Kriegsmarine en Polonia 1939.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Jue Feb 10, 2022 12:01 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Martes, 19 de septiembre de 1939.

Churchill propone un plan para colocar un campo minado en aguas territoriales noruegas para detener el transporte de minerales suecos desde Narvik a Alemania. Sin embargo, el Foreign Office británico rechaza este plan, ya que todavía duda en violar la neutralidad de Noruega.

Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia deciden una política común de neutralidad.

Situación naval en el Este.

El “Leipzig”, 2 destructores y 2 torprderos completan la operación de barrera falsa como estaba previsto.

Los buques minadores "Hansestadt Danzig" y "Kaiser" se transfieren a O.d.Ost (Comandante en Jefe Este).

“Schleswig Holstein”, M3, M4, “Nautilus”, “Nettelbeck”, “Fuchs”, “Otto Braun”, “Pelika”, “Arkona”, “Sundewall”, “Drache” apoyan tropas terrestres en Oxhöft, depósito de municiones en Oxhöft-Spitze, Ostrowgrund y contra la batería ligera enemiga en Hela. Al frente de la acción el Führer de los dragaminas (F.d.M.), Kpt.z.S. Ruge.

17:30 horas Puerto de Gdingen y Oxhöfter Kämpe en manos alemanas.

“Schlesien” y 3 barcos de T.S.-Flottille se dirigen a la Bahía de Danzig para brindar apoyo de artillería en Hela. Konteradmiral Schmundt toma el mando del área de Danzig.

Situación naval en el Oeste.

U-Boote:

U-4 avanzando hacia el área Sur de Noruega

U-20, regresando, posición frente a Skudesnaesfjord reemplazado por U-16

U-23 regresa, posición frente a Firth of Forth reemplazado por U-13

U-12, U-15 zarparon para las operaciones del canal.

5 sumergibles siguen operando en el área atlántica.

El U-30 llegó a Reykjavik para descargar a un tripulante herido y vuelve a partir a las 12:15.

6 sumergibles de regreso.

Posición de espera U-18 en Samsö-Belt.

Desde el comienzo de las hostilidades, 28 barcos regresaron de aguas internacionales, 44 están en Murmansk.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Jue Feb 17, 2022 12:55 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Miércoles 20 de septiembre de 1939

El crucero pesado Blücher, comandado por el Kpt.z.S. Woldag es puesto en servicio.

Entre el 11 y el 20 de septiembre, 24 barcos mercantes se pierden frente a los submarinos alemanes.

Situación naval en el Este.

Los buques minadores “Hansestadt Danzig” y “Kaiser” fondean en Swinemünde. O.d.Ost solicita armarlos para atacar barcos mercantes.

Situación naval en el Oeste.

En el Mar del Norte operaciones de barrido de minas como de costumbre.

La barrera antisubmarina "Jade 6" se completa al sureste del Gran Belt. Comenzó el despliegue de la red de barrera "Jade 1" al sureste del Pequeño Belt.

La red de barrera al sur de la barrera Undine (Sund) comenzó bajo la protección de la Schulflottille B.S.O. (Befehlshaber der Sicherung der Ostsee)

2 vapores llegaron a Noruega desde el extranjero. 1 vapor cargado con minerales sale de Narvik hacia Alemania.

3 vapores en Murmansk permanecen allí para ser equipados para las operaciones de la Kriegsmarine: “Cordillera”, “Iller”, “Phoenicia”

U-Boote:

El U-27 es hundido al oeste de Escocia, en la posición 58.35N, 09.02W, por cargas de profundidad de los destructores británicos HMS “Fortune” y HMS “Forester” escoltas del portaaviones “Ark Royal”. Toda la tripulación sobrevivió. 38 sobrevivientes (sin bajas).

El U-23 es atacado por submarino enemigo con dos torpedos sin éxito.

Se ordena al U-18 que comience a operar contra barcos enemigos.

U-36 informa del hundimiento de vapor con 974t. Se detuvieron 19 barcos neutrales.

U-19 informa mucho tráfico en el Firth of Forth (principalmente barcos noruegos)

3 sumergibles en la zona Utsire- Lindesnaes

1 sumergible al suroeste de Warnarea

1 sumergible Firth of Moray

1 sumergible en las islas Orcadas

1 sumergible salida oeste Skagerrak

2 sumergibles Firth of Forth

Siguen operando en el Atlántico: U-28, U-31, U-32, U-35, U-53.

8 sumergibles de regreso, 5 de ellos todavía al oeste de Escocia-Irlanda.

18 sumergibles en alemania.

7 sumergibles en la flotilla escuela.

U-A (turco) comisionado en Kiel (Kplt. Cohausz) y asignado a la 7.U-Flottille.

U-15: 14:15 Salida de Wilhelmshaven por ruta ordenada.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Jue Feb 24, 2022 2:44 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Jueves 21 de septiembre de 1939.

Asesinato del Primer Ministro Rumano Calinescu, supuestamente a través de los agentes del Servicio Secreto Británico. 11 hombres son muertos como asesinos en la escena del crimen.

Situación naval en el Este.

El submarino polaco "Orzel" llega a Gotland desembarcando a los soldados estonios secuestrados y zarpa nuevamente.

Mar Báltico:

Operaciones antisubmarinas en el Kattegat por la 2.S.-Flottilla.

Buque lanza redes "Valencia" está colocando la barrera de redes en el Sund, el barco lanza redes "Genua" está en camino.

Protección de la barrera en el Pequeño Cinturón con 2 R-Boote.

En el mar Báltico medio, se controla la barrera entre Pillau y Swinemünde.

Fuerzas de superficie rusas en el área del Golfo de Finlandia.

14:00 - 15:40 el "Schleswig Holstein" y el "Schlesien" disparando en las baterías polacas en la Península de Hela.

Situación naval en el Oeste.

Los buques minadores "Hansestadt Danzig" y "Kaiser" van a Hamburgo para instalar artillería.

Posición de los barcos mercantes alemanes:

En Alemania: 493 barcos 58%.
En puertos neutrales: 337 barcos 37%.
Navegación: 9 1 ½%
Desconocido: 5 ½%
Reportado perdido: 8 1%

Barcos de pesca en el mar norte: 9 barcos.
Un vapor llegó a Noruega desde el extranjero.

Todos los barcos en Noruega reciben el pedido de ir a Kopervik y esperar nuevas órdenes.

U-Boote:

U-28 en navegación de regreso, o sea que 4 sumergibles permanecen en el área del Atlántico.
U-23 dirigiéndose a Kiel desde el Mar del Norte.
U-15: 08:00 10 MN fuera del área de apresto. 08:15 NNE 3-4, Mar 3. Alarma antiaérea; Obviamente avión alemán. 10:30 Alarma por Avistamiento debido a un vapor finlandés que transporta carbón. Rumbo 30 °. 16:40 - 19:15 NNE 2; Mar 2; Alarma, avistamiento. Vapor lejano. Trabajó en los torpedos: setear espoletas a la profundidad de periscopio. 19:30 durante el posicionamiento nocturno, probable submarino visto a estribor 6 MN de distancia. 19:45 - 20:27 Inmersión debido al avistamiento. Navegación a través de muchos barcos de pesca con luces normales. Luces encendidas en Westhooft, Westschauven, Westkapelle. Luz de luna hasta las 22:30, nubes.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Jue Mar 03, 2022 4:04 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Viernes, 22 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

Mar Báltico:

Sund: La protección de la barrera está reforzada por barcos de la 2.S.Flottille. Los barcos restantes de la Flotilla realizan operaciones anti-submarinas en la costa sur de Suecia.

En la Bahía de Danzig, a causa de las operaciones de barrido de minas Gotenhafen se encuentra libre de minas hasta una distancia de 10 MN.

Un avión de reconocimiento He-60 tuvo que aterrizar en emergencia en la costa sueca y fue rescatado por las fuerzas suecas. Se iniciaron las negociaciones sobre la internación de la tripulación.

Situación naval en el Oeste.

Mar del Norte:
La operación prevista de la 1.S.-Flottille contra los barcos mercantes debe cancelarse debido al mal tiempo.
Un destructor polaco llega a Gibraltar.

U-Boote:

U-53, U-32 rumbo a casa.
U-31, U-35 siguen operando en el área atlántica.
U-12 zarpa hacia el canal de la Mancha.
U-4 (Kplt. von Klot-Heydenfeldt) hunde al vapor finés Martti (2.262 BRT).
U-7 (Kplt. Heidel) hunde el vapor SS "Akenside" (2694t) al suroeste de Bergen con un torpedo.

U-15: Buena visibilidad N2, Mar 2; perturbación por barcos pesqueros. 04:00 se avistó una sombra detrás de un vapor iluminado que se dirigía hacia el Támesis. Sospechamos destructor. 04:40 Nubes aumentando. Sombra avistada de nuevo adelante. Obviamente no escoltando al vapor. 05:30 Después de determinar la posición a 5 MN de Nord-Hinder-Fireship a inmersión. 08:30 N 4; Mar 3-4. Seis destructores británicos aparecen por estribor y se alejan a gran velocidad. Distancia 50-60 hm. Formación - Rumbo 220° obviamente hacia Sandettje. Luego giran a 250°. Más tarde deben haber cambiado al rumbo anterior porque su sonido se escucha más adelante. 11:30 N 6; Mar 5; nubes bajas, buena visibilidad. Vapor sobrepasa el sumergible por la popa, viene de Rotterdam en dirección al Támesis o los Downs. Durante el día no hay más avistamientos ni detecciones de sonido. 15:00 – 19:00 Posado en el fondo. Obviamente, la embarcación se encuentra en una pendiente en Fairy Bank porque la proa a menudo golpea la arena. No hay golpes duros en Mar 2-3 y corriente estimada de 1sm. El sumergible se posiciona frente al oleaje y permanece tranquilo en el fondo. 20:15 N 3-4; Mar 2-3; Luz a veces buena. A superficie, luna clara, más tarde la luna a veces se oculta detrás de las nubes. Se cree que el barco se encuentra al norte de Westhinder-Fireship. Las luces de Ostende y Tonne Ost Dyk aparecen a la vista, que es una posición mucho más al sur y al oeste (3 MN) de lo esperado. Mientras se sumergía, el sumergible debe haber flotado a través de las orillas de Fairy Bank. 20:50 Dirección Weshinder (sur) se ve un barco con una luz. Es lento y puede ser evadido. Una buena corriente mueve rápido el barco hacia el suroeste. 22:25 En Ruytingen Fireship (no visto) se acerca un bote con luces. Pasa y se va. 23:00 Dyk Fireship aparece a la vista.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Vie Mar 25, 2022 12:47 am

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Sábado, 23 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.
El vapor alemán “Chemnitz” sale de Las Palmas.

Mar Báltico:
El despliegue de la red-barrera en el Sund se retrasó debido al mal tiempo.
Barrera “Jade 1” finalizada.
Buques de protección son llamados de vuelta debido al estado del mar.

2.S.Flotilla.
Operaciones antisubmarinas en Sund.

Los acorazados “Schleswig Holstein” y “Schlesien” bombardean Hela-sur 09:30 – 14:00. Varios impactos detectados.

1.M.S.Flottille apoyando a las tropas terrestres que atacan a Hela bombardeando una batería polaca de 7,5 cm en Ceynowa.

Stuka-Staffel 3./186 ataca instalaciones ferroviarias en Hela.

U-Boote:

Dos vapores finlandeses son detenidos frente a la costa sur de Noruega y fueron hundidos porque tenían mercancías "prohibidas" a bordo.

U-3 regresa de la posición de espera en la esquina suroeste de Warnarea.
U-18 regresando de Samsö-Belt.

U-15: 0:00 Alarma por sombra con mástil alto a babor. A 20m nada se oía ni se veía a través del periscopio. Probablemente fue una boya final de una barrera. 00:30 Lluvia N 4-5, Oleaje 3, oscuro, poca visibilidad; a superficie. Se ocultó la luna. Desplazado al oeste. Avistado: Dyk-Fireship, restos de la boya Calais en otra posición muy probablemente en lugar de Hl.Tn.4 Les Quesnocs. La fuerte corriente hace que el sumergible se desplace rápidamente. 03:00 Cap Gris Nez a la vista. Al mismo tiempo, una luz blanca pasa por babor y se hunde profundamente en el agua como un S-boat (distancia de unos 10 hm). Un poco más lento se ve otra luz blanca a estribor. Ambas luces desaparecen muy rápido. 03:08 Rumbo 180° porque en Cap Gris Nez la corriente se mueve hacia el suroeste. La boya-campana de través está apagada y ardiendo. Todas las luces de Boulogne se atenuaron. El faro en Cap d'Alprech está encendido pero atenuado con la luz de dirección fija. La luz de la boya al sur de Le Colbert-ground se apaga y se enciende.

04:45 Boulogne por el través. 04:40 Aparece una luz blanca a babor. El sumergible a baja velocidad. La luz se acerca. Alarma. En escucha. La distancia estimada fue de 5-7 hm pero fue imposible determinar el rumbo y la velocidad. Acercarse no fue posible debido al mar brillante. La mejor protección para una escolta (en este caso según el sonido sospechamos un destructor) en esas noches es la gran luz superior que hace invisible la sombra hasta por debajo de los 5hm. Debajo del agua, solo un ligero sonido que se movió hacia el norte y se detuvo o se movió fuera del alcance. Se escuchó otro sonido moviéndose al sureste.

06:00 Después del amanecer, ya no se veía nada. Comandante: Durante las noches claras de luna llena, creo que es imposible operar en el estrecho de Dover frente a Calais. Por otro lado, con condiciones climáticas como en este momento, es difícil mantener la nave en la corriente, más aún porque la visibilidad es mala. La actividad de escolta en la zona muestra probables actividades de convoyes, tanto más cuanto que Boulogne es el mejor puerto durante el viento del noreste.

20:10 Noche clara; Luna siempre detrás de las nubes; ENE 4-6; Oleaje 3-4; A superficie después de que los torpedos fueran descargados y almacenados. Una vez cargada la batería, el sumergible marcha lentamente hacia Boulogne. 22:30 Oleaje 5; Chubascos de lluvia; el sumergible se acerca al vapor por estribor. Listo para disparar. Vapor cambia de dirección. Nada sospechoso.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070525012 ... t39see.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Vie May 06, 2022 2:05 am

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Domingo, 24 de septiembre de 1939.

El destructor Z 22 "Anton Schmitt" entra en servicio.

Hitler cancela su orden de no atacar barcos franceses.

El buque mercante Minden (Norddeutscher Lloyd, 4.318 TRB) hundido cuando se acercan buques de guerra enemigos.

Situación naval en el Este.
En el Mar del Norte, el fuerte oleaje perturba las operaciones de rastreo y búsqueda de minas.

Dos Reserve-Vorpostenboote operan contra barcos mercantes enemigos entre Landsort y Trelleborg.

“Schleswig Holstein” y “Schlesien” bombardean baterías enemigas en Hela-Sur.

La 23. División de Infantería es transportada desde Königsberg a Stettin protegido por el “Bremse”, y barcos de la T.S. y 7.M.S.Flottille.

La batería ferroviaria "Gneisenau" se transfiere del Ejército a la Marina. El Gruppe Ost planea usar dicha batería en Hela.

Los buques de las 3., 5., 7. Hafenschutzflottille regresan al ministerio de pesca porque la zona costera no está amenazada.

U-Boote:
U-4 (Kplt. von Klot-Heydenfeldt) hunde el vapor sueco Gertrud Bratt (1.510 BRT).
U-24: ataca destructor enemigo frente a Pentland Firth. Rumbo a casa.
U-36: operando contra barcos mercantes de Aalesund y Kristiansund.
U-33: hunde a tiros el buque británico “Caldew” (274 t) al sur de las Islas Feroe.
U-34: se apodera del barco español “Hanonia” cerca de Noruega y lo envía a Alemania. El barco se utiliza como Schiff II para operaciones de colocación de minas más adelante.
U-31: hunde el vapor “Hazelside” a tiros y 1 torpedo.

U-15: a 02:00 horas se avistan las siguientes balizas: Pt.du Haut Banc, Pt.du Touquet. Posteriormente las dos boyas de Vergoyer Ground (verde y roja), Cap d’Alpreche (atenuado temporalmente), Cap Griz Nez. Balizas aéreas St.Inglefert al este de Cap Griz Nez.
El oleaje y el tiempo están empeorando y el sumergible no puede continuar a alta velocidad contra el mar debido a la fosforescencia marina que haría que fuera visible y los binoculares estuvieran constantemente mojados. La visibilidad durante las ráfagas de lluvia es mala. Contra corriente y viento, la nave da poca velocidad con respecto al suelo.
05:00 horas Luces a estribor y posteriormente a babor un barco con faroles sin luces de posición (probablemente 2 escoltas).

05:20 horas Sumergido porque de repente apareció otra luz en el oscuro horizonte sur. En el noroeste ya amanece. Bajo elagua los escoltas se pueden escuchar pero no ver. Al dirigirse al norte, el comandante quiere llevar el sumergible al este de Ridge-Bank durante el día para operar contra los convoyes de Dungenes – Boulogne con la luz de la luna a popa.

08:00 horas NNE 7; Oleaje 5-6. Intención imposible debido a la mar gruesa. No se puede mantener la nave a profundidad de periscopio a baja velocidad ni a 20 m. Cambio de rumbo a 230° trae mejoras. Sumergible emerge varias veces. Una vez la nave sale 6m y baja a 60m y se estrella en un terreno rocoso. No se reportaron daños. Esto sucedió a unas 6 MN de Boulogne con buena visibilidad. Problemas con los controles de profundidad en alta mar.

13:50 horas Un barco pesquero francés con bandera (1200t) se acerca lentamente. Noes sospechoso.

14:45 horas Al pasar el vapor otro gran vapor sin bandera aparece a babor a 90°, 40hm, se pierde de vista dirigiéndose hacia la salida sur del canal.

17:00 – 19:00 horas El sumergible se posa en el fondo para ahorrar energía y trabajar con los torpedos. Sin detección de sonido.

El trabajo en los torpedos siempre se realizaba poco antes de salir a la superficie por la noche a profundidad de periscopio o 20 m. Justo cuando había que cargar las baterías Eto, los torpedos se descargan bajo el agua y se cargan mientras se cargaban las baterías en la superficie. Esta resultó ser la forma más rápida (1-3 horas).

20:20 horas Luz de luna; excelente visibilidad; A superficie. Cargando con una máquina mientras se dirige hacia Boulogne a baja velocidad.

21:00 Algo de lluvia; buena visibilidad debido a que el clima es mejor que durante el día, el barco comienza de nuevo a observar el área frente a Boulogne.

22:00 Algo de lluvia. Sombra a estribor. Ataque iniciado pero el objetivo se mueve más allá del área de 9 m del Banco Vergoyer. Siguió e intentó un nuevo ataque, pero se detuvo porque el barco se identifica como un barco de pasajeros sin escoltas. Barco rumbo a Le Havre.

El ataque desplazó la nave hacia el SO, por lo que se cambió el plan para trasladarse a Folkstone para observar el tráfico marítimo.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Vie May 13, 2022 1:15 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Lunes, 25 de septiembre de 1939.

Vigilancia del Sund y el Belt por fuerzas de B.S.O. (Befehlshaber der Sicherung der Ostsee - Comandante de Seguridad del Báltico)

11 barcos de tropas de Pillau a Stettin con escoltas de unidades de la escuela de Torpedos y buques-M.

El “Schleswig Holstein” y el “Schlesien” bombardeando baterías enemigas en Hela. El fuego fue contestado por baterías de 15 cm.

Operación de barrido de minas al norte de Gotenhafen.

La Escuadrilla de Stuka 3./186 destruye el ferrocarril Heisternest - Kussfeld.

Situación naval en el Oeste.

Un avión alemán fue atacado por un destructor enemigo al sur del Doggerbank. Los aviones comenzaron a identificar al destructor y a mantenerse en contacto con él.

La Royal Navy comienza a colocar campos minados en el Canal de la Mancha para bloquear la navegación enemiga.

U-Boote:

U-31: regresando por escaso combustible.
U-35: es ahora el único sumergible que opera en el canal occidental.
U-26: arribó a Wilhelmshaven.
U-24: rumbo a casa desde Pentland Firth.

U-15: 03:00 En dirección norte desde el punto de partida Green ton en Vergoyer Ground.
05:30 NE 3, amainando, nubes ligeras; Marchando - nada observado entre Dungeness y Boulogne.
08:00 Se abre la capa de nubes; muy buena visibilidad. Marchó a 5 MN de Folkstone a baja velocidad y con la corriente.

Con excelente visibilidad, el sumergible se encuentra directamente en la ruta Dungeness – Dover. Durante el día, observa alrededor de 30 a 35 barcos de vapor a lo largo de la costa fuera de las aguas territoriales en dirección suroeste y noreste. Muchos barcos de vapor británicos, principalmente buques de carga, completamente cargados, sin carga en cubierta, sin armas u otras cosas sospechosas observadas. Los vapores marchan con y sin banderas.

Un vapor de pasajeros (14000 tn) que se dirigía al suroeste obviamente sin sospechas. Un vapor estadounidense en dirección suroeste, 1 italiano en dirección a Downs, 2 holandeses, 3 franceses. Podría haber más barcos neutrales, pero la bandera no siempre estaba visible.

Ni barcos de guerra, ni convoyes, ni aviones.

Un barco de Folkstone sin bandera ni insignia pintado como un barco de guerra en gris verdoso, 6-770 ts que se dirigía hacia Ridgeton. Aparentemente el barco cañonero fluvial francés “France Ganier” o el minador “Castor”. No se observaron armas ni soldados. Sin ataque

Resultado: durante el día, tráfico marítimo normal como en tiempos de paz. En Dungeness, los pilotos fueron parcialmente recibidos y devueltos principalmente por barcos neutrales. Sin buques de guerra. Sin convoy.

Navegación: el faro Dungeness parpadea y es visible a 15 MN. Faro en dirección a Folkstone. South Fore Land muy atenuado, no se observa el identificador. Buque faro en Varnebank está en la posición correcta, atenuado durante la noche, sin luz.

Griz Nez da un destello repetido a los 10 segundos en lugar de 5.

20:00 A superficie al suroeste de Ridge ton. No hay tráfico a través de este pasaje desde o hacia Boulogne hasta la 01:00. Marchando al sur.

Más allá del Vergoyer Bank, un destructor no iluminado que se dirige hacia Boulogne seguido de dos barcos R o S. A medida que se acercan mucho, el sumergible evade hacia el oeste.

Imagen
El obsoleto acorazado “Schleswig Holstein”..............................................
Hitler's Forgotten Flotillas: Kriegsmarine Security Forces. Lawrence Paterson

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Kriegsmarine en Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Vie May 20, 2022 3:42 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Martes, 26 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

Despliegue de redes-barreras en el Sund, barrera de protección y escolta de transportes según lo planeado.

En la Bahía de Danzig operaciones de barrido de minas a cargo del F.d.M. bajo la protección del acorazado "Schleswig Holstein”.

La escuadrilla de Stuka 3./186 transferida a la Luftwaffe operativa.

Situación naval en el Oeste.

10:45 Aviones de reconocimiento alemanes detectan barcos enemigos (Home Fleet) 100 MN al WSW de Lindesnaes. A pesar de la fuerte defensa antiaérea y de caza, 4 Ju-88 y una escuadrilla de He-111 pueden dirigirse a la posición.

Ataque ejecutado por 9 Heinkel He 111 de la 1./KG 26 (Hptm. Vetter) y 4 Junkers Ju 88 de la 1./KG 30 (Hptm. Storp). La 1./KG 26 atacó sin éxito al 2º escuadrón de cruceros. Una bomba alcanza el acorazado Hood, pero la bomba no explota. El HMS Ark Royal recibe un impacto cercano que hace poco daño. La propaganda alemana informó que el Ark Royal se hundió a pesar de los informes correctos de los aviones. Esto lo activan los oficiales de reconocimiento que han avistado la formación de la flota sin el portaaviones.

La Luftwaffe pierde 2 aviones Do-18D de la unidad de reconocimiento. 1 se estrelló y fue rescatado por las fuerzas alemanas, 1 se estrelló frente a Firth of Forth. Fue derribado por un avión Skua del 803.Sqn. (el teniente B.S. McEwen y su artillero de aire, el suboficial aviador B.M. Seymour) del HMS "Ark Royal". Tras capturar a los cuatro tripulantes, el destructor HMS “Somali” hundió el avión a tiros.

Primer convoy sale de Gibraltar hacia Inglaterra (HG-1).

El Almirantazgo Británico anuncia que tiene la intención de equipar a todos los barcos mercantes con armas en breve. Hitler luego permite que todos los barcos armados sean atacados sin previo aviso.

Los acorazados Admiral Graf Spee y Deutschland comienzan la guerra comercial en el Atlántico.

U-Boote:

U-26 completó la colocación de minas y llega a Wilhelmshaven.
U-29 llega a Wilhelmshaven (hundido el HMS “Courageous” y 19507 BRT)
U-34 llega a Wilhelmshaven (11357 BRT, un vapor 4600BRT capturado)
U-24 rumbo a casa.

U15: 01:30 Luna detrás de una ligera capa de nubes. El sumergible marcha hacia la ruta marítima Dungeness – Dieppe. Nada observado. Marcha hacia el sur a lo largo de la ruta de navegación para observar las rutas desde Newhaven y Dungeness frente a Dieppe durante el día.

05:50 Sumergido. Antes de determinar la posición con los faros del muelle en St.Valery en Caux y Pt.d’ Ailly. Identificador normal, la intensidad de la luz del segundo faro obviamente reducida.

08:00 Silencio, Oleaje 1 del NNE, nubes ligeras. Patrullado fuera de Dieppe. Navegar más cerca en la corriente parece desaconsejable.

De 5 a 10 barcos de pesca ubicados frente al puerto pescando o protegiendo el área; no hay una observación clara de sus acciones. No hay más observación durante el día.

20:00 Luz de luna, sin nubes a partir de la medianoche, visibilidad despejada, acantilado visible a 20 MN. A superficie. Parado y con la batería cargada.

Patrullado (listo a sumergirse) frente a Dieppe alrededor del punto de cruce de las rutas Boulogne - Le Havre, Newhaven - Dieppe, Dungeness - Dieppe.

23:00 Nube de humo frente a Dieppe avistada. Aproximación sin resultado. Probablemente un barco de guardia operando a lo largo de la costa.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST