Página 1 de 1

consejo

Publicado: Sab Jun 28, 2008 4:05 pm
por jenisais
Me ofrecen "Eclipse" de Alan Moorehead. La escribió en 1946. Narra el crack del Frente Oeste alemán 1944/45. Es el mismo tema que Max Hastings nos ofrece en su muy completa obra "Armagedon" en el 2004. Y que ya poseo. Hay alguien que haya leído ambas y pueda darme su opinión? Gracias por anticipado

Publicado: Sab Jun 28, 2008 5:53 pm
por Untergefreiter
Un gran libro, aunque yo no lo compararía con el Armaggedon de Hastings. Moorehead fue ante todo corresponsal de guerra, y como tal escribe sobre hechos y situaciones de los que fue testigo prescencial tomando un punto de vista más bien periodístico o de memorias. Es un poco como el excelente Russia at War de Alexander Werth, en donde la narrativa de los grandes hechos de la guerra se funde y se presenta entretejida con las experiencias e impresiones del autor. No es que Moorhead sea el protagonista, si no que más bien actúa como una especie de intermediario entre el lector y los hechos y personas que conociera.

A mi me gusto. Si lo quieres ojear antes de comprar puedes descargartelo en Internet Archive. El copy está caduco y todo el material en esta página de de libre acceso o ya no está protegido.

http://www.archive.org/details/eclipse000302mbp

Publicado: Dom Jun 29, 2008 2:10 am
por jenisais
Gracias Unter
Siguiendo tu consejo le he leído un poco y me ha satisfecho. Además mi inglés no es muy "fluído". Así que le compraré: si se parece en el estilo a Rusia en guerra de Alexander Werth ( libro que afortunadamente poseo desde hace mucho tiempo y que me encanta) estupendo. He podido comprobar un montón de libros del mismo autor que desconocía, como Gallípoli, y La marcha hacia Túnez. La mayoría no están publicados en castellano. Probaré en chapitre.com, pues en francés me "defiendo" mejor.

Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:08 pm
por kalvera
Pues yo recomiendo los libros de Jurgen Thorwald "Comenzó en el Vistula..." "...y terminó en el Elba". Son dos libros que narran la batalla tras la ofensiva en las Ardenas y la ruptura del frente del Vistula en otoño del 44. Se trata de libros viejos, editados en el 57, de Luis de Caralt.