Destructores clase Shiratsuyu

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 06, 2021 5:30 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Shiratsuy ... _destroyer

La clase Shiratsuyu (白露型駆逐艦, Shiratsuyugata kuchikukan) era diez destructores japoneses. Los seis destructores iniciales eran versiones modificadas de los Hatsuharu, y habían sido planeados originalmente como los seis buques finales de esa clase bajo el Plan de Expansión Naval "Círculo-Uno".

Sin embargo, los problemas de diseño con los Hatsuharu, en particular su diseño "pesado en la parte superior" en relación con su pequeño desplazamiento, dieron lugar a modificaciones importantes, hasta el punto en que los seis barcos finales se convirtieron en una clase separada. El rediseño hizo que la nueva clase superara las limitaciones impuestas por el Tratado Naval de Londres de 1930. Se ordenaron cuatro buques más en virtud del Plan de Expansión Naval del año fiscal 1934, y todos los buques se completaron en 1937. Si bien el proceso de sólo dar números en lugar de nombres ha cesado en 1928, estos buques también llevaban los números Dai- 65 hasta Dai-74.

Al igual que con la clase Hatsuharu, los Shiratsuyu fueron diseñados para acompañar a la fuerza principal japonesa y para llevar a cabo ataques de torpedos diurnos y nocturnos contra la Armada de EEUU mientras avanzaba a través del Océano Pacífico, según los planes estratégicos navales japonesas. A pesar de ser una de las clases de destructores más poderosas del mundo en el momento de su finalización, ninguno sobrevivió a la guerra.

En el diseño general, los Shiratsuyu se parecían mucho a la subclase Ariake, o versión final de la clase Hatsuharu, difiriendo sólo en el diseño del puente más bajo y más compacto y la forma e inclinación de las chimeneas. El casco conservó la configuración general de la clase Hatsuharu con un castillo de proa largo para mejorar el la nevegación a altas velocidades al agregar flotabilidad y reducir el rocío y el agua que entraba por la cubierta, pero con un castillo de proa más corto y una popa más larga. Se utilizaron los mismos motores que en los Hatsuharu, y debido a su mayor desplazamiento y calado, los Shiratsuyu sólo podía alcanzar los 34 nudos.

La clase Shiratsuyu fueron los primeros buques de guerra japoneses que se completaron con montajes cuádruples de torpedos y comunicaciones telefónicas a la estación de torpedos. Como en los Hatsuharu. los lanzatorpedos recibieron un escudo protector para permitir su uso en condiciones climáticas adversas y para protegerlos contra daños por astillas. Los últimos cuatro buques (los encargados en 1934) diferían ligeramente de sus predecesores y se parecían más a la clase Asashio subsiguiente.

Los Shiratsuyu, al igual que los Hatsuharu anterior, llevaba dos juegos de turbinas con engranajes Kampon, uno para cada eje. Cada conjunto constaba de una turbina de baja presión y una de alta presión, además de una turbina de crucero conectada a la turbina de alta presión. Las turbinas LP y HP se conectaron al eje de la hélice mediante un engranaje reductor de dos piñones. Cada hélice tenía un diámetro de 3,05 m y un paso de 3,7 m. La potencia total de los Shiratsuyu era de solo 42.000 CV en comparación con los 50.000 CV de sus predecesores de la clase Fubuki, pero la maquinaria era significativamente más ligera y más potente por unidad. La maquinaria del Shiratsuyus pesaba sólo 106 toneladas en comparación con las 144 toneladas de los Fubuki.

De manera similar, las tres calderas Kampon Tipo Ro-Gō utilizadas en los Shiratsuyu pesaban 50 toneladas en comparación con las de 51 toneladas de los Fubuki. pero producían 14.000 CV cada una, mientras que las calderas más antiguas producían 12.500 CV. El diseño más nuevo de las calderas usaba inicialmente vapor presurizado a 20 bar (290 psi), al igual que los modelos más antiguos, pero usaba sobrecalentamiento para mejorar la eficiencia, mientras que las calderas más antiguas simplemente usaban vapor saturado.

Un solo turbogenerador de 100 kW se instaló detrás de los engranajes de reducción en un compartimiento separado y dos generadores diesel de 40 kW se ubicaron entre los ejes de la hélice. Como se completó inicialmente, la clase Shiratsuyu tenía un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 km) a una velocidad de 18 nudos (33 km/h) con 460 toneladas de combustible.

Los destructores de la clase Shiratsuyu utilizaron el mismo cañón naval de 12,7 cm/50 Tipo 3 que los Fubuki, pero todas las torretas podían elevarse a 75° para poder usarlos como AA. Durante la guerra, la torreta "X" se eliminó en todos los barcos supervivientes y se reemplazó con dos cañones AA triples Tipo 96, mientras que se agregaron otros cañones (entre 13 y 21, dependiendo del buquel) de este calibre en motnajes dobles y triples. Aunque estos soportes motorizados no eran satisfactorios porque sus velocidades de elevación y de desplazamiento eran demasiado lentas, se instalaron más soportes individuales en los barcos durante el último año de la guerra. También se agregaron cuatro cañones de 13 mm.

El torpedo Tipo 90 de 61 cm estaba montado en lanzadores Tipo 92 de cuatro tubos, derivados del lanzador Tipo 89 de dos tubos utilizado en los cruceros pesados ​​de la clase Takao. Eran movidos por un sistema electrohidráulico y podía recorrer 360° en 25 segundos. Si se utilizaba el sistema manual de respaldo, el tiempo requerido se incrementaba a dos minutos. Se cargaron ocho recargas, y cada tubo se podía recargar en 23 segundos. Debido al peso de los cañones adicionales agregados, se eliminó un juego de recargas para los tubos, junto con el equipo de colocación de minas y barrido de minas. Al comienzo de la Guerra del Pacífico, todos los barcos de la clase usaban torpedos Tipo 93.

Inicialmente, sólo se llevaron 18 cargas de profundidad en un bastidor en la popa, pero esto aumentó a treinta y seis después del otoño de 1942, con cuatro lanzadores de cargas de profundidad. Aparentemente, no se instalaron sonar ni hidrófonos hasta después del estallido de la guerra, cuando se montaron el sonar Tipo 93 y los hidrófonos Tipo 93.

El radar no se instaló en los barcos supervivientes de esta clase hasta finales de la guerra, posiblemente hasta 1944. Los barcos supervivientes recibieron un radar Tipo 22 en el trinquete, un Tipo 13 en el palo mayor y un dispositivo de contramedidas de radar Tipo E-27instalado en el trinquete.

Imagen
El Yamakaze
https://en.wikipedia.org/wiki/Shiratsuy ... _destroyer

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 12, 2021 5:54 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uyu_(1935)

El Shiratsuyu (白露, "Rocío Blanco") fue el cabeza de la clase Shiratsuyu, y el primero de los seis que se construirán para la Armada Imperial Japonesa bajo el Programa Círculo Uno (Maru Ichi Keikaku). Fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo, a partir del 14 de noviembre de 1933; se botó el 5 de abril de 1935 y entró en servicio el 7 de septiembre de 1936.

En el momento del ataque a Pearl Harbor formaba parte de la División de Destructores 27, del Escuadrón de Destructores 1, de la 1a Flota, y permaneció en aguas nacionales japonesas como parte de la protección de la fuerza de acorazados japoneses. Desde mediados de enero de 1942, escoltó convoyes entre Japón y Taiwán, y a mediados de febrero escoltó al portaaviones Zuihō a Davao y de regreso a Hashirajima. En abril hizo lo mismo con los portaaviones Shōkaku y Zuikaku de Mako a Truk, desde donde se unió a la Fuerza de Ataque del almirante Takeo Takagi en la batalla del Mar del Coral. A finales de mayo, el barco escoltó a los cruceros Myōkō y Haguro de regreso a Kure, desde donde fue asignado a la Fuerza de la Guardia de las Aleutianas del almirante Shirō Takasu durante la Batalla de Midway. El 14 de julio fue asignado de nuevo a la 2a Flota y regresó a Truk a mediados de agosto, desde donde fue usado como un transporte de alta velocidad para llevar tropas al atolón Makin tras la incursión de Makin.

Hasta mediados de septiembre el Shiratsuyu permaneció con base en Jaluit en las Islas Marshall, pero a partir de octubre fue enviadao a las Salomón, donde realizó varios transportes "Tokyo Express" a Guadalcanal. En una misión de ataque a Guadalcanal el 25 de octubre, ayudó a hundir el remolcador USS Seminole y dañar al dragaminas de alta velocidad USS Zane (DMS-14). Participó en la 1a Batalla Naval de Guadalcanal la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942, rescatando a los supervivientes del acorazado Hiei, pero no participó en el combate. El 23 mientras realizaba un transporte a Lae, rescató a los supervivientes del destructor Hayashio, que luego hundió con un torpedo.

Sin embargo, en su misión a Buna el 28 de noviembre,el Shiratsuyu recibió un impacto directo de una bomba en su proa durante un ataque de B-17 Flying Fortress, que requirió reparaciones de emergencia en Rabaul, Truk y Saipan antes de que pudiera llegar a Sasebo el 25 de febrero de 1943 para recibir reparaciones completas. Regresó al servicio activo el 20 de julio de 1943 con la 2a Flota de IJN, escoltando al portaaviones Unyō de Yokosuka a Truk y de regreso a fines de agosto. Regresó a Rabaul a mediados de octubre, después de lo cual fue adestinado a transportar tropas a Qavuvu.

Durante la batalla de Empress Augusta Bay el 2 de noviembre, chocó con el destructor Samidare, después de lo cual fue ametrallado por aviones estadounidenses, teniendo cuatro muertos y dos heridos, y teniendo que regresar a Sasebo en noviembre. Durante este reacondicionamiento, se le retiró una torreta, que fue reemplzada por dos cañones AA triples de 25 mm. Regresó a Truk a fines de diciembre con la escolta de los cruceros Myōkō, Haguro y Tone, y continuó hacia Kavieng a principios de enero. El 31 de enero rescató a los supervivientes del Yasukuni Maru en Truk. De febrero a abril escoltó al acorazado Musashi. Desde finales de abril, fue reasignado a escoltar convoyes desde China a Filipinas y otros puntos del sudeste asiático.

El Shiratsuyu fue atacado el 8 de junio frente a Biak por aviones de la US Navy, sufriendo, con cuatro muertos y cinco tripulantes heridos. En la noche del 14 de junio, chocó con el petrolero Seiyo Maru a 90 millas náuticas (170 km) al sureste del Estrecho de Surigao,, después de lo cual sus cargas de profundidad explotaron entre los supervivientes. De su tripulación, 104 murieron, incluido su capitán (el comandante Kuro Matsuda). Fue eliminado de la lista de la marina el 10 de agosto de 1944.

Imagen
El Shiratsuyu en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uyu_(1935)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 17, 2021 5:35 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ure_(1935)

El Shigure (時 雨, "Llovizna") [1] fue el segundo de diez destructores clase Shiratsuyu, y el primero en ser construido para la Armada Imperial Japonesa bajo el Programa Circulo Uno (Maru Ichi Keikaku). Fue construido por Uraga desde el 9 de diciembre de 1933 al 7 de septiembre de 1936.

En diciembre de 1941 formaba parte de la División de Destructores 27 del Escuadrón de Destructores 1 de la 1ra Flota. Realizaba patrullas de ASW en las aguas del archipiélago nipón y para ayudar a proteger la principal flota de batalla. A principios de 1942 escoltó convoyes, al portaaviones Zuihō a Davao y a los Shōkaku y Zuikaku a Truk. En la batalla del Mar de Coral el Shigure formó parte de la escolta de la Fuerza de Ataque del almirante Takagi. En la de Midway formó parte de la Fuerza de Protección de las Aleutianas al mando del almirante Takasu. Fue reasignado a la 2a Flota el 14 de julio después de que se cancelara la operación Midway.

A mediados de agosto escoltó a la flota hasta Truk, y luego fue asignado a escoltar un transporte de tropas para volver a ocupar el atolón Makin tras la incursión Makin. Con base en Jaluit en septiembre ayudó a asegurar Abemama, en las islas Gilbert, y Ndeni en las islas Santa Cruz, antes de escoltar un convoy de tropas de Palau a Rabaul el 24 de septiembre. En octubre y noviembre realizó ocho transportes de tropas "Tokyo Express" a Guadalcanal. En la 1a Batalla Naval de Guadalcanal, en la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942, formó parte de la fuerza de protección a distancia y no vio combate, pero luego rescató a los supervivientes del acorazado Hiei. Al final del año, escoltó al portaaviones Chūyō de Truk a Yokosuka y de regreso a Truk.

A mediados de enero de 1943 el Shigure escoltó un convoy de tropas de Truk a Shortlands, y más tarde fue asignado a la Operación KE para cubrir las evacuaciones de tropas de Guadalcanal. Regresó a Truk a mediados de marzo escoltando a los Chūyō y Taiyō desde Truk a Yokosuka a mediados de abril y regresando con los Chūyō y Unyō a finales de mes. A mediados de mayo escoltó al acorazado Musashi de Truk a Yokosuka, regresando a Truk el 21 de junio. En julio fue asignado para acompañar al crucero Nagara en varias misiones alrededor de las Salomón, y fue reasignado al a 2a Flota el 20 de julio. Hizo un transporte de tropas "Tokyo Express" a la bahía de Rekata el 27 de julio y a Kolombangara el 1 de agosto.

Durante la batalla del Golfo Vella del 6 al 7 de agosto el Shigure fue el único de los cuatro destructores japoneses que escapó, aunque más tarde se descubrió que había sido alcanzado por un torpedo que no explotó. Durante la batalla frente a Horaniu del 17 al 18 de agosto, volvió a enfrentarse a los destructores de la US Navy sin sufrir daños mientras cubría a unos transportes de tropas a Vella Lavella. A fines de agosto realizó dos viajes de evacuación de tropas a la bahía de Rekata, una de las cuales fue abortada, y uno a Tuluvu y Buka, Papua Nueva Guinea en septiembre. Además, cubrió dos evacuaciones de tropas a Kolombangara a fines de septiembre y principios de octubre. Esta protegiendo las evacuaciones de Vella Lavella del 6 al 7 de octubre, y contribuyó a los graves daños del destructor USS Selfridge. Durante el resto de octubre participó en cuatro transportes más a Nueva Guinea. En la batalla de la emperatriz Augusta Bay el 2 de noviembre se enfrentó a una formación estadounidense de destructores de cruceros, pero sin daños. Después de realizar una última misión de transporte de tropas a Buka el 6 de noviembre, escoltó un convoy de Rabaul a Truk, rescatando a 70 supervivientes del transporte Tokyo Maru el 10 de noviembre. Regresó a Sasebo a mediados de noviembre para ser reparado. Al salir de Sasebo el 24 de diciembre, chocó con un barco pesquero en el estrecho de Bungo y se vio obligado a regresar nuevamente a Sasebo.

En enero de 1944 Shigure escoltó al barco de suministros Irako desde Yokosuka a Truk, y a principios de febrero escoltó convoyes de petroleros desde Truk a Tarakan y Balikpapan. Sufrió graves daños en un ataque aéreo en Truk por parte de un avión de la US Navy, recibiendo un impacto directo de bomba en su torreta número 2, que mató a 21 tripulantes e hirió a otros 45. En Palau recibió reparaciones de emergencia y regresó a Sasebo el 22 de marzo, donde su torreta dañada fue reemplazada por dos montajes triples de cañones AA Tipo 96. Con las reparaciones terminadas el 11 de mayo escoltó al Musashi y los portaaviones Chitose, Chiyoda, Zuihō a Tawitawi, y de allí a Davao. En junio fue asignado a la Operación KON (el refuerzo de Biak) en respuesta a los desembarcos estadounidenses. Rescató a 110 supervivientes del destructor Harusame el 8 de junio y luego se enfrentó a un grupo de cruceros y destructores aliados, recibiendo dos proyectiles que mataron a siete tripulantes e hirieron a otros 15. Del 19 al 20 de junio estuvo en la batalla del Mar de Filipinas como parte de la "Fuerza B" del almirante Jōjima, y ​​ayudó a rescatar supervivientes del portaaviones Hiyō. En julio escoltó un convoy de tropas de Kure a Okinawa y en agosto al crucero Kinu en una misión de transporte desde Singapur a Brunei, Manila y Palau, regresando vía Cebu. En octubre salió de Lingga y Brunei y estuvo en la batalla del golfo de Leyte del 22 al 25 de octubre. Sufrió daños menores por el impacto directo de una bomba el 24, muriendo cinco tripulantes e hiriendo a seis. Sufrió más daños en la batalla del Estrecho de Surigao, pero fue la única nave de la Fuerza del Sur que sobrevivió a la batalla y regresó a Brunei el 27 de octubre. El Shigure regresó a Sasebo para ser reparado en noviembre, posiblemente hundiendo el submarino USS Growler frente a Mindoro el 8 de noviembre en ruta. Fue reasignado a la 5ª Flota el 15 de noviembre y a la 2ª Flota el 20, partiendo de Kure el 17 de diciembre con el portaaviones Unryū a Manila. Después de que el Unryū fuera hundido por el submarino USS Redfish, el Shigure y el destructor Momi rescataron a los 146 supervivientes.

El 24 de enero 1945, mientras escoltaba a un convoy de Hong Kong a Singapur, el Shigure fue hundido por los torpedos del submarino USS Blackfin en el golfo de Siam, a unos 260 km al este de Kota Bharu, Malasia. Se hundió lentamente, dando tiempo a 270 supervivienes a que se escaparan. Sólo murieron 37. El Shigure fue retirado de la lista naval el 10 de marzo de 1945.

Imagen
El Shigure y el Samidare frente a la costa de Bougainville, en las Salomón, horas antes de la batalla naval de Vella Lavella (7 de octubre de 1943).
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ure_(1935)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ame_(1935)

El Murasame (村 雨, "Lluvia pasajera") fue construido en los astilleros Fujinagata desde el 1 de febrero de 1934 hasta el 7 de enero de 1937. Al producirse el ataque a Pearl Harbor, el Murasame fue asignado a la 2a División de Destructores del 4o Escuadrón de Destructores de la 2 Flota, y formaba parte de la "Operación M" (la invasión de Filipinas, cubriendo los desembarcos en Vigan y el golfo de Lingayen). El 26 de diciembre chocó con el dragaminas W-20 frente a Kaohsiung, Taiwán, y sufrió daños menores.

Desde enero de 1942 participó en las operaciones realizadas en las Indias Orientales Neerlandesas, incluidas las invasiones de la isla de Tarakan, Balikpapan y Java oriental. Durante la batalla del Mar de Java, el Murasame se enfrentó a un grupo de destructores aliados. En marzo y abril tuvo su base en la bahía de Subic, desde donde ayudó la invasión de Cebu y el bloqueo de la bahía de Manila. En mayo regresó a Yokosuka para ser reparado.

Durante la batalla de Midway del 4 al 6 de junio, el Murasame formó parte de la Fuerza de Ocupación de Midway al mando del almirante Nobutake Kondō. A finales de julio se trasladó a Mergui a través de Singapur para unirse a la fuerza de asalto del Océano Índico, pero la operación se canceló debido a los acontecimientos en Guadalcanal, y regresó a Truk el 21 de agosto. Durante la batalla de las Islas Salomón del Este el 24 de agosto, fue parte de la escolta del acorazado Mutsu, y durante la mayor parte de septiembre, fue escolta del portahidroaviones Kunikawa Maru, explorando las Islas Salomón y las Islas Santa Cruz en busca de lugares para una base.

A principios de octubre el Murasame participó en dos transportes "Tokyo Express" a Guadalcanal o Lae, y el 5 de octubre sufrió daños menores en un ataque aéreo cerca de las islas Shortland, que requirió regresar a Truk para ser reparado. De finales de octubre a finales de noviembre realizó misiones "Tokyo Express". El 25 de octubre de 1942 ayudó a rescatar a la tripulación del crucero Yura, gravemente dañada por los ataques aéreos enemigos, y al día siguiente participó en la batalla de las Islas Santa Cruz al mando del almirante Kurita. Durante la Primera Batalla Naval de Guadalcanal (noche del 12 al 13 de noviembre de 1942) el Murasame ayudó a hundir el destructor USS Monssen y dañar el crucero USS Helena, así como posiblemente torpedear el crucero USS Juneau, aunque fue alcanzado por un proyectil en su caldera delantera y regresó a Truk para ser reparado. Continuó patrullando desde Truk hasta el final del año y regresó a Yokosuka para más reparaciones a mediados de enero de 1943.

En febrero de 1943 el Murasame regresó a Truk escoltando al portaaviones Chūyō y continuó hasta Rabaul para reanudar las operaciones de transporte a Kolombangara. En la noche del 4 de marzo se cree que Murasame y el destructor Minegumo hundieron el submarino USS Grampus. Sin embargo, esa misma noche fueron detectados por barcos estadounidenses equipados con radar en el golfo de Kula frente a Vila, después de entregar suministros a la base japonesa de allí. En una corta acción ambos barcos japoneses fueron hundidos; el Murasame se partió en dos tras una explosión "extremadamente violenta" al ser alcanzado por disparos y torpedos del destructor USS Waller. De su tripulación, 128 murieron, pero 53 supervivientes, incluido su capitán, Tanegashima, y ​​el comandante de escuadrón, el capitán Masao Tachibana, llegaron más tarde a territorio japonés.

Fue eliminado de la lista de la marina el 1 de abril de 1943.

Existe un monumento conmemorativo a la tripulación de Murasame en Kannonzaki, en Yokosuka, Japón.

Imagen
El Murasame en el río Tangtze en 1937,
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ame_(1935)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 08, 2021 5:28 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... chi_(1936)

El Yūdachi ("Tormenta vespertina") fue construido en el arsenal naval de Sasebo Arsenal desde el 16 de octubre de 1934 hasta el 7 de enero de 1937. En el momento del ataque a Pearl Harbor, el Yūdachi fue asignado a la 2a División de Destructores del 2o Escuadrón de Destructores de la 2a Flota y había zarpado del Distrito de Mako como parte del " Operación M "(la invasión de Filipinas). Desde enero de 1942 el Yūdachi participó en operaciones en las Indias Orientales holandesas, incluidas las invasiones de Tarakan, Balikpapan y Java oriental. Durante la batalla del Mar de Java el Yūdachi se enfrentó a un grupo de destructores y cruceros aliados. Al regresar a la bahía de Subic en Filipinas el 16 de marzo ayudó en el bloqueo de la bahía de Manila y la invasión de Cebú, regresando a Yokosuka para reparaciones a principios de mayo. Durante la batalla de Midway del 4 al 6 de junio formó parte de la Fuerza de Ocupación de Midway bajo el mando del almirante Kondō.

Desde mediados de junio el Yūdachi debía operar desde Kure a través de Singapur y Mergui para unirse a la incursión en el Océano Índico, pero la operación fue cancelada debido a los reveses sufridos en las Islas Salomón. El Yūdachi llegó a la isla Shortland el 30 de agosto y fue asignado inmediatamente a realizar transportes "Tokyo Express" a Guadalcanal. Durante una de esas misiones del 4 al 5 de septiembre, el Yūdachi ayudó a hundir los destructores USS Gregory y USS Little. Continuó realizando misiones a Guadalcanal hasta noviembre, participando brevemente en la batalla de las Islas Santa Cruz el 26 de octubre bajo el mando del almirante Kurita.

En la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942, en la Primera Batalla Naval de Guadalcanal, el Yūdachi escoltó a la Fuerza de Bombardeo del contralmirante Hiroaki. Era el barco que encabezaba la formación al comienzo de la batalla, pero tuvo que virar para evitar los barcos estadounidenses y luego torpedeó el crucero USS Portland. La tripulación del Yūdachi confundió al destructor USS Sterett con una nave amiga y emitió sus señales de reconocimiento. La respuesta del Sterett inutilizó la sala de calderas n° 1 del Yūdachi, dejándolo muerto en el agua. El Samidare salvó a 207 supervivientes, pero no logró hundirlo con tres torpedos. El casco abandonado fue hundido más tarde por los disparos del Portland, al sureste de la isla Savo. Según James Hornfischer, el Yūdachi había izado una bandera blanca antes de que el Portland disparara, lo que fue deliberadamente ignorado por el capitán estadounidense, quien ordenó a su oficial de artillería que "hundiera el S.O.B."

Imagen
El Yudachi en 1936
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... chi_(1936)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 26, 2021 2:07 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ame_(1935)

El Harusame (春雨, Lluvia de primavera) fue construido en el arsenal naval de Maizuru desde el 3 de febrero de 1935 al 26 de agosto de 1937. En el momento del ataque a Pearl Harbor el Harusame estaba asignado a la 2a División de Destructores del 4o Escuadrón de Destructores de la 2a Flota, y había partido del Distrito de la Guardia de Mako como parte de la fuerza de invasión filipina, cubriendo los desembarcos en Vigan y en Lingayen. Desde enero de 1942 el Harusame participó en la "Operación J". la invasión de las Indias Orientales holandesas, incluidas las invasiones de Tarakan, Balikpapan y Java oriental. Durante la batalla del Mar de Java, Harusame se enfrentó a un grupo de destructores aliados. En marzo y abril tuvo su base en Subic, desde donde ayudó en la invasión de Cebú y el bloqueo de la bahía de Manila. En mayo, regresó a Yokosuka para ser reparado.

Durante la batalla de Midway el Harusame formó parte de la Fuerza de Ocupación de Midway al mando del almirante Kondō. A fines de julio se trasladó a Mergui a través de Singapur para unirse a la fuerza de asalto del Océano Índico, pero la operación se canceló debido a los acontecimientos en Guadalcanal, y regresó a Truk el 21 de agosto. Durante la Batalla de las Islas Salomón del Este el 24 de agosto, fue parte de la escolta del acorazado Mutsu, y durante la mayor parte de septiembre, fue escolta del portaahidroaviones Kunikawa Maru, explorando las Islas Salomón y las Islas Santa Cruz en busca de una base potencial.

Desde octubre hasta mediados de noviembre tomo parte en nueve transportes "Tokyo Express" o misiones de ataque a Guadalcanal o Lae, y participó brevemente en la batalla de Santa Cruz. Durante la Primera Batalla Naval de Guadalcanal (en la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942) el Harusame reclamó haber dañado gravemente a un crucero aliado con sus disparos. Regresó a Yokosuka para ser reparado a principios de diciembre.

En enero de 1943 el Harusame regresó a Truk escoltando al transporte Asama Maru, y continuó hasta Wewak para reanudar las operaciones de transporte a Kavieng. El 24 de enero fue torpedeado por el submarino USS Wahoo y tuvo que ser varado para evitar que se hundiera. Pudo regresar a Truk para reparaciones de emergencia a fines de febrero y regresando a Yokosuka a fines de mayo. En Yokosuka se le retiró una torreta y se reemplazó por dos montajes triples de cañones Tipo 96 de 25 mm. Regersó al servicio a finales de noviembre y regresó a Truk el 11 de enero de 1944.

A mediados de febrero e Harusame escoltó convoyes de petroleros desde Tarakan y Balikpapan hasta Truk, sufriendo daños menores en un ataque aéreo de aviones de la US Navy en Truk, muriendo dos tripulantes. Fue reasignado a Palau el 19 de febrero y patrulló desde Palau hasta finales de marzo. En abril y mayo, realizó tareas de escolta entre Davao y Lingga y Tawitawi. El 8 de junio mientras tenía una misión para evacuar a las tropas de Biak, fue atacado y hundido por bombarderos B-25 de la USAAF aproximadamente a 48 km al noroeste de Manokwari, Nueva Guinea. De su tripulación, 74 murieron, incluido el comandante del escuadrón, el capitán Masashichi Shirahama.

Imagen
El Harusame, tras ser torpedeado por el USS Wahoo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... ame_(1935)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 06, 2021 5:37 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... are_(1935)

El Samidare (五月 雨, "Lluvia de principios de verano") fue construido por Uraga desde el 19 de diciembre de 1934 al 19 de enero de 1937.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba fue asignado a la 2a División de Destructores del 4o Escuadrón de Destructores de la 2a Flota de IJN junto con sus hermanos Murasame, Harusame y Yūdachi, y había salido del Distrito de la Guardia de Mako como parte de la Operación M (la invasión de Filipinas). Desde enero de 1942 participó en operaciones en las Indias Orientales Holandesas, incluidas las invasiones de Tarakan, Balikpapan y Java oriental. Durante la batalla del Mar de Java el Samidare se enfrentó a un grupo de destructores y cruceros aliados. Al regresar a la bahía de Subic en Filipinas el 16 de marzo ayudó en el bloqueo de la bahía de Manila y la invasión de Cebú, y regresó a Yokosuka a principios de mayo. Durante la batalla de Midway el Samidare formó parte de la Fuerza de Ocupación de Midway al mando del almirante Kondō.

Desde mediados de junio partió de Kure hacia Singapur y Mergui para tomar parte en la incursión en el Océano Índico, pero la operación fue cancelada debido a los reveses sufridos en las Islas Salomón. El Samidare fue escolta del acorazado Mutsu en la batalla de las Islas Salomón del Este el 24 de agosto. Durante la mayor parte de septiembre escoltó al portahidroaviones Kunikawa Maru, explorando las Islas Salomón y las Islas Santa Cruz en busca de posibles bases de hidroaviones, y regresó a Palau a finales de mes. En octubre escoltó convoyes de tropas a Guadalcanal y resultó levemente dañado en un ataque aéreo el 14 de octubre. Sin embargo, todavía estaba operativo y realizó un transporte "Tokyo Express" a Guadalcanal y una misión de apoyo, además de participar brevemente en la batalla de las Islas Santa Cruz el 26 de octubre bajo el mando del almirante Kurita.

Tras ser reparado en Truk, el Samidare fue asignado a la Fuerza de Bombardeo del contralmirante Abe Hiroaki, participando en la Primera Batalla Naval de Guadalcanal en la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942. Aunque entró en combate al final de la batalla, ayudó a hundir al destructor. USS Monssen y a dañar al crucero USS Helena. Después de la batalla, rescató a los 207 supervivientes del Yūdachi. Durante la Segunda Batalla Naval de Guadalcanal, en la noche del 14 al 15 de noviembre, con el Nagara el Samidare ayudó a hundir los destructores USS Benham, Walke, Preston y dañar al Gwin. Después de la batalla, rescató a los supervivientes del acorazado Kirishima, llegando a Truk el 18 de noviembre. Al final del mes, regresó a Yokosuka para ser repardo. A finales de diciembre regresó a Truk como escolta del crucero pesado Takao.

A mediados de enero de 1943 escoltó al portaaviones Jun'yō de Truk a Palau y Wewak, y después de cubrir la evacuación de tropas desde Guadalcanal en febrero, fue asignado a cubrir los transportes de tropas a Nueva Guinea, Kolombangara y Tuluvu hasta finales de abril. En mayo regresó a Yokosuka como parte de la escolta del acorazado Yamato, y luego fue asignado a aguas del norte con los cruceros Myōkō y Haguro para cubrir la evacuación de Kiska. Regresó a Yokosuka el 6 de agosto con el crucero Maya para ser reparado. En septiembre el Samidare escoltó a los portaaviones Taihō y Chūyō hasta Truk, y posteriormente cubrió las evacuaciones de tropas de Kolombangara, escapando de un ataque de destructores estadounidenses el 2 de octubre con daños menores. Durante la batalla de Vella Lavella del 6 al 7 de octubre torpedeó al destructor USS Selfridge. Después de continuar con la evacuación de tropas a lo largo de octubre, tomó parte en la batalla de Empress Augusta Bay el 2 de noviembre. Durante la batalla el Samidare torpedeó al destructor USS Foote pero sufrió dañoss por dos impactos de proyectil y una colisión con el Shiratsuyu ,que dañó su arco. Regresó a Yokosuka para ser reparado a mediados de diciembre.

En abril de 1944 Samidare escoltó convoyes de tropas desde Japón a Saipan y en Truk y Palau. El 27 de abril, ayudó en el rescate de los supervivientes del crucero torpedeado Yūbari. En mayo y principios de junio el Samidare cubrió las evacuaciones de tropas de Biak y otros lugares de las Indias Orientales Neerlandesas. Participó en la batalla del Mar de Filipinas del 19 al 20 de junio como parte del grupo operativo del almirante Takatsugu Jōjima. En julio escoltó un convoy de tropas a Okinawa y Lingga, y regresó con Kinu a Palau en agosto. Sin embargo, el 18 de agosto, Samidare encalló en el arrecife Velasco cerca de la isla de Palau. El 25 de agosto, fue torpedeada por el submarino USS Batfish. El destructor se partió en dos con su sección de popa hundiéndose, y la sección de proa siendo más tarde destruida por los japoneses.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... are_(1935)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 15, 2021 5:48 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... aze_(1936)

El Umikaze (海風, ”Brisa marina”) fue construido en los astilleros de Maizuru desde el 4 de mayo de 1935 al 31 de mayo de 1937.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado a la 2a División de Destructores del 4o Escuadrón de Destructores de la 2a Flota. Tomó parte en la invasión de Filipinas. Desde enero de 1942 participó en operaciones en las Indias Orientales Holandesas, incluidas las invasiones de Tarakan, Balikpapan y Java oriental. Después de participar en la invasión de Java oriental, fue destinado a escoltar convoes y, por lo tanto, no tomó parte en la Batalla del Mar de Java.

En abril el Umikaze ayudó en la invasión de Panay y Negros en Filipinas. A partir del 10 de abril fue reasignado a la 1ª Flota y regresó a Sasebo para ser reparado a finales de mayo. Durante la batalla de Midway formó parte de la Fuerza de la Guardia de las Aleutianas al mando del almirante Takasu. Fue asignado de nuevo a la 2ª Flota el 14 de julio.

El Umikaze escoltó al portaaviones Chitose desde Yokosuka a Truk a mediados de agosto, y en Guadalcanal, realizó once misiones del “Tokyo Express” hasta finales de septiembre. Durante una misión, el 24 de septiembre, sufrió daños por la explosión muy cercana de una bomba estadounidense que mató a ocho tripulantes y requiriendo regresar a Truk para reparaciones. En octubre participó en dos misiones para bombardear el campo Henderson, en Guadalcanal, y el 26 de octubre formó parte de la fuerza del almirante Kondō en la batalla de las islas Santa Cruz. Después de escoltar a los cruceros Suzuya y Maya a la isla Shortland y hacer otro transporte "Tokyo Express" a Guadalcanal el 7 de noviembre, el Umikaze participó en la Primera Batalla Naval de Guadalcanal en la noche del 12 al 13 de noviembre. En un transporte de tropas a Buna el Umikaze sufrió graves daños en un ataque aéreo de los bombarderos B-17 Flying Fortress de la USAAF y tuvo que ser remolcado hasta Rabaul por el destructor Asashio para recibir reparaciones de emergencia. El Umikaze se retiró a Truk a fines de diciembre y regresó a Sasebo el 5 de enero de 1943.

El Umikaze regresó al servicio activo a fines de febrero de 1943, escoltando un convoy de tropas a Truk y luego realizando patrullas desde Truk hasta fines de abril. En mayo, después de un transporte de tropas a Kolombangara, acompañó al acorazado Musashi de Truk a Yokosuka, regresando con los portaaviones Chūyō y Unyō. En junio, transportó tropas a Ponape y Nauru y continuó con escoltas entre Truk y Japón hasta finales de noviembre.

Los trabajos recibidos por el Umikaze en Sasebo en noviembre, donde su torreta "X" fue reemplazada por cañones antiaéreos Tipo 96 adicionales. Regresó al servicio activo a fines de diciembre, escoltando un convoy de tropas a Truk, y luego patrullando Saipan desde mediados de enero de 1944. El 1 de febrero, mientras escoltaba un convoy de Saipan a Truk, el Umikaze fue torpedeado y hundido por el submarino USS Guardfish frente a la entrada sur del atolón Truk. Se hundió lentamente, permitiendo que escaparan 215 supervivientes; aún así, 50 tripulantes murieron.

Imagen
El Umikaze el 9 de abril de 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... aze_(1936)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 21, 2021 6:02 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... aze_(1936)

El Yamakaze (山風, "Viento de montaña") fue construido la compañía naviera Uraga desde el 25 de mayo de 1935 al 30 de junio de 1937.

En el momento del ataque a Pearl Harbor, el Yamakaze formaba parte de la División Destructora 24 del Escuadrón Destructor 4 de la 2a Flota y había salido de Palau como parte de la fuerza de invasión filipina para cubrir los desembarcos en Legaspi y Lamon Bay. Desde enero de 1942 participó en operaciones en las Indias Orientales neerlandesas, incluida la invasión de la isla de Tarakan, donde ayudó a hundir al minador holandés HNLMS Prins van Oranje. Más tarde cubrió los aterrizajes en Balikpapan y Makassar, hundiendo el submarino USS Shark en el estrecho de Makassar con sus cañones el 11 de febrero. Después de participar en la invasión del este de Java,el Yamakaze se enfrentó a un grupo de destructores aliados durante la batalla del Mar de Java, y se le atribuyó la asistencia en el hundimiento del destructor USS Pope, el crucero HMS Exeter y el destructor HMS Encounter.

En abril el Yamakaze apoyó en la invasión de Panay y Negros en Filipinas. A partir del 10 de mayo fue reasignado a la 1ª Flota de la IJN y regresó a Sasebo para ser reparado a finales de mes. Durante la batalla de Midway del 4 al 6 de junio, el Yamakaze formó parte de la Fuerza de la Guardia de las Aleutianas al mando del almirante Takasu.

El 25 de junio de 1942, mientras navegaba independientemente de Ōminato hacia el Mar Interior, Yamakaze fue torpedeado y hundido con toda su dotación por el submarino USS Nautilus aproximadamente 60 millas náuticas (110 km) al sureste de Yokosuka.

Imagen
Foto del Yamakaze hundiéndose después de ser torpedeado, como se ve a través del periscopio del USS Nautilus.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... aze_(1936)
Última edición por Kurt_Steiner el Sab Sep 25, 2021 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 25, 2021 4:57 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... aze_(1936)

El Kawakaze (江 風, "Viento de la bahía")fue construido en los astilleros Fujinagata del 25 de abril de 1935 al 30 de abril de 1937. En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado a la División de Destructores 24 del Escuadrón de Destructores 4 de la 2a Flota y había salido de Palau como parte de la fuerza de invasión filipina, cubriendo los desembarcos en Legaspi y Lamon Bay. Desde enero de 1942 participó en operaciones en las Indias Orientales holandesas, incluidas las invasiones de Tarakan, Balikpapan y Makassar. Después de cubrir la invasión de Java,el Kawakaze se enfrentó a un grupo de destructores aliados durante la batalla del Mar de Java, y se le atribuyó haber ayudado a hundir el destructor USS Pope, y el crucero HMS Exeter y el destructor HMS Encounter, rescatando 35 Supervivientes británicos. En abril ayudó en la invasión de Panay y Negros en Filipinas. A partir del 10 de mayo, Kawakaze fue reasignado a la 1ª Flota y regresó a Sasebo para reparaciones a finales de mes.

Durante la batalla de Midway del 4 al 6 de junio, el Kawakaze formó parte de la Fuerza de la Guardia de las Aleutianas al mando del almirante Shirō Takasu; sin embargo el 14 de julio fue asignada de nuevo a la 2a Flota y regresó a Truk a mediados de agosto junto con el portaaviones Chitose. El 21 de agosto, mientras patrullaba en Guadalcanal, el Kawakaze hundió el destructor USS Blue. Participó en el bombardeo del Campo Henderson el 24 de agosto y fue parte de la escolta de los transportes japonesas en la Batalla de las Islas Salomón del Este. En el resto de agosto hasta principios de noviembre participó en diez transportes "Tokyo Express" o misiones de ataque de superficie a Guadalcanal, y participó brevemente en la batalla de las Islas Santa Cruz el 26 de octubre bajo el mando del almirante Kondō. Durante la Primera Batalla Naval de Guadalcanal en la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942,el Kawakaze rescató a 550 supervivientes del transporte torpedeado Brisbane Maru. Durante el resto del mes, Kawakaze patrulló entre Shortland Island, Buna y Rabaul.

Durante la batalla de Tassafaronga el 30 de noviembre, los torpedos de. Kawakaze posiblemente alcanzaron al crucero USS Pensacola. En diciembre y hasta finales de enero de 1943 continuó realizando operaciones de transporte a Guadalcanal y Kolombangara, pasando a misiones de evacuación de tropas desde Guadalcanal a partir de febrero. El 1 de febrero de 1943, mientras patrullaba frente a Guadalcanal, hundió el torpedero PT-37

El 9 de febrero, sufrió daños importantes en una colisión con el carguero Toun Maru y tuvo que ser remolcado por el destructor Kuroshio a Rabaul para recbir reparaciones de emergencia, lo que le permitió regresar a Sasebo a fines de marzo. Con las reparaciones completadas a fines de mayo, el Kawakaze regresó a Truk, transportó tropas a Nauru a principios de junio, a Kwajalein a fines de junio y a Tuluvu el 1 de agosto.

El 7 de agosto de 1943 el Kawakaze estaba en un viaje de transporte de tropas a Kolombangara. En la batalla del golfo Vella fue hundidp por los disparos y torpedos de los destructores estadounidenses USS Dunlap, Craven y Maury, entre Kolombangara y Vella Lavella. De su tripulación, 169 murieron, incluido su capitán, el teniente comandante Yanase. Fue eliminado de la lista de la marina el 15 de octubre de 1943.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7546
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Shiratsuyu

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 01, 2021 5:07 pm

fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... r_Suzukaze

El Suzukaze (涼風, "brisa fresca") fue construido por la compañía Uraga desde el 9 de julio de 1935 al 31 de agosto de 1937.

En diciembre de 1941 el Suzukaze formaba parte la División Destructora 24 del 4o Escuadrón de Destructores de la 2a Flota junto con sus gemelos Umikaze, Kawakaze y Yamakaze, y había salido de Palau como parte de la fuerza de invasión filipina para cubrir los desembarcos en Legaspi y en la bahía de Lamon. Desde enero de 1942 el Suzukaze participó en operaciones en las Indias Orientales Neerlandesas, incluida la invasión de la isla de Tarakan. Más tarde fue asignado a patrullar la bahía de Staring en Sulawesi, donde fue torpedeado el 4 de febrero de 1942 por el submarino USS Sculpin. La explosión resultante mató a nueve tripulantes y causó grandes daños, lo que le obligó a regresar a Sasebo a fines de marzo para ser reparado.

Se unió a la 1ª Flota el 10 de abril y de nuevo a la 2ª Flota el 14 de junio. A mediados de agosto, regresó al servicio activo, escoltando al portaaviones Chitose hasta Truk y luego se unió al resto de la flota en Guadalcanal. Después de la Batalla de las Islas Salomón del Este el 28 de agosto, escoltó al dañado crucero Jintsu de regreso a Truk. En el resto de agosto hasta principios de noviembre, el Suzukaze participó en doce transportes de alta velocidad "Tokyo Express" o en misiones de ataque a Guadalcanal, y participó brevemente en la Batalla de las Islas Santa Cruz el 26 de octubre bajo el mando del almirante Nobutake Kondō. Durante la Primera Batalla Naval de Guadalcanal en la noche del 12 al 13 de noviembre de 1942, el Suzukaze rescató a 1100 supervivientes del torpedeado Naka Maru. Durante el resto del mes, el Suzukaze patrulló entre Shortland Island, Buna y Rabaul. Durante la Batalla de Tassafaronga el 30 de noviembre, el destructor se libró por los pelos de alcanzado por una salva de torpedos disparados por el destructor USS Drayton.

En diciembre de 1942 el Suzukaze continuó con las operaciones de transporte a Guadalcanal, sufriendo daños menores en un ataque aéreo el 1 de enero de 1943, requiriendo reparaciones en Truk a finales de mes. Regreso a Sasebo en febrero. Las eparaciones fueron completadas a mediados de junio, tras lo que escoltó a los cruceros Kumano y Suzuya a Truk y luego a Rabaul a fines de junio. Durante la Batalla del Golfo de Kula del 5 al 6 de julio, el Suzukaze ayudó a hundir el crucero USS Helena, recibiendo una serie de impactos a cambio que inutilizaron sus cañones de proa. Después de las reparaciones en Yokosuka a finales de julio, el barco fue asignado a misiones de escolta entre las islas japonés y Truk hasta principios de noviembre. Durante un reacondicionamiento en Sasebo a fines de noviembre, su torreta "X" fue retirada y reemplazada por cañones AA Tipo 96 adicionales. Desde finales de diciembre hasta finales de enero de 1944,el Suzukaze escoltó numerosos convoyes a Truk y Ponape. El 25 de enero de 1944, mientras escoltaba un convoy de Truk a Eniwetok, el Suzukaze fue torpedeado y hundido por el submarino USS Skipjack a 127 millas náuticas (235 km) al norte-noroeste de Pohnpei (antes Ponape). Fue eliminado de la lista de la marina el 10 de marzo de 1944.

Imagen
El Suzukaze en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... r_Suzukaze

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST