Destructores clase Kagero

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Destructores clase Kagero

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 11, 2022 8:37 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Kager%C5% ... _destroyer

La clase Kagerō (陽炎型駆逐艦, Kagerō-gata Kuchikukan) estaba formada por diecinueve destructores de primera clase construidos para la Armada Imperial durante la década de 1930. La clase también formaba parte de una serie llamada Destructor Tipo-A (甲型駆逐艦, Kō-gata Kuchikukan) . En el momento de su entrada en servicio, estos destructores estaban entre los destructores más mortíferos a flote, principalmente debido al excelente alcance y letalidad de sus torpedos "Long Lance".

Tras el éxito de lis Asashio, la clase Kagerō tuvo un diseño muy similar, pero eran un poco más grandes e incorporaban una serie de mejoras obtenidas por la experiencia operativa. Tenía una batería principal y un armamento de torpedos mucho más pesado que otros diseños de destructores extranjeros contemporáneos. Los primeros 15 barcos de esta clase se ordenaron en 1937 bajo el 3er Programa Suplementario de Armamento Naval y los últimos cuatro en 1939 bajo el 4o Programa Suplementario de Armamentos Navales. El último buque de la clase, el Akigumo, a veces es presentado como parte de la siguiente clase Yūgumo por los historiadores inmediatos de la posguerra debido a la confusión sobre la cantidad de destructores ficticios enumerados en los registros presupuestarios japoneses en un esfuerzo por ocultar el presupuesto dedicado a la clase Yamato.

La clase Kagerō usó el mismo casco y puente que los Asashi y tenía una silueta casi idéntica. La principal diferencia visual era que las recargas para el lanzador de torpedos delantero estaban ubicadas en frente del lanzador en lugar de en la parte trasera. Los barcos medían 118,5 metros en total, con una manga de 10,8 metros y un calado de 3,76 metros. Desplazaron 2032 toneladas con carga estándar y 2489 toneladas a plena carga. El desplazamiento y la manga eran, por tanto, ligeramente mayores que los de la clase Asashio, lo que proporcionaba una mayor estabilidad.

Su tripulación contaba con 240 oficiales y marinos. Los barcos tenían dos turbinas de vapor con engranajes Kampon, cada una impulsando un eje de hélice, utilizando el vapor proporcionado por tres calderas acuotubulares Kampon. Las turbinas tenían una potencia nominal total de 52.000 caballos de fuerza en el eje para una velocidad diseñada de 35 nudos (65 km/h). Los barcos tenían un alcance de 5000 millas náuticas (9300 km) a una velocidad de 18 nudos (33 km/h). El Amatsukaze tenía una caldera experimental que desarrollaba una presión de vapor más alta, pero esto no resultó en ningún aumento en el rendimiento.

Tal como se construyó, el conjunto de armas de la clase Kagerō era idéntico al de los Asashio. La batería principal constaba de seis cañones Tipo 3 de 12,7 cm/50 en tres torretas dobles, un par a popa y una torreta a proa de la superestructura. Las armas podían elevarse 55 grados. Los barcos también estaban armados con ocho tubos lanzatorpedos de 610 mm para el torpedo Tipo 93 "Long Lance" alimentado con oxígeno, en dos montajes transversales cuádruples; se llevó una recarga para cada tubo. Sus armas ASW constaban inicialmente de 16 cargas de profundidad, que se incrementaron a 36 durante el transcurso de la Guerra del Pacífico.

En términos de capacidad antiaérea, inicialmente se colocaron dos cañones AA Tipo 96 en un montaje doble delante de la segunda chimenea. A medida que avanzaba la guerra, el número de cañones Tipo 96 se incrementó gradualmente. En 1942-1943, los montajes dobles fueron reemplazados por unos triples y se agregó otro doble delante del puente. De 1943 a 1944, en los barcos supervivientes, se quitó la torreta "X" y se reemplazó por dos montajes triples más. A finales de 1944, los siete barcos supervivientes fueron equipados con un número variable de cañones adicionales. El Isokaze y el Hamakaze recibieron siete montajes simples, mientras que el Yukikaze recibió 14 simples y cuatro ametralladoras Tipo 93 de 13 mm.

El Hamakaze se convirtió en el primer destructor japonés en estar equipado con radar cuando se instaló un equipo Tipo 22 a fines de 1942. Los otros barcos estaban equipados con radar mientras regresaban a Japón para repararlos o reacondicionarlos. Los siete barcos que sobrevivieron a mediados de 1944 también recibieron un radar Tipo 13.

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El Yukikaze en diciembre de 1939
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Re: Destructores clase Kagero

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 18, 2022 6:00 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... %8D_(1938)

El Kagerō fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru. Su quilla se puso el 3 de septiembre de 1937, el barco fue botado el 27 de septiembre de 1938 y entró en servicio el 6 de noviembre de 1939.

En el momento del ataque a Pearl Harbor, el Kagerō estaba asignado a la División de Destructores 18, Escuadrón de Destructores 2, de la 2.ª Flota de la Armada Imperial japonesa, y partió de Etorofu, en las Islas Kuriles como parte de la escolta de la Fuerza de Ataque del almirante Nagumo. Regresó a Kure el 24 de diciembre.

En enero de 1942 el Kagerō escoltó a los portaaviones Shōkaku y Zuikaku a Truk y luego a Rabaul para cubrir los desembarcos en Rabaul y Kavieng. Regresó con el Shōkaku a Yokosuka el 3 de febrero y pasó el mes siguiente entrenándose. El 17 de marzo partió de Yokosuka con el Shōkaku y el Zuikaku hacia Staring-baai en Sulawesi, Indias Orientales Neerlandesas. De ahí zarpó el 27 de marzo para escoltar a la fuerza de portaaviones en la incursión del Índico el 27 de marzo. Después de los ataques aéreos contra Colombo y Trincomalee, regresó a Kure para ser reparado. Partió de Saipan el 3 de junio como parte de la escolta del convoy de tropas en la Batalla de Midway. Posteriormente, escoltó a los cruceros Kumano y Suzuya desde Truk de regreso a Kure.

El 5 de julio, se le asignó la escolta del transporte Kikukawa Maru a Kiska en las Islas Aleutianas en una misión de suministro, y el 8 de agosto ayudó a remolcar al dañado destructor Kasumi de regreso a Japón. El 20 de julio, fue reasignado a la División de Destructores 15, Escuadrón de Destructores 2, todavía dentro de la 2ª Flota. A mediados de agosto, el Kagerō escoltó al crucero Jintsu a Truk y continuó desde Truk en un transporte de alta velocidad hasta Guadalcanal. Durante el resto de 1942 y hasta febrero de 1943, realizó patrullas desde Guadalcanal hacia las Shortland, y llevó a cadbo a numerosos transportes "Tokyo Express" a las Islas Salomón. Durante este período, luchó en las Batallas de las Islas Salomón del Este, Santa Cruz, Guadalcanal y Tassafaronga

A mediados de febrero de 1943 el Kagerō regresó con el portaaviones Junyō ​​a Japón. A mediados de marzo el Kagerō, el Junyō ​​y el Hiyō regresaron a Truk, y el Kagerō continuó hacia Shortlands, llegando aló el 24 de abril. Después de realizar un transporte de tropas de Rabaul a Kolombangara el 7 de mayo, el Kagerō fue inutilizado por una mina mientras salía del puerto de Vila. Apenas capaz de maniobrar, fue atacado por aviones aliados y se hundió al suroeste de Rendova, muriendo 18 tripulantes y 36 resultaron heridos. El Kagerō fue eliminado de la lista de la marina el 20 de junio de 1943.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... %8D_(1938)

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