Busco una página web...

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Busco una página web...

Mensaje por jesus2 » Vie May 12, 2006 6:13 am

... en donde aparezcan firmas de generales del III Reich.

Me explico:

Hoy me ha llegado a casa uno de los últimos libros que me he comprado: "Panzer Baron: the military exploits of General Hasso von Manteuffel", de Donald Grey Bronwnlow. Y al principio del mismo aparece esto:

Imagen

Imagen

¿ Es esa la firma de von Manteuffel ?

¿ Alguien sabe quién es John du Pont ?

Como tenga un libro firmado por von Manteuffel, me da algo.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie May 12, 2006 6:55 am

Imagen

No soy bueno para los parecidos, ¿qué me dicen?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Vie May 12, 2006 7:31 pm

¿ Cuánto te ha costado el libro, Jesús?. Te lo doblo ahora mismo ( Ja,Ja).
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie May 12, 2006 10:40 pm

¡Hola, Jesús!

¿Qué pasa con esa memoria? ¿No te acuerdas de la carta que colgué de Manteuffel cuando en su día hablamos sobre el comandante en otro foro?

Imagen
Fuente:
http://www.historyforsale.com/html/prod ... 44&page=65

No sé de qué fecha es la firma de tu libro; la de la carta es de 1973. Parecen iguales.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Busco una página web...

Mensaje por José Luis » Vie May 12, 2006 11:11 pm

jesus2 escribió:
¿ Alguien sabe quién es John du Pont ?

Como tenga un libro firmado por von Manteuffel, me da algo.

Saludos.
Pues ese John du Pont ha escrito algún libro en colaboración con Donald Grey Brownlow (sin la primera "n") según he podido comprobar. Por lo que me imagino que esa dedicatoria será de Brownlow (con su firma) para su amigo John du Pont.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie May 12, 2006 11:48 pm

Husmeando por la Red:

http://www.allbookstores.com/book/08158 ... Baron.html

Trece dólares. ¡Raro, raro! ¡A saber qué edición es!

http://www.allbookstores.com/book/08158 ... Baron.html

Esta es buena, y señala lo de la firma. 50 dólares.

http://www.amazon.com/gp/product/081580 ... e&n=283155

No hay imagen del libro. 58 dólares.

Así, ya comentarás, Jesús, qué tal está el libro.

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Sab May 13, 2006 4:28 am

La segunda foto parece una dedicatoria del autor al Sr John du Pont. También puede ser una dedicatoria de un señor que compró el libro para regalárselo al Sr du Pont (es que la firma no parece la del autor). De todas formas, si tienes un libro con una firma del general (que lo parece) y una dedicatoria, UUUFFFFF! No sé cuanto te ha costado, pero creo que has hecho una buenísima inversión.


Saludos

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Sab May 13, 2006 7:20 am

Hola, buenas. Gracias a todos por responder.

Hartmann, te agradezco la foto, pero no me vale. Fíjate bien en la fecha. O von Manteuffel escribía muy raramente, o la foto ha sido modificada con un editor de fotografías.
¿ Cuánto te ha costado el libro, Jesús?. Te lo doblo ahora mismo ( Ja,Ja).
Exactamente 56.95 dólares mas gastos de envío. Lo encargué por medio de Alibris. La librería que lo ponía a la venta era Museum Books, Inc.

Lo siento mucho ( miento, jejeje ) pero no lo vendo ni por 1.000 €. Aunque por 2.000.... jeje.

Más que un libro firmado por von Manteuffel, es un libro con la tarjeta de negocios de von Manteuffel. En todo caso, sigue siendo la firma de von Manteuffel.
¿Qué pasa con esa memoria? ¿No te acuerdas de la carta que colgué de Manteuffel cuando en su día hablamos sobre el comandante en otro foro?
Pues sí, me acordé.... tras publicar el tema.

Cuando vi que habías respondido, José, pensé: "ya está, la Sagrada Inquisición", jeje.

Efectivamente, lo estuve mirando ayer por la noche en el foro de El Gran Capitán. Y sí que coinciden.

Por cierto, José, se te ha olvidado...

...buscar en eBay ( pinchad aquí y no perdereis 5 litros de sangre virtual )

De momento, parece una puja tranquila...

Hace un mes se vendía en eBay Francia ( en francés. ) Estuve a punto de comprármelo. Pero al final me decanté por la versión que poseo.
Así, ya comentarás, Jesús, qué tal está el libro.
Tenía pensado hacer una crítica. Y ahora con más motivo:

Lo primero que tengo que escribir es que esta es la 4ª biografía que poseo sobre von Manteuffel, además de tener libros sobre las divisiones que comandó ( 7 Panzer, División Großdeutschland ) y batallas en las cuales participó. Es evidente que conozco, y bastante, al personaje. También es evidente que comprando este libro buscaba algo más que lo que ya tenía. Y es con esta dualidad en mente como debe ser interpretada esta crítica.

Respecto al antes de la Segunda Guerra Mundial de la vida de von Manteuffel, el libro es muy bueno. Hay mucha información sobre los inicios de von Manteuffel en el Ejército Imperial, su estancia en el Freikorps von Oven, el paso por los ejércitos de entreguerras, sus inicios en la Wehtmacht, etc.

Respecto al después de la guerra, también hay anécdotas interesantes, como los diversos viajes y reuniones que mantuvo con Eisenhower, Bradley, McAuliffe, Montgomery, Francis de Guingand en Francia, Gran Bretaña y USA. Hay fotografías que recogen estos momentos. El autor no cita el que von Manteuffel fue juzgado y condenado a 18 meses de cárcel por ordenar el fusilamiento de un soldado.

Y respecto al durante, yo no he descubierto casi nada que ya no supiera ( eso en mí, en este caso particular por lo ya resañado, es poco importante. )

El libro posee bastantes fotos sobre el protagonista durante toda su vida: como cadete, siendo un niño, en el día de su boda ( la foto que aparece vestido de húsar ), en la escuela de Krampnitz, con la 7 Panzer, la Großdeutschland, el 5º PanzerArmee, sus padres, siendo un viejecito con su mujer...

También hay algunos mapas. Principalmente sacados de las historias divisionarias de la 7 Panzer y la Großdeutschland. Y precisamente por eso mismo, muy buenos.

En fin, sobre von Manteuffel en la SGM, tengo alguna cosa ligeramente mejor. Sobre von Manteuffel antes y después de la guerra, no.

Si no se poseen conocimientos sobre von Manteuffel, el libro es muy bueno. Si no es así, el libro es bueno.

Espero que esta crítica sea útil a quien lo estime conveniente.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab May 13, 2006 7:46 am

Muchas gracias, Jesús, tomo nota :wink:

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST