Clase Hipper

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Dom Mar 28, 2010 6:07 pm

Hola!


Unas fotos de los clase Hipper que nunca entraron en servicio con Alemania.

Imagen
El Lutzow ya botado y con su superestructura en proceso.Poco despues de ser tomada esta foto seria vendido a la URSS en virtud de los acuerdos germanos-sovieticos
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lutzow1940.jpg


Imagen
La botadura del Seydlitz en enero del 39
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seydlitz-1.jpg

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Clase Hipper

Mensaje por cv-6 » Vie May 28, 2010 9:16 pm

Eriol escribió: llegando a las 18.400 T en el Prinz Eugen a plena carga.
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Clase Hipper

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie May 28, 2010 9:44 pm

CV-6 escribió:
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Vie May 28, 2010 11:20 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:CV-6 escribió:
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.

Saludos
Hola!

Como bien dice Andres son correcta.El Prinz Eugen era algo mas pesado que sus congeneres de la clase Hipper al haber sufrido algunas modificaciones en sus depositos de combustible que tambien aumentaron su autonomia.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Dom Jun 06, 2010 5:15 pm

Hola!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tropas desembarcan del Admiral Hipper en la ocupacion de Noruega
Fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La helice rescatada del naufragio del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Lun Jun 07, 2010 10:12 am

El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Los Takao que son los cruceros con los que Andrés hace la comparación desplazaban unas 6000 toneladas menos, para el caso de los cruceros japoneses, tampoco se puede comparar con los clase Mogami, más pequeños que los Takao, ni con los Nachi, algo más grandes que todos los anteriores con más de 13000 toneladas de desplazamiento.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Clase Hipper

Mensaje por hartmann » Mié Jun 16, 2010 12:09 am

Hola a todos otra vez ¡¡ :-D :-D (especialmente a Jose y Eriol :wink: :-D )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn :shock: :shock: .
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn :shock: :shock: :shock: .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud :oops: ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas :?:
Un cordial saludo :sgm120: :-D :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Mié Jun 16, 2010 12:03 pm

hartmann escribió:Hola a todos otra vez ¡¡ :-D :-D (especialmente a Jose y Eriol :wink: :-D )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn :shock: :shock: .
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn :shock: :shock: :shock: .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud :oops: ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas :?:
Un cordial saludo :sgm120: :-D :wink:
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes y saludos :sgm120:
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento, de todos modos, incrementar o disminuir el desplazamiento de un buque de esos no resulta muy dificil si añades o quitas cuatro cosas (armamento, maquinaria, modificaciones en habilitaciones o estructuras...etc.), si modificas manga, eslora o puntal, si le añades tanques de combustible para aumentar la autonomía o si haces varias reformas de las citadas a la vez
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Clase Hipper

Mensaje por hartmann » Mié Jun 16, 2010 10:53 pm

Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
El placer es mío :-D
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón. :?:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Vie Jun 18, 2010 1:10 pm

hartmann escribió:
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
El placer es mío :-D
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón. :?:
No estoy muy seguro pero creo que una de las reformas fue el incremento del número de tubos lanzatorpedos.
Por otra parte 1000 toneladas son muchas toneladas para tan solo un reforzamiento de la estructura en un punto concreto y un incremento de armamento, con esa diferencia de tonelaje creo que se hicieron más cosas
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Clase Hipper

Mensaje por oriafontan » Sab Jun 19, 2010 8:33 am

Estoy admirado con lo que sabéis. :shock:

Un gan hilo y es para quitarse el sombrero. Mis felicitaciones sinceras.
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Dom Jun 20, 2010 4:28 am

Hola!!

Tenemos mucha suerte al contar en el foro con gente como Minoru y Hartman rebosantes de sabiduria.
Mientras que ellos solucionan los problemas con los cruceros japos(al que quizas pueda ayudar cuando consiga quitarles los virus al portatil)cuelgo un video del Admiral Hipper y el destructor GLOWWORM



Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Dom Jul 04, 2010 1:04 pm

Hola!!

El Prinz Eugen ,fotografiado desde el Emden,rumbo a Noruega
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... %281937%29" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Clase Hipper

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jul 04, 2010 3:17 pm

Eriol escribió:Hola!!

[
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)


Saludos
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.

-

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Dom Jul 04, 2010 4:35 pm

Stephen Maturin escribió:
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.

-
Hola camarada!!

Y de hecho no estas equivocado.Son marineros norteamericanos limpiando la cubierta del Eugen cuando este estaba capturado.Creo recordar que era cuando el navio aleman ya se encontraba en el atolon de bikini.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST