Un par de libros que tengo pensado leer

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mar Feb 10, 2009 7:14 pm

He visto por la biblioteca pública en la sección de novedades un par de libros que no se si alguno los habrá visto o siquiera nombrado. Son en español y uno es una novela y el otro al parecer un ensayo. Sus títulos son:
-Franco y Hitler de Stanley G. Payne. Editorial "la esfera de los libros"
- Matad a Rommell de Steven Pressfield. Editorial"militaria/planeta"

Espero poder tenerlos a mi alcance pronto. Si alguno o todos ya os los habeis leido podriais recomendarme si son buenas lecturas o no. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Gran Guerra Patria » Mar Feb 10, 2009 7:20 pm

La verdad es que los dos me suenan mucho, pero no los leí. Lo siento.

Saludos.
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Lun Feb 16, 2009 2:47 pm

Pues acabo de encontrar otros dos que pueden ser interesantes. Uno de ellos es un anecdotario y el otro es una especie de autobiografía.
- Las 100 mejores anécdotas de la SGM Jesus Hernandez. Editorial: Inédita Editores
-Goetz y Meyer David Albahari Editorial Fonambulista
También he encontrado otro sobre aviones de guerra, pero no se si estará por el corte ingles, aun asi dejo el título
- Historia de los aviones de guerra Bill Gunston. Editorial :Andres Bello
Este creo que lo puse en otro post, pero si no lo hice aqui lo dejo. Gracias de todas maneras.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Feb 16, 2009 3:29 pm

andimana4 escribió:He visto por la biblioteca pública en la sección de novedades un par de libros que no se si alguno los habrá visto o siquiera nombrado. Son en español y uno es una novela y el otro al parecer un ensayo. Sus títulos son:
-Franco y Hitler de Stanley G. Payne. Editorial "la esfera de los libros"
- Matad a Rommell de Steven Pressfield. Editorial"militaria/planeta"

Espero poder tenerlos a mi alcance pronto. Si alguno o todos ya os los habeis leido podriais recomendarme si son buenas lecturas o no. :sgm120:
Lei el de "Matad a Hitler" de Steven Pressfield. Lo encontre ameno.
Mas informacion:

Otoño de 1942. Las legiones de Hitler se extienden por Europa, Francia ha caído, y Churchill y los británicos se encuentran aislados. En el norte de África Rommel y sus Panzer han derrotado al Octavo Ejército británico y se preparan para invadir Egipto, Suez y los yacimientos petrolíferos de Oriente Medio. Con el resultado de la guerra pendiendo de un hilo, los ingleses traman un plan desesperado: enviar una pequeña unidad móvil fuertemente armada tras las líneas alemanas para dar el golpe que detendrá al Afrika Korps.

Narrada desde el punto de vista de un joven teniente, Matad a Rommel relata la aventura de una de las primeras unidades de fuerzas especiales, el Longe Range Desert Group. Sigilosos y letales como el escorpión que les sirve de insignia, su función es la de planear emboscadas e incursiones, de acuerdo con su lema Non Vi Sed Arte («No por la fuerza, sino por la astucia»). Matad a Rommel recrea las tácticas, armamentoy habilidades especiales necesarias para el combate en las condiciones extremas del desierto, llevadas a cabo por un grupo de hombres que serán protagonistas de actos cruciales para la victoria de los Aliados en el norte de África.

Pressfield hace un vívido retrato del horror y la intensidad de la guerra, los lazos que se crean entre los hombres durante la misma, y las emociones humanas que entran en juego en el campo de batalla. Con su documentada descripción de la guerra en el desierto, Matad a Rommel dramatiza de manera brillante un aspecto de la segunda guerra Mundial que no había tenido un papel protagonista desde Patton.

«Pressfield consigue sin esfuerzo dar vida a los rigores del combate. Combina de forma magistral lo personal con lo histórico, con vívidas descripciones de las batallas. La escritura evocadora lleva a los lectores a través del éxito, el fracaso y el cara a cara final con Rommel, no menos excitante por tener un desenlace por todos conocido.»

Espero que te sea de utilidad.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mar Feb 17, 2009 2:18 pm

Pues yo sigo poniendo libros que me interesaria leer con tema sobre la segunda guerra mundial. Aqui van dos más.
-Los espias de Varsovia de Alan Furst. Editorial Seix Barral
-Dora Bruder de Patrick Modiano. Editorial Seix Barral ( biblioteca fomentor)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mié Feb 25, 2009 2:32 pm

Pues siguiendo con la lista de libros,(esperando que el foro no me desconecte otra vez) volveré a escribir los libros que habia dejado puestos, diciendo una vez más que en la linkiteca dejaré una serie de webs y un foro de italia que dice tener fotos de la segunda guerra mundial en color. Aqui dejo la lista:

-Las benévolas Jonathan Littell. RBA libros
-Los verdugos y las víctimas, las páginas negras de la historia de la SGM Laurence Rees. Editorial CRitica
-Un mundo en guerra, historia oral de la SGM Richard Holmes. Memoria Critica.
-Ganarle a Dios Hanna Krall. Memorias edhasa
-Memorias de un refugiado español en el norte de Africa, 1939-1956 Carlos Jimenez Moralejo. Ediciones Cinca

Pues nada que nos escribimos en la linkiteca. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Ziko » Jue Feb 26, 2009 1:42 pm

Vas a estar leyendo durante los próximos años de manera interrumpida por lo que veo... ya irás contando que tal estan todos estos libros

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Dom Mar 01, 2009 3:15 pm

La verdad es que si los encuentro los apunto en mi agenda. Como la mayoria son de la biblioteca pública y se prestan, para no olvidarme los apunto y despues voy poco a poco pillandolos. El último que he visionado por la portada se llama un obispo contra hitler,pero de momento me voy a dedicar a terminar lo de las anecdotas de la sgm y comenzar de una vez con el de Eisenhower.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mié Mar 11, 2009 3:24 pm

Creo que he encontrado otro de una edición antigua de alianza editorial llamado Damien de Hermman Hess. Si es cierto que es el mismo individuo no se si incluirlo o no en mi lista de pendientes. :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3888
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 11, 2009 6:11 pm

hojee en una libreria "Matad a Rommell" y me pareció bastante flojito la verdad, merece mucho más la pena hacerse con los ejemplares de la editorial San Martin titulados "Comando" o "Incursiones" o ver un documental sobre el tema (por ejemplo de la saga "Gladiators of WW2", aunque me parece que sólo están disponibles en inglés)

por cierto andimana4 que haces muy bien en leer de prestado en la biblio, puedes mirar en los fondos de distintas bibliotecas de tu provincia o CCAA y pedir luego por préstamo interbibliotecario que te manden el libro, amén de hacer solicitudes de compra de ejemplares
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Vie Mar 13, 2009 1:07 pm

Gracias por la información. Ahora he conseguido una version de la operación valquiria que me leeré en cuanto termine el de Einsenhower. Siento no tenerlo a mano para decirte el autor, pero creo que era Toby Pregman o algo asi. ( este no lo apunté.)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mar Mar 31, 2009 4:26 pm

Voy a ver si esta vez puedo poner la lista de nuevos libros que he encontrado por la biblioteca y os interesa a alguno. Antes el servidor me dejó colgada con el mensaje y por lo que veo no me lo guardó asi que tengo que volver a poner los nombres de los libros que he estado apuntando en mi libreta. Incluyo algunas revistas por los artículos que tienen:

-La Alemania nazi (1933-1945) Alvaro Lozano. Marcial Pons- Historia
-Un obispo contra Hitler Stefania Falasca. Ediciones Palabra
-Chico de Barrio Ermanno Olmi. Libros del Asteroide
-Biblioteconomia y administración cultural Varios tomos sobre temas que abarcan finales siglo XIX a época franquista. Ediciones Trea,s.l.
-Revista Clio Historia,nº 89 artículo:1939, el año que cambió nuestra vida
-Revista Historia 16,nº 392 artículos:1) Macedonia: 2 mundos separados por el mismo dios; 2)El duque de Windsor y España.
-Hasta la raiz Javier Rodrigo. Alianza Editorial
-Nancy Cunard Lois Gordon. Circe
-El pecado de los dioses (la alta sociedad y el nazismo) Fabrice D´Almeida. Taurus
-Franco para antifranquistas Pio Moa. Altera
-Resistencia y sumisión Dietrich Bonhoeffer. Ediciones Sígueme.
-Palabras Huerfanas Verónica Sierra. Taurus
-Miedo a la memoria Octavio Alverola y Felix Villagrasa. Flor del viento ediciones.
-Diccionario político y social del siglo XX español Javier Fernandez Sebastian, Juan Francisco Fuentes(dirs). Alianza Editorial.
-Galeria de personajes españoles Fernado de Bordejé y Morencos. Egar Torres Libros
-Imperios de muerte( la guerra germanosovietica 1941-1945) Xosé M. Nuñez Seixas.

Y hasta aqui por hoy. Espero que os haya gustado la selección que he hecho y que alguno pueda disfrutar leyendolos. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Mar 31, 2009 4:52 pm

Tu biblioteca esta muy bien surtida :) Muchas Gracias de nuevo andimana :sgm120:

:sgm56:

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mié Abr 01, 2009 12:55 pm

De nada. Ahora voy a dejar un enlace muy especial para si te interesa lo sigas. ¿Recuerdas que se habló hace unos pocos meses sobre un fondo público de historia, o algo asi?, pues acabo de encontrar un enlace que creo que te gustará a ti y al resto del foro,por aquello de las fuentes. Se pueden solicitar por medio de fecha y te los puedes guardar en formato pdf. Yo acabo de bajarme uno sobre la falange española tecleando la fecha del alzamiento (18/07/1939)
Aqui te lo dejo por si le quieres hechar un vistacito.
http://prensahistorica.mcu.es/es/estati ... esentacion
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por David L » Mié Abr 01, 2009 10:32 pm

Muy interesante, gracias por el enlace andimana.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST