Hola a todos:
Quiero contarles hoy a todos ustedes mi opinión sobre el tomo II las memorias del mariscal,quiero recordarles que los comentarios que voy a vertir son del libro de Editorial:Luis de Caralt,colección:"La vida vivida",precentado por Liddell Hart.
Este libro se inicia con la latalla por El Alamein y culmina con la tragica muerte del "Zorro del decierto"
A lo largo de sus paginas se puede ver como tuvo que luchar contra Hitler,el Alto Mando alemán,el Alto Mando italiano,los suministros,los ingleses y americanos.
Es muy interesante en lo que es la face final de la campaña de Africa,donde aunque el se arriesgo a iniciar una campaña para llegar el Nilo,lo dejaron solo.Hace un gran reconocimiento al soldado italiano no a si a algunos de sus jefes.
En lo de la previa de la batalla por Normadia quedera para la discución lo del lugar y el tema de que manera era mejor la utilisación de las divisiones panzers o si convenia tener todo en la costa o alejado para luego contratacar.
Creo que la utilisación de la aviación por parte de los Aliados como se hiso creo que da la pauto que muy alejado de la realidad no estaba.
Más halla de que participaran en la conspiracíon de 20 de Julio o no ,lo sierto es que desde que los Aliados se consolidaron en Normandia hasta que se accidento,sus informes a Hitler lo llevaron a ser odiado por este ya que le pedia una resolución politica de la guerra ya que por las armas Alemania la tenia perdida y nde seguro eso y ser el militar con mayor imagen interna e internacional lo llevaron a Hitler y a sus secuaces a matarlo.
Cierro el comentrario,con la definición final que hace Rommel sobre la figura del mariscal Kesselring ya que a lo largo del libro no lo trata bien pero en su reflexción final le hace justicia a este para mi entender(aunque su autobiografia me resulto muy pesada,tal es a si que la deje por la mitad y hace poco lei lo relacionado a su mando del Oeste en la parte final de la guerra) uno de los más grandes comandantes militares alemanes ya que es incrible como dirigio loa campaña de Italia.
Bueno no los jodo más,espero que les guste y la proxima les voy a escribir si por supuesto no lo hace alguien antes de las memorias del mariscal von Manstein
Un fuerte abrazo para todos
José Luis Alonso
Memorias,Mariscal Rommel tomo II
Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía
Moderador: David L
-
José Luis Alonso
- Usuario

Ir a
- Tablón de Anuncios
- ↳ Normas y comunicados
- ↳ Presentación de nuevos usuarios
- ↳ Tribuna
- ↳ Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.
- ↳ Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)
- ↳ Modelismo
- ↳ Recreación histórica
- ↳ Viajes
- Período de Entreguerras
- ↳ Temas generales
- ↳ Tecnología y armamento
- ↳ Doctrina militar
- Historia General
- ↳ Historia general
- ↳ Preguntas
- ↳ Espionaje
- ↳ Biografías
- ↳ Uniformes y condecoraciones
- ↳ Miscelánea
- ↳ Historias alternativas
- Teatros de operaciones
- ↳ Frente africano y mediterráneo
- ↳ Frente occidental
- ↳ Frente oriental
- ↳ Frente del Pacífico
- Fuerzas Terrestres
- ↳ Temas generales
- ↳ Formaciones de combate del Eje
- ↳ Formaciones de combate de los Aliados
- ↳ Armas de Infantería
- ↳ Armas de artillería
- ↳ Vehículos de combate
- ↳ Armas revolucionarias
- Fuerzas Aéreas
- ↳ Temas generales
- ↳ Aviación de combate del Eje
- ↳ Aviación de combate de los Aliados
- Fuerzas Navales
- ↳ Temas generales
- ↳ Marina de guerra del Eje
- ↳ Marina de guerra de los Aliados
- ↳ Guerra submarina
- Temas políticos, económicos y sociales
- ↳ La Alemania nazi
- ↳ Antisemitismo
- ↳ Los países aliados
- ↳ Economía
- ↳ Propaganda
- ↳ Política
- ↳ La posguerra
- ↳ La ocupación
- Crímenes: Homenaje a Toni Montanuy Vilanova (TMV)
- ↳ Crímenes contra la Humanidad
- ↳ Crímenes de guerra
- ↳ Campos de concentración y exterminio
- ↳ Shoah
- Biblioteca
- ↳ Biblioteca
- ↳ Reseñas
- Archivo
- ↳ Documentos
- ↳ Cronología
- ↳ Linkoteca
- ↳ Videoteca