Destructores clase Akizuki

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 17, 2023 7:21 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... 0%E8%89%A6

Los buques de la clase Akizuki eran destructores de primera clase de la Armada Imperial japonesa. También se les llama Ttipo B por el nombre en el momento de la planificación, y Tipo Luna por el nombre de cada barco. Es la primera y última clase de destructores de defensa AA construidos por la Armada Imperial. Se completaron 12 barcos.

Después de la Primera Guerra Mundial , aunque hubo diferencias en la percepción de la amenaza de los aviones, cada país comenzó a equipar los buques de guerra con ametralladoras y cañones AA como contramedidas contra los aviones. Entre ellos, la Royal Navy renovó dos de los cruceros ligeros de clase C que habían quedado obsoletos desde 1935, quitó todos los cañones y tubos de torpedos e instaló diez cañones individuales de 102 mmm para la defensaAA. Además, a partir de 1936 se inició el plan para la clase Dido. Influenciada por esto, la Marina de EEUU también busco un barco AA y, como resultado, construyó la clase Atlanta.

La Armada Imperial japonesa también propuso remodelar la obsoleta clase Tenryu de cruceros ligeros y el crucero ligero clase 5500 toneladas en uno antiaéreo, que fue presentado al emperador. De hecho, el tamaño del casco de la nave era similar al de la clase C , y los cruceros ligeros excepto las clases Sendai y Nagara estaban programados para ser retirados por ser obsoletos. Sin embargo, en ese momento, la Armada Imperial estaba priorizando la formación de un escuadrón de torpederos y planeaba movilizar barcos dados de baja para esa misión si fuera necesario, por lo que este plan de remodelación fue archivado. Además, se pensó que incluso si se invirtiera una gran cantidad de dinero en la restauración de un barco, no tendría sentido si quedaba incapacitado y no pudiera realizar tareas de primera línea. Además, dado que no consideraron el uso de barcos que no pudieran realizar tareas de primera línea como en la Armada británica para escoltar convoyes y otras misiones de escolta de transporte, incluso si se implementara, no sería rentable. También se hicieron planes para construir un nuevo crucero antiaéreo, pero el plan se canceló debido al alto costo de construcción.

El plan para un barco AA en la Armada Imperial se realizó con los 6 destructores de la clase Otsu en el Plan Naval de 1939. En 1940 se comenzó la construcción del primer barco. La Armada Imperial planeó producir en masa destructores de la clase Otsu y desplegarlos para escoltar los acorazados de la clase Yamato y a los portaaviones.

El origen de esta clase está en una petición del Estado Mayor en 1938 por un buque con las siguientes caracteristicas,

Desplazamiento 2200 toneladas
35 nudos o más rápido
Alcance 10.000 millas náuticas a 18 nudos
8 cañones de 100 mm, 4 ametralladoras de 25 mm, 2 lanzadores de carga de profundidad a corta distarncia (30 cargas de profundidad), 2 para largas distancias (40 cargas de profundidad)

Además, estaba equipado con un dispositivo parpa lanzar pantallas de humo y una grúa de rescate de aviones. Esto se planeó como un sustituto del destructor de escolta de portaaviones. Sin embargo, si se cumplían los requisitos de rango de crucero, la cantidad de petróleo cargado superaría las 1.200 toneladas y el desplazamiento superaría las 4.000 toneladas y se reduciría el alcance a 8.000 nudos náuticos. En este punto, se incluyeron un un montaje de tubos lanzatorpedos cuádruple y ocho torpedos.

Como se mencionó anteriormente, había 6 barcos previstos, más otros diez incluidos dentro del Plan Maru Express en 1941, Se planificaron 16 barcos en el plan de mejora de armamento de 1942, pero cuando se revisó al plan complementario de construcción de barcos en tiempos de guerra en 1942, el número aumentó a 23, para un total de 39 barcos. De estos, 23 del plan de 1942 3ran los llamados destructores de clase Kai-Akizuki, con mayor velocidad.

Imagen
El Akizuki durante las pruebas oficiales (17 de mayo de 1942)
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... 0%E8%89%A6

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Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 23, 2023 7:43 pm

Justo detrás de la chimenea y antes de los tubos lanzatorpedos, se instaló un montaje doble de ametralladoras de 25 mm a izquierda y derecha. No tenía un dispositivo de dirección de fuego, era una mira directa y se operaba manualmente.

A principios de 1943 se instalaron montajes de ametralladoras en los lados izquierdo y derecho en forma de entrada de lata de chimenea, y se agregaron ametralladoras triples por cada una. En el mismo año, los montajes dobles fueron reemplazados por otros triples. A fines del mismo año, se instaló un montaje triple de ametralladoras en el dispositivo antiaéreo trasero.

Los barcos posteriores al Fuyutsuki estaban equipados con montajes de ametralladoras en ambos lados inmediatamente después del tubo de lanzatorpedos desde el momento de la finalización, y se instalaron dos ametralladoras triples. No hay montajes de ametralladora a ambos lados de la chimenea del Akizuki etc, y era un plan de 4 montajes triples junto con el central. En el momento de la finalización del Fuyutsuki (mayo de 1944), al igual que el Akizuki y otros, se montó un montaje triple en el montaje antiaéreo trasero, dando un total de cinco montajes triples. Para la Operación A-go (junio de 1944) cada barco de la clase estaba equipado con cinco montajes triples. Aunque hay diferencias dependiendo de cada barco, los montajes simples se incrementaron en varios lugares después de la Operación A-go.

En febrero de 1945 cada barco, excepto el Haruzuki, estaba equipado con un puesto de ametralladoras a ambos lados del puente, y se instaló un montaje triple, dando un total de siete montajes triplesa. El Harugetsu no tuvo este aument.

Como ya se mencionó, originalmente no se planeó armar a esta clase con torpedos, pero el plan se cambió. Después de los meses de invierno, el plan era tener solo cuatro torpedos en el tubo de lanzamiento sin un torpedo de repuesto. Sin embargo, en febrero de 1944, se reanudó la carga de torpedos de repuesto y, en el momento de la finalización, se instaló una caja de almacenamiento de torpedos de repuesto similar a la de Akizuki, lo que permitió cargar ocho de estas armas.

Fueron equipados con dos lanzadores de carga de profundidad Tipo 94 y 54 cargas Tipo 95 . Los destructores de las clases Asashio a la Yugumo tienen un lanzador de carga de profundidad y 18 o 36 cargas (cuando no estaban equipados con un equipo de barrido de minas), y este tipo es más poderoso porque tenía la tarea de proteger directamente un portaaviones.

Después de que el Shimotsuki se completó en marzo de 1944, la plataforma se cambió a dos cintas para cargas de profundidad. Parece que las naves anteriores también se cambiaron para dejar caer la trayectoria al mismo tiempo. La longitud de la cinta de babor era de 6 cargas de profundidad y la de estribor es más larga aún.

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Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 23, 2023 7:44 pm

Curiosamente, la clase no contaba con radar, y algunos buques se terminaron sin él. De hecho, el Terutsuki se hundió sin la oportunidad de equiparlo con un radar.

Desde que fue terminado el 29 de diciembre de 1942, el Fuyutsuki fue equipado con la radar No 21, para lo que se modificó la forma del mástil delantero. El Suzutsuki, que se completó el mismo día que el Hatsutsuki, también lo recibió. En el Akizuki, de acuerdo con la instrucción del 26 de agosto de 1943, a principios de noviembre de 1943, se instaló un radar No 21 adicional en el mástil delantero. El radar No 21 era un gran detector antiaéreo y estaba instalado en acorazados, portaaviones y cruceros, pero, de todos los destructores, sólo los Akizuki estaban equipado con él.

A principios de julio de 1944, el Akizuki fue equipado con un radar No 13 adicional en el mástil trasero. Se puede confirmar que otras naves de la clase Akizuki fueron mejoradas de manera similar en el "Survey of Armament Upgrades after Operation A-Go" [Investigación de mejoras de armamento tras la operación A-Go]. El No 13 era un radar antiaéreo pequeño y ligero, por lo que también se montó en otros destructores.

Antes y después de la batalla del golfo de Leyte en octubre de 1944, lel radar No 21 se retiró del mástil de proa y había un barco que recibió un radar No 13 y un No 22. Se desconoce el momento en el que el Suzutsuki y el Fuyutsuki. Los barcos posteriores al Harugetsu lo recibieron desde el momento de la construcción. El Akizuki se hundió antes de recibir esta mejora. El radar No 22 era un radar pequeño y ligero y también estaba instalado en otros destructores.

Como es común a todos los demás barcos navales japoneses, incluso si están equipados con un radar, el dispositivo de observación que conecta las armas principales y las ametralladoras al radar no fue desarrollado para la clase Akizuki. La efectividad de la búsqueda fue limitada. Aún así, dado que se puede determinar el número, la formación, la dirección y la distancia, era un equipo indispensable para la defensa antiaérea.

Imagen
Un radar No 22 en el destructor "Harutsuki". Las dos antenas con forma de cuerno son antenas transmisoras/receptoras
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%BB%AE ... C%E5%9E%8B

Las calderas son las mismas que la del tipo Kagero, con las mismas tres calderas principales de tipo Rogokan, con una presión de vapor de 350 kg/cm2 y temperatura de 350 °C. Equipado con dos calderas en la sala delantera y una en la cámara trasera (los Kageros tiene una cámara por caldera). El motor principal es básicamente la misma turbina tipo Kanmoto que los Kageros, pero el engranaje de reducción se ha diseñado recientemente y la velocidad de rotación se ha reducido de 380 rpm del tipo Kagero a 340 rpm.

Desde los Uiharus hasta los Kageros, la sala de máquinas de un destructor tenía dos turbinas a izquierda y derecha en la sala de máquinas delantera, y máquinas auxiliares como generadores en la sala de máquinas trasera. Por otro lado, la clase Akizuki tenía la turbina de babor en la sala de máquinas delantera y la turbina de estribor en la sala de máquinas trasera. Con el arreglo hasta ese punto, si la sala de máquinas de proa se inunda debido a que fue alcanzada por una bala, sería imposible navegar. Las inundaciones por sí solas son navegables, lo que aumenta la capacidad de supervivencia.

El lado de estribor de la sala de máquinas de proa y el lado de babor de la sala de máquinas de popa estaban equipados con depósitos de petróleo (hasta el Kagero, no había depósitos de petróleo en el lado de la sala de máquinas).

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Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 02, 2023 11:06 am

Subclases
Dado que los destructores de la clase Akizuki se encargaron durante la guerra, el aparejo se simplificó más tarde para acortar el período de construcción y, aunque eran del mismo tipo, había algunas diferencias en apariencia entre los primeros y los últimos barcos. Los nombres de los subtipos a los que pertenece cada barco a menudo varían según la fuente.

Clase Akizuki
Akizuki, el prototipo.

Del Akizuki al Shimotsuki (6 barcos). Este tipo de destructores combina características de la clase Akizuki y la Fuyutsuki y el tipo Luna Llena que se describen más adelante .

Clase Fuyuki
Del Fuyutsuki (barco 361) al Kagetsu (barco 366). Las diferencias con los Akizuki son las siguientes: La proa de Akizuki dibuja una suave curva en la parte inferior y se conecta al fondo del barco, pero después del Fuyutsuki, la proa va directamente al fondo del barco. Además, se puede confirmar que la proa de Yoitsuki tiene una forma parcialmente cortada oblicuamente debajo de la línea de flotación, No se ha confirmado si esta es una característica del Yoitsuki o si fue lo mismo para otros barcos.
Se eliminaron las tomas de aire en forma de cuenco para la segunda y tercera caldera exclusivas de los destructores nipones, y se colocaron tomas de aire en el costado de la chimenea y debajo del soporte central de la ametralladora.
Se omitió la mitad delantera de la caseta de popa, y la timonera de popa se instaló sobre el puerto de admisión y escape de aire para que sirviera como reflector y se convirtió en una superestructura independiente de la caseta de popa.
El mástil trasero tiene una apertura de sus soportes más amplia debido a la instalación de la sonda N° 13, y el sentido de apertura también es diferente . El material de los pilares también parece haber cambiado de vigas circulares a vigas cuadradas y ángulos. El montaje de la ametralladora y el soporte del reflector son poligonales.
Se planeó que las ametralladoras consistieran en cuatro montajes triples de ametralladoras de 25 mm (el Akizuki debía tener 2 montajes cuádruples). El montaje de la ametralladora del centro del casco se instaló detrás de la chimenea como en el Akizuki, y el montaje trasero se instaló a ambos lados de la timonera trasera (inmediatamente después del tubo lanzatorpedos).
Para compensar el peso adicional de las ametralladoras, el plan era eliminar los torpedos de repuesto, pero se restablecieron alrededor de febrero de 1944, y cada barco después del Fuyutsuki estaba equipado con una caja de almacenamiento de torpedos de repuesto similar a la del Akizuki.
Se aumentaron las cargas de profundidad a 72 (54 en el Akizuki

Clase Seigetsu

Desde el barco 367 (nombre previsto "Seigetsu") hasta el barco 5076 (nombre prvisto "Nankaze"). En la revisión aprobada el 5 de mayo de 1944, la construcción debía simplificarse mucho a partir del próximo barco. El casco se volvió más recto y se abandonó el uso de acero especial, o que dio como resultado un desplazamiento ligeramente mayor y una velocidad reducida. En cuanto al período de construcción, se planeó reducirlo de 12 a 13 meses a un promedio de 8 a 9 meses.

En cuanto a la apariencia, la curva de la parte superior del casco y la proa se ha eliminado significativamente, y la forma de popa también ha eliminado la inclinación de la placa exterior. Se iba a montar un hidrófono Tipo 4 en la parte inferior del barco, que estaba planeado para darle una forma abultada. Se presume que el puente y la proa del "Suzutsuki" después de la restauración del daño recibido se ajusta a este tipo.

Clase Kai-Akizuki
Barcos previstos del n.º 770 al 785 y los últimos n.º 5077 a 5083)
Se planeó aumentar la potencia del motor a 75.000 caballos, lo mismo que en el "Shimakaze", y alcanzar una velocidad de 36,7 nudos.

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