Mi abuela, 95 años, se ha ido a vivir con mis padres, y ha repartido entre sus hijos y nietos la biblioteca de mi difunto abuelo, segun el gusto o aficiones de cada uno.
Sabiendo que a mi siempre me ha tirado el tema militar, a mi me ha dado
un marco con el nombramiento de mi abuelo como alferez provisional de ingenieros y una colección de 12 tomos sobre la segunda guerra mundial, escritos entre 1941 y 1947.
El primer tomo es el único en el que no encuentro el año, se titula "Antecedentes políticos y declaración de guerra" por Manuel Aznar. La editorial es Editorial Idea. Madrid
El sgundo tomo, se titula "Los ejércitos en presencia y la batalla de Polonia" Escrito por José Díaz de Villegas (Teniente Coronel de Estado Mayor) y es del año 1941
El tercer tomo se titula "La batalla Nórdica. Finlandia Noruega" escrito por el General de División E. de Fuentes Cervera y es del año 1941.
El cuarto tomo, se titula "La batalla de Francia y el armisticio Franco- Aleman" escrito por Manuel Aznar y es del año 1943.
El quinto tomo, se titula "Guerra en el Mediterraneo y Norte de Africa" Escrito por el Teniente General Alfredo Kindelán Duany, es del año 1944.
El sexto tomo, se titula "La campaña de Rusia" escrito por el Teniente General Rafael Garcia Valiño y Marcén y es del año 1947.
El séptimo tomo, se titula "Campaña de Rusia, segunda parte", escrito por el Teniente General Rafael Garcia Valiño y Marcén y es de 1947.
El octavo tomo se titula "Las campañas del Pacifico y de extremo Oriente", escrito por el General de División Carlos Martínez de Campos y Serrano, Duque de la Torre, Conde de Llovera y es del año 1946.
El noveno tomo se titula "La guerra aeronaval en el Atlántico y en el Ártico", escrito por el capitán de navío Luis Carrero Blanco, y es del año 1947.
El décimo tomo se titula "La guerra aeronaval en el Mediterraneo y en el Pacífico", escrito por el capitán de navío Luis Carrero Blanco, en el año 1947.
El undécimo tomo se titula "Campañas en Europa", escrito por el Teniente Coronel de Estado Mayor Carmelo Medrano Esquerra, es del año 1948.
El último, se titula "La guerra económica" escrito por José María Tallada Paulí, y es del año 1948.
Nunca los había visto en alguna tienda de antiquaria o en la biblioteca de alguna persona, me gustaría saber si algun forero posee también esta "Historia de la segunda guerra mundial", y si tiene información de ella.
Muchas gracias!!!
Os dejo alguna foto