OPERACIÓN OVERLORD

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

zatemi
Usuario
Usuario

OPERACIÓN OVERLORD

Mensaje por zatemi » Jue Dic 18, 2008 3:04 pm

Hola, este es mi primer tema que abro en este foro y espero obtener información.

Sobre la Operación Overlord, se habrá dicho casi todo en este foro y no pretendo descubrir nada. Hace un par de año leí El Día D de Stephen Ambrose, la verdad que fué interesantísimo, con sus mapas y todo, incluso algunos los fotocopié para mi viaje a Normandía hace dos años... todo se me hizo corto y escaso, claro iba con mi mujer, la cual interés, interés, pues no tenía mucho... :| :|

Lo que más me gustó de ese libro fueron las historias individuales de soldados y oficiales, algunas acciones de destacar etc... y dado que me apasiona toda la historia de la IIGM y dentro de ello el desembarco de Normandía, os agradecería que mi comentarais por algún libro, película, documentales, webs, o simplemente que me comentéis alguna historia que conozcais.

No soy de números, de sobra sabemos que en la IIGM y muchas otras anteriores, se vencieron por capacidad de recursos, obviamente la estrategia es muy importante a nivel de batalla, pero en la globalidad de un conflicto bélico; la disponibilidad de recursos, la logística y la intendencia son vitales. Por eso me gusta conocer la historia de la guerra a escalas más pequeñas, el día a día, llegar a un nivel más íntimo del soldado, del oficial,...

Bueno, espero que sea interesante para todos y disculpad si ya se ha comentado en otros posts, si es así remitidme a ellos.

Gracias y un saludo,
"La planificación lo es todo en la batalla, pero una vez se ha entrado en ella, no sirve para nada" Dwight David Eisenhower, comentarios realizados antes del Día D.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST