Quiero dar testimonio hasta el final: Diarios 1942-1945

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Quiero dar testimonio hasta el final: Diarios 1942-1945

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ago 05, 2008 12:05 am

habeis leido alguien este libro? estoy pensando en comprármelo pero me gustaría una opinión de alguien que lo haya leido, si pudiera ser. Es de Victor Kemplerer.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Mar Ago 05, 2008 7:01 pm

Hace un par de años empecé a leerlo y no pude acabarlo por cosas de la vida....:D :D

Recuerdo que el autor es un hombre maduro y amargado por la situación de Alemania,casado con una judia o medio judia,no recuerdo.Empezaba describiendo la campaña de Polonia,y esa parte era entretenida porque iba reproduciendo textualmente los partes de guerra diarios del Alto Mando De la Wehrmach,y yo llegué hasta la toma de Varsovia,donde por lo visto la radio nazi dijo haber apresado a 200 mil prisioneros,recuerdo.Luego,se hace más aburrido,con las angustias de la vida cotidiana,conseguir comida,miedo por la esposa del autor,etc....
Tenía buena pinta,pero no lo terminé,si el "adelanto" de la sinopsis te ha molado,píllatelo.
Bss.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Ago 07, 2008 10:16 am

Gracias Yolanda. Lo leere,pero jolines es tan caro, y en la biblioteca aún no lo tienen.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Sab Ago 09, 2008 7:09 pm

Tia,es que como no pones de donde eres no te puedo decir.... :D

Es un libro dificilillo de pillar,si.

En Barna lo hay en cualquier biblioteca del ayun,si está en prestamo,te pones en la lista de reservas...En ´Madrid y sitios con muchas biblios será igual,imagino,si es pueblo pueblo como donde yo estoy en mitad de Segovia de vacas,pues nada.

Pero vamos,que de la IIGM y más entretenidos para el veranito,he vuelto a ojear "El Séptimo Secreto" de Irwing Wallace,un clásico.O "La Isla de las tormentas" de ken Folllet.Cualquiera de los dos está mucho más entretenido,y de fijo que son más fácil de pillar.
Bss.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Hola

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Sep 30, 2008 9:38 pm

Bueno acabo de leer los dos volumenes de ESTE EXTRAORDINARIO testimonio. Me ha encantado. Es una visión perfecta de un judio alemán en una ciudad como Dresde. Fantástico. Desde el punto de vista de la propaganda nazi, los rumores sobre la guerra. Me ha gustado mucho leer como explica los rumores, pero claro tu ya sabes lo que estaba pasando o lo que iba a pasar. También de como se comportó la población civil ante el antisemitismo. No sé si esto será ejemplo de toda la Alemania, pero se explica muy bien, como no todos los alemanes eran nazis.

Interesante saber también que la gran obra de este escritos, linguista importantisimo de su época, es la de la Lengua del III Reich. Como aparecen nuevas definiciones, como se derivan las ya existentes..En fin...

pues eso..

HAle.

PD: Siempre tengo duda si ale se escribe con h o sin ella.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST