Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Speer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:47 pm

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Speer » Dom Oct 19, 2008 9:22 pm

Creo que es un libro bastante conocido pero creo que no tiene una entrada propia.

Tanto para los que se acercan al tema como para los ya curtidos, se trata de un libro que puede esclarecer diferentes puntos. Diferentes aspectos: estratégicos, de tecnología, económicos, etc... nos dicen porqué ganaron quienes ganaron. No hay ninguna conclusión revolucionaria pero el libro sirve para repasar la IIGM y para profundizar en temas no siempre tratados como son la industria , la producción en serie, etc... temas siempre interesantes aunque no estén en primera línea casi nunca. En resumen, para los que empiezan, aprenderán un poco más y los que ya saben del tema, les servirá para "fijar" aún mejor sus conocimientos.
"Iter est vita hominis"

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 29, 2010 9:11 pm

Hola,

¿podría alguien indicarme si este libro no es más que un repaso de la guerra, o por el contrario estudia en profundidad las razones de por qué el Eje no pudo ganar y los aliados sí?

Gracias por anticipado,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Oct 30, 2010 12:24 am

Yo tengo la segunda edición de Pimlico del 2006 y puedo decir que es un buen libro. Trata en cierta profundidad y en un estilo claro las principales razones económicas, industriales, organizativas y operacionales de porqué ganaron los aliados. Obviamente no puede ser un estudio en gran profundidad porque se tratan muchos aspectos -algunos de ellos complejos- en 406 páginas sin incluir apéndices y notas.

Creo que es un excelente libro divulgativo que sin entrar en demasía en los aspectos operacionales se centra mas en estudiar otros menos divulgados como la organización industrial, los retos propuestos por la guerra total y las implicaciones de la política interior en el desarrollo de la guerra.Evidentemente las conclusiones no son novedosas pero si es interesante el enfoque, distanciado de los habituales relatos tácticos u operacionales.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por David L » Sab Oct 30, 2010 6:29 am

Yo tengo la edición publicada por Tusquets, 2005, en tapa blanda. No he tenido todavía la oportunidad de poder leerlo, pero siempre he leído muy buenas críticas entre los aficionados. A veces las cuestiones económicas quedan apartadas en un segundo plano frente a las grandes operaciones militares, pero sin las primeras no pueden llevarse a cabo con garantías las segundas.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Rorrete » Sab Oct 30, 2010 2:15 pm

Schwerpunkt escribió:Creo que es un excelente libro divulgativo que sin entrar en demasía en los aspectos operacionales se centra mas en estudiar otros menos divulgados como la organización industrial, los retos propuestos por la guerra total y las implicaciones de la política interior en el desarrollo de la guerra
Perfecto, es justo lo quería saber
David L escribió:No he tenido todavía la oportunidad de poder leerlo, pero siempre he leído muy buenas críticas entre los aficionados
Si, yo también he leído bien de el, pero no tenía claro si era un libro generalista o por el contrario se centraba en cómo se canalizó el esfuerzo de guerra. Por cierto, Schwerpunkt, ¿proporciona también los datos del Eje, a modo de comparativa, o se centra exclusivamente en los del bando aliado?

Muchas gracias por las contestaciones,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Rorrete » Dom Dic 12, 2010 11:49 pm

Hola a todos,

Parece ser que Tusquets lo va a volver a reeditar, y a un precio excelente http://www.tusquetseditores.com/titulos ... dos-fabula" onclick="window.open(this.href);return false;,

A ver si también reeditan el de "Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo"

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Dic 13, 2010 2:37 pm

Rorrete escribió: Si, yo también he leído bien de el, pero no tenía claro si era un libro generalista o por el contrario se centraba en cómo se canalizó el esfuerzo de guerra. Por cierto, Schwerpunkt, ¿proporciona también los datos del Eje, a modo de comparativa, o se centra exclusivamente en los del bando aliado?
Estimado Rorrete:
Lo siento pero se me pasó tu mensaje y no lo he visto hasta hoy... Respondiendo a tu pregunta es un libro generalista en el sentido que se tratan muchas cuestiones sean operacionales, tecnológicas, económicas y políticas. Dada la multiplicidad de temas tratados es imposible llegar a mucho detalle o profundidad aunque insisto que el libro logra un buen equilibrio en explicar cuestiones importantes alejadas de los habituales escritos sobre táctica u operaciones. Echo de menos un poco más de estadísticas agregadas. Tan sólo hay un pequeño apéndice donde se presentan como las producciones bélicas de los principales contendientes aunque Italia ni siquiera esté representada. A lo largo del libro se presentan multitud de datos en el contexto de cada capítulo pero no esperes cuadros o estadísticas generalizadas.

A pesar de ello un libro muy recomendable en mi opinión.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Por qué ganaron los Aliados.- Richard Overy-Tusquets

Mensaje por Rorrete » Lun Dic 13, 2010 3:31 pm

Muchas gracias por contestar Schwerpunkt, y no te preocupes por el despiste. Ya me convenciste en su dia - y ahora más, si cabe- pero estaba descatalogaísimo (en Casa del libro aparece como disponible, pero parece ser que realmente no lo tienen en stock), por lo que esta reedición me viene que ni pintada, y más a ese precio, 11 euros aproximadamente, al añadir el IVA.

Aprovecho para indicar que he escrito un mail a la editorial preguntando si también tenian pensado reeditar en la colección Fábula "Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo", puesto que ya lo hicieron con "Dictadores", del mismo autor, pese a no estar descatalogado. Según su respuesta, de momento no entra en sus planes,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST