Clase Hipper
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola!
Unas fotos de los clase Hipper que nunca entraron en servicio con Alemania.
El Lutzow ya botado y con su superestructura en proceso.Poco despues de ser tomada esta foto seria vendido a la URSS en virtud de los acuerdos germanos-sovieticos
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lutzow1940.jpg
La botadura del Seydlitz en enero del 39
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seydlitz-1.jpg
Saludos
Unas fotos de los clase Hipper que nunca entraron en servicio con Alemania.
El Lutzow ya botado y con su superestructura en proceso.Poco despues de ser tomada esta foto seria vendido a la URSS en virtud de los acuerdos germanos-sovieticos
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lutzow1940.jpg
La botadura del Seydlitz en enero del 39
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seydlitz-1.jpg
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Clase Hipper
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".Eriol escribió: llegando a las 18.400 T en el Prinz Eugen a plena carga.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Andrés Darío Cardozo Höhn
- Miembro
- Mensajes: 477
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
- Ubicación: Asunción, Paraguay
Clase Hipper
CV-6 escribió:
Saludos
Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola!Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:CV-6 escribió:Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Saludos
Como bien dice Andres son correcta.El Prinz Eugen era algo mas pesado que sus congeneres de la clase Hipper al haber sufrido algunas modificaciones en sus depositos de combustible que tambien aumentaron su autonomia.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola!!
Uploaded with ImageShack.us
Tropas desembarcan del Admiral Hipper en la ocupacion de Noruega
Fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us
Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)
Uploaded with ImageShack.us
La helice rescatada del naufragio del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)
Saludos
Uploaded with ImageShack.us
Tropas desembarcan del Admiral Hipper en la ocupacion de Noruega
Fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us
Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)
Uploaded with ImageShack.us
La helice rescatada del naufragio del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Clase Hipper
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Los Takao que son los cruceros con los que Andrés hace la comparación desplazaban unas 6000 toneladas menos, para el caso de los cruceros japoneses, tampoco se puede comparar con los clase Mogami, más pequeños que los Takao, ni con los Nachi, algo más grandes que todos los anteriores con más de 13000 toneladas de desplazamiento.
Los Takao que son los cruceros con los que Andrés hace la comparación desplazaban unas 6000 toneladas menos, para el caso de los cruceros japoneses, tampoco se puede comparar con los clase Mogami, más pequeños que los Takao, ni con los Nachi, algo más grandes que todos los anteriores con más de 13000 toneladas de desplazamiento.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Clase Hipper
Hola a todos otra vez ¡¡ (especialmente a Jose y Eriol )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas
Un cordial saludo
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn .El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas
Un cordial saludo
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Clase Hipper
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes y saludoshartmann escribió:Hola a todos otra vez ¡¡ (especialmente a Jose y Eriol )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn .El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas
Un cordial saludo
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento, de todos modos, incrementar o disminuir el desplazamiento de un buque de esos no resulta muy dificil si añades o quitas cuatro cosas (armamento, maquinaria, modificaciones en habilitaciones o estructuras...etc.), si modificas manga, eslora o puntal, si le añades tanques de combustible para aumentar la autonomía o si haces varias reformas de las citadas a la vez
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Clase Hipper
El placer es míoHola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón.Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Clase Hipper
No estoy muy seguro pero creo que una de las reformas fue el incremento del número de tubos lanzatorpedos.hartmann escribió:El placer es míoHola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón.Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
Por otra parte 1000 toneladas son muchas toneladas para tan solo un reforzamiento de la estructura en un punto concreto y un incremento de armamento, con esa diferencia de tonelaje creo que se hicieron más cosas
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- oriafontan
- Miembro
- Mensajes: 175
- Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
- Ubicación: España.
Clase Hipper
Estoy admirado con lo que sabéis.
Un gan hilo y es para quitarse el sombrero. Mis felicitaciones sinceras.
Un gan hilo y es para quitarse el sombrero. Mis felicitaciones sinceras.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola!!
Tenemos mucha suerte al contar en el foro con gente como Minoru y Hartman rebosantes de sabiduria.
Mientras que ellos solucionan los problemas con los cruceros japos(al que quizas pueda ayudar cuando consiga quitarles los virus al portatil)cuelgo un video del Admiral Hipper y el destructor GLOWWORM
Saludos
Tenemos mucha suerte al contar en el foro con gente como Minoru y Hartman rebosantes de sabiduria.
Mientras que ellos solucionan los problemas con los cruceros japos(al que quizas pueda ayudar cuando consiga quitarles los virus al portatil)cuelgo un video del Admiral Hipper y el destructor GLOWWORM
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola!!
El Prinz Eugen ,fotografiado desde el Emden,rumbo a Noruega
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... %281937%29" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
El Prinz Eugen ,fotografiado desde el Emden,rumbo a Noruega
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... %281937%29" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Stephen Maturin
- Miembro distinguido
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
- Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
Clase Hipper
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.Eriol escribió:Hola!!
[
Uploaded with ImageShack.us
Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)
Saludos
-
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Clase Hipper
Hola camarada!!Stephen Maturin escribió:
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.
-
Y de hecho no estas equivocado.Son marineros norteamericanos limpiando la cubierta del Eugen cuando este estaba capturado.Creo recordar que era cuando el navio aleman ya se encontraba en el atolon de bikini.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST