó Sasebo y se dirigió a Nakhodka. El 28 de agosto fue entregado a la URSS, y, aunque desarmado en el momento de la entrega, el barco estaba en buenas condiciones. El 25 de septiembre pasó a llamarse Vneza Pny. Fue clasificado como destructor y asignado a la 63ª Flota de Destructores de la 5ª Flota.

El 28 de abril de 1949, comenzaron los trabajos de restauración en Vnezapny. El 17 de junio fue reclasificado como buque escuela y rebautizado como Oskol. Debido a las modificaciones que sufrió para convertirse en buque escuela, el buque recibió nuevos equipos de navegación como una brújula giroscópica, un sonómetro, un radio acimutal, cinco brújulas magnéticas, transmisores KV y UKV y receptores KV y VV. equipado con un dispositivo de comunicación. Estaba armado con 21 cañones automáticos de 37 mm. Se pospusieron las instalaciones planificadas de radar, sonar y equipo de protección contra armas químicas.

A principios de la década de 1950, el Oscor era uno de los barcos más capaces de su clase en el Pacífico, pero a mediados de la década de 1950 su equipo se había vuelto obsoleto y tuvo un destino desafortunado. En 1951 comenzaron las reparaciones intermedias en el Astillero 202, pero el trabajo no se llevó a cabo hasta fines de 1953. El 23 de marzo de 1954, se tomó la decisión de detener las reparaciones a medio plazo y se realizaron trabajos mínimos para convertir el barco en un cuartel flotante.

El Oskol fue reclasificado como cuartel flotante el 1 de enero de 1955 y rebautizado como PKZ-65 el 12 de marzo. El 2 de junio del mismo año fue reclasificado como nave objetivo y rebautizado como TsL-64. El 18 de septiembre de 1965 fue designado PKZ-37. Se retiró de la Armada soviética el 4 de junio de 1969 y se desguazó.

Imagen
El Harutsuki en diciembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST