EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por cosaco » Lun Mar 23, 2009 5:24 pm

No puedo dejar de compartir en este sub foro una tremenda experiencia bibliográfica.

Alla por el año 1992, mi primera visita a España, me encontraba a punto de zarpar desde Cadiz rumbo a américa y me quedaba una moneda de 500 pesetas en el bolsillo. Asi que entré a una librería en el puerto para gastar mis últimas remesas con algo interesante y sorpresa, encontré un libro que un viejo profesor de la Escuela Naval de Chile me había recomendado hace algunos años.

De tapas simples y en una edición no muy tentadora, encontré "Embajador en el infierno", a primera vista el libro, no era algo muy atrayente, nada fuera de lo común. Aún así lo compré y me ecomnedé al Señor para que fuera interesante.

Para sorpresa mia, lo deboré cuan rápido lo permitían mis servicios de guardia y trabajos a bordo de mi buque, el libro era realmente genial intenso, humano y escrito con una gracia pco usual en el mundo de la novela militar.

Torcuato Luca de Tena, su autor, con mas pasta de periodista que de novelista, logra cautivar al lector desde el inicio mismo del libro, que relata las penas y pesares, pero tambien la grandeza y valentía de un Capitán de la División Azul que pasa varios años de cautiverio en Rusia.

Han pasado mas de 15 años y aun recuerdo la pasión que trasuntaba el Capitán Teodoro Palacios Cueto en sus relatos, algo simplemente genial, que no puedo dejar pasar sin recomendar a quienes no lo hayan leído aun.

Una de aquellas obras imperdibles, que no trata de batallas, estrategias, ni intrigas de la 2a GM, sino de los avatares de un hombre común, pero mas que común, las historias de un superhombre.


Acá adjunto la tapa del libro que compré, y que se encuntra disponible en http://cgi.ebay.es/LIBRO-SOBRE-LA-DIVIS ... 28001r2955" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por David L » Lun Mar 23, 2009 8:34 pm

Gracias por la reseña cosaco. Este libro no he tenido la oportunidad de leerlo todavía, pero siempre he leído que es un clásico entre los clásicos de la bibliografía divisionaria. Las vivencias del capitán Palacios durante su cautiverio en Rusia son de las más famosas de entre los divisionarios que cayeron presos en el frente del Este.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Mar 25, 2009 3:23 pm

Un libro GENIAL :) con eso queda dicho todo...

Mi edicion es de Homo Legens, mas moderna que la de la foto :D

Imagen

http://www.criteriaclub.com/embajador-e ... na.cr.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tras una dura ofensiva, el capitán de la División Azul don Teodoro Palacios Cueto fue hecho prisionero, junto a 35 de sus hombres, a las afueras de Leningrado, el 10 de febrero de 1943. Y el 2 de abril de 1954 atracó en Barcelona el Semíramis, un barco que traía a España los restos de un naufragio que duró once años en los campos de exterminio de Stalin. Once años que constituyeron un testimonio ininterrumpido de entereza, sacrificio, decoro y amor a la patria difícil de igualar.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mié Mar 25, 2009 3:35 pm

Juas, juas, amigo Cosaco, tenemos exactamente el mismo libro, de la misma edición 17º, misma portada. Vaya coincidencia, a ver si le hago la foto y la cuelgo.

Con todo un oceano de por medio, nos une un libro que probablemente se imprimió el mismo día en la misma máquina.
Como diría Ruiz Zafón, cada libro tiene alma y una historia propia.

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por cosaco » Jue Mar 26, 2009 4:47 pm

jajaja, el mundo Von Olí es un pañuelo, pero como marino, debo decir que a mi juicio el Mar no nos separa, sino que nos UNE y por lo mismo, coincidencias como estas, son una buena muestra de ello.

Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntarte por tu nik....por qué "Mariscal Von Oli".

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Mar 26, 2009 5:03 pm

Amén camarada

Lo del nick viene por mi admiración a algunos mariscales de la wehrmacht y por mi nombre de pila que es Oli, el Von es porque me pareció un toque más cómico. El "von" siempre me ha parecido más alemán que un general con monóculo.

¿Y tu nick de donde sale? ya puestos prodriamos crear un topic en miscelanea donde cada cual comente el porqué de su nick

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por cosaco » Jue Mar 26, 2009 10:18 pm

No es mala idea lo del sub foro de los niks, el mio obedece a que mi profesion es la de oficial de la Infantería de Marina de Chile, y aca nos dicen Cosacos, por lo que siempre me a acompañado ese mote a donde voy.

Voy a crear el foro, pero la idea es tuya.

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por henschel » Vie Mar 27, 2009 12:02 am

Amigo Cosaco ya estoy buscando ese libro, la verdad que me has tentado, saludos y excelente profesion :sgm120:
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por oriafontan » Dom Dic 27, 2009 1:33 pm

Yo le tengo echado el ojo a este libro que promete ciertamente. :-D
Imagen

Avatar de Usuario
avlas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2009 11:41 am

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por avlas » Vie Ene 01, 2010 5:45 pm

Hensche y Oriafontan, si podéis haceros con él os lo recomiendo. Yo lo leí, porque en un programa de Radio Intercontinental de Madrid, lo recomendaron como lectura y, cuál fue mi sorpresa, cuando lo encontre en la Biblioteca, ya que, como dice Cosaco es un gran libro narrado de manera magistral por Torcuato Luca de Tena, fundador de ABC, a través de las entrevistas que tuvo con el protagonista del libro.
Lo malo, es que en las librerias, de este autor tienen casi toda su bibliografía, excepto ésta. No sé, si en librerias on-line, lo podríais conseguir.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por David L » Vie Ene 01, 2010 6:46 pm

Aquí lo tenéis, aunque de segunda mano, a un precio muy asequible:

http://www.todocoleccion.net/division-a ... ~x15895994

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por cosaco » Mar Feb 23, 2010 11:15 pm

yo te enviaría el mio, porque tengo 2, si me das tu direccion hare mi mejor esfuerzo.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Feb 25, 2010 1:29 pm

oriafontan escribió:Yo le tengo echado el ojo a este libro que promete ciertamente. :-D
No deberia faltar en ninguna libreria sobre la SGM que se precie :D

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

EMBAJADOR EN EL INFIERNO

Mensaje por thewolf » Vie Mar 05, 2010 5:50 am

Hola a todos, es un gran libro, uno se estremece al leer las cosas que han pasado en su cautiverio en Rusia, cuando lo compre era un libro que no prometia mucho, por ser una edicion de bolsillo, con tapas blandas, pero al comenzar a leerlo, es casi imposible detenerse, muy recomendable, saludos.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST