Página 1 de 2
Operación Valkiria - Jesús Hernández
Publicado: Sab Ago 02, 2008 4:34 pm
por Galego
Título:
OPERACION VALKIRIA 20 de julio de 1944. Objetivo: eliminar a
Hitler. Todos los detalles del complot que pudo cambiar la Historia del siglo XX
Autor:
Jesús Hernández
Formato: 17x24
Páginas: 320 en b/n (muy ilustrado)
Encuadernación: Cartoné sin sobrecubierta
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008
Sinopsis: Un hombre clave: el coronel Claus Schenk von Stauffenberg. Su
objetivo: eliminar a Hitler, Göring y Himmler, neutralizar a las
SS e instalar un gobierno provisional que intentaría llegar a obtener
la paz con occidente y tratar de detener la guerra. Un
maletín con un explosivo inglés de 1 kg que se activa mediante
un detonador químico silencioso. Todo es perfecto, sólo queda
esperar el momento…
El precio todavía es una incógnita, pero estimo que rondará los 19,95€. El propio Jesús quería guardar la sorpresa hasta última hora de este nuevo libro, según se desprende de su blog donde no soltaba prenda, pero en Nowtilus ya han filtrado la noticia (que todo sea dicho ya adelantó nuestro compañero
Johannes Steinhoff pero ahora se ha confirmado la fecha de salida). Sobre la calidad del mismo pués habrá que esperar a que lo tengamos en las manos para opinar aunque si me permiten una crítica constructiva creo que esa "manía" que tiene Jesús en ponerle títulos superlargos a sus libros es un error, pero claro, para gustos los colores.
Y ya por último decir a título personal que antes de abrir este tema me he pensado bastante si lo debía o no de abrir, ya que me pareció muy poco caballero (por no decir otra cosa), que nuestro compañero Jesús Hernández dejara de postear en este foro porque se criticó a la editorial donde es colaborador, pero a pesar de ello, y a pesar de hacerle el favor de darle publicidad gratuita, creo que prevalece el interés que todos tenemos en la SGM.
Un saludo.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 5:23 pm
por Akeno
Muchas gracias Galego por la información!
He de reconocer que antes de participar activamente en este foro, no me interesaban mucho los complots para acabar con la vida del Führer, pero después de leer los mensajes que José Luis y otros compañeros han escrito sobre el tema, confieso que me acabó picando el gusanillo y comenzó a interesarme.
Si el precio no es exagerado (a mi entender 20 Eur no lo es) creo que compraré el libro. Mi intuición me dice que merecerá la pena.
Saludos cordiales!
Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:59 pm
por David L
Estaremos atentos a esta nueva publicación de Jesús Hernández. Gracias Galego por la primicia.
Un saludo.
Re: Operación Valkiria - Jesús Hernández
Publicado: Dom Ago 03, 2008 12:59 pm
por Audie Murphy
Galego escribió: antes de abrir este tema me he pensado bastante si lo debía o no de abrir, ya que me pareció muy poco caballero (por no decir otra cosa), que nuestro compañero Jesús Hernández dejara de postear en este foro porque se criticó a la editorial donde es colaborador
me extrañaba que llevara tanto tiempo sin postear por el foro y lo achacaba a que estaba ocupado escribiendo otras obras, desconozco por qué se criticó a tal editorial pero me sabe a mal que abandonara el foro donde seguramente ha encontrado mucha inspiración e información para sus escritos
ya postée en el foro al respecto de una nueva serie documental germana con nuevos testimonios e investigaciones sobre este conflicto y dejo de referencia, el inicio del episodio dedicado a los intentos de asesinato de Hitler por parte de la oficialidad
http://www.youtube.com/watch?v=DirbxxIjldg
Publicado: Dom Ago 03, 2008 2:25 pm
por raulvz
Sinceramente, me parecio de muy mala educacion y muy oportunista el que en cuanto se empezara a criticar, ademas con razon, un libro de una editorial con la que esta relacionado dejara de postear aqui y ademas pusiera lo que puso sobre este foro en su blog. No niego que sus aportaciones fueran valiosas, pero tambien estoy seguro que consiguio mucha informacion y ayuda aqui, y sobre todo pudo usar el foro para promocionar sus libros y los de su editorial, lo cual no tiene precio.
He de decir que he tenido ocasion de leer un par de sus libros y me parecen un tanto flojos, aunque lo esperaba, por que sabia que estaban dirijidos al gran publico, aun asi no me acabaron de convencer. Sin duda que, como es normal, ha aprovechado a sacar el libro coincidiendo con el estreno (esperemos que definitivamente lo sea) de la pelicula Walikiria, cuando de repente a todo el mundo le entraran ganas de saber que paso, no espero demasiado del mismo, aunque al estar centrado en un tema tan concreto quiza este bien.
Comprendo que en un foro sobre la 2ª g.m. se hable sobre libros relacionados con la misma, incluidos los de Jesus, aunque despues de lo que hizo yo no le hubiera echo mas publicidad gratuita, pero en fin, comprendo que la situacion es un tanto compleja. Sin mas, un saludo.
Publicado: Dom Ago 03, 2008 7:11 pm
por Audie Murphy
raulvz escribió:Sinceramente, me parecio de muy mala educacion y muy oportunista el que en cuanto se empezara a criticar, ademas con razon, un libro de una editorial con la que esta relacionado dejara de postear aqui y ademas pusiera lo que puso sobre este foro en su blog.
He de decir que he tenido ocasion de leer un par de sus libros y me parecen un tanto flojos, aunque lo esperaba, por que sabia que estaban dirijidos al gran publico, aun asi no me acabaron de convencer.
ya he localizado tales comentarios en su blog con fecha de abril y se pasó 3 pueblos comparando a su detractor con los talibanes
parece ser que no le gustó nada que criticaran sus libros y pilló una rabieta añadida
personalmente tengo la misma opinión sobre los libros que leí suyos: estarán mejor como iniciación al tema y se pueden pulir bastantes detalles, aunque "Norte contra Sur" sobre la Guerra de Secesión está muy bien y es muy recomendable

Publicado: Dom Ago 03, 2008 7:18 pm
por Eckart
Este tema se ha abierto para hablar de un libro en concreto, no para hablar de fútbol o resucitar asuntos delicados ya tratados de sobra en su momento.
Algunos comentarios sobrantes del anterior post han sido eliminados.
Un saludo.
Publicado: Lun Ago 04, 2008 12:36 pm
por Garbo_83
Hola a todos! Espero con ganas poder dar una ojeada a este nuevo libro de Jesús Hernández, pero decir que me parece bastante mala su conducta pues en su blog en la entrada del día 10 de junio critica los libros "Alianza contra Hitler" y "Matar a Hitler", ambos libros referentes al atentado fallido contra la vida del dictador, pues los critica diciendo que son libros sacados por las editoriales para sacar tajada de la pelicula de Tom Cruise, con esa misma actitud Jesús estaria cayendo en el mismo pecado. Solo era comentarlo ya que me parece fatal criticar a los demás por hacer algo que luego uno mismo lo hace.
Por cierto el libro de "Alianza contra Hitler" de Editorial Ariel muy bueno, al menos para mi. Un saludo a todo el mundo, buen verano!
Publicado: Mié Ago 06, 2008 12:46 am
por David L
¿Alguien se ha leído el libro? Es que este post está abierto para comentar el mismo y no para hablar del blog de Jesús Hernández. Yo creo que no deberíamos, como dice el dicho, “aprovechar que por aquí pasa el Pisuerga” para criticar lo que Jesús Hernández hace o deshace en su blog. En su página web podéis comentarle cualquier duda o crítica que queráis, es de libre acceso. Lo que si agradecería es que a partir de ahora nos centráramos en comentar este ensayo( Valkiria) evitando caer en cuestiones paralelas que ya están más que habladas.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Publicado: Mié Ago 06, 2008 9:56 pm
por raulvz
David L., no estoy de acuerdo con tu opinion. Para empezar no se esta hablando sobre el contenido del libro entre otras cosas por que aun no se ha publicado. Se esta hablando sobre el lanzamiento del mismo, y da la casualidad de que el autor del mismo es un señor que creo gran polemica en este foro. Por ello me parece normal que se hable sobre el, ya que se le hace publicidad gratuita al menos podra uno exponer su opinion sobre ello y exponer las cosas como han sucedido.Ademas, se critica una opinion que puso en su blog por que en su blog hablo sobre este foro, y no precisamente bien, se le llama derecho a replica. Si bien estoy de acuerdo en que tampoco habria que extenderse demasiado sobre el tema, entre otras cosas por que ya se hablo en su dia, pero es que este no es un lanzamiento cualquiera, el autor es alguien muy concreto, y ademas se esta debatiendo sobre su lanzamiento, no sobre su contenido, a parte de que el es el primero que aprovecha para criticar a otros autores, como se ha podido ver con su opinion sobre el oportunismo con el lanzamiento de algunos libros, cuando ademas el hace lo mismo. En fin, no me extendere mas, cada cual que opine lo que le parezca.
Publicado: Mié Ago 06, 2008 10:07 pm
por Darivo
David L escribió:¿Alguien se ha leído el libro? Es que este post está abierto para comentar el mismo y no para hablar del blog de Jesús Hernández. Yo creo que no deberíamos, como dice el dicho, “aprovechar que por aquí pasa el Pisuerga” para criticar lo que Jesús Hernández hace o deshace en su blog. En su página web podéis comentarle cualquier duda o crítica que queráis, es de libre acceso. Lo que si agradecería es que a partir de ahora nos centráramos en comentar este ensayo( Valkiria) evitando caer en cuestiones paralelas que ya están más que habladas.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración
estoy de acuerdo contigo y me interesaría saber que valoración se hace del libro.
Cae en los mismos tópicos que de costumbre?
Aporta algún dato nuevo sobre la situación?
Me gusta el estilo escribiendo que tiene Jesús, a ver si alguien nos comenta lo que hay 'por dentro' de las tapas
Publicado: Jue Ago 07, 2008 12:44 am
por David L
Si bien estoy de acuerdo en que tampoco habria que extenderse demasiado sobre el tema, entre otras cosas por que ya se hablo en su dia,
A esto mismo me refiero ravluz, y así lo he sugerido en mi mensaje. Mi labor como moderador es precisamente velar para que el foro sea un lugar en el que todos podamos hablareducadamente sobre nuestra gran afición a la IIGM. Ya sabemos como acabó la anterior discusión sobre el primer libro de la editorial Tempus. Espero que así lo hayáis entendido.
Un saludo.
Publicado: Vie Ago 08, 2008 2:20 pm
por Akeno
Darivo escribió:Cae en los mismos tópicos que de costumbre?
Aporta algún dato nuevo sobre la situación?
Me gusta el estilo escribiendo que tiene Jesús, a ver si alguien nos comenta lo que hay 'por dentro' de las tapas
Yo lo único que deseo es que no sea un libro "generalista" que únicamente aprovecha el tirón de la película de Cruise y que aporte algún dato interesante. Antes de comprarlo, naturalmente, le daré un buen repaso en la librería ya que me interesa mucho conocer las fuentes sobre las que Jesús ha basado su trabajo.
Saludos!
Operación Valkiria (el libro)
Publicado: Dom Oct 05, 2008 6:34 pm
por Luciano
Ameno libro que se lee rápido, con la calidad de siempre de Jesús Hernández. Tiene varias fotos y las narraciones están bien estructuradas. Creo que es un buen libro para conocer en detalle a von Stauffenberg como persona y recomendable para nosotros, los aficionados a esa etapa de la historia, donde se narra con detalles el complot del 20 de julio del 44 y otros intentos de atentados frustrados.
Saludos muchachos.
Re: Operación Valkiria (el libro)
Publicado: Lun Oct 13, 2008 5:02 pm
por Ceco
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y, además de saludaros, me gustaría comentar que el libro de Jesús Hernández "Operación Valkiria" me ha encantado. Se lee de un tirón, entre otras razones porque la parte central del libro está narrada con mucha agilidad y parece una novela. Realmente engancha. Espero que, si lo leeis, os guste también.
Un saludo muy cordial para todos
Ceco