¿Qué os parecen estos libros?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
J.MAX
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 17, 2008 2:03 pm
Ubicación: VALENCIA

¿Qué os parecen estos libros?

Mensaje por J.MAX » Sab Jun 07, 2008 5:58 pm

Hola foreros, me gustaría que me aconsejarais sobre unos libros que me interesaría leer, las memorias de DÖNITZ, Diez años y veinte días. De Albert Speer, Memorias del arquitecto y ministro de armamento de Hitler, estos dos no me acabo de decidir por que me da que resultaran un pelin autoexculpatorios,Las entrevistas de Nuremberg de Leon Goldeshon y por ultimo algo sobre la guerra fria. Gracias compañeros.
La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.

Savielly Tartakober.
(Gran Maestro polaco)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 07, 2008 6:26 pm

Hola J. Max

De los libros que citas, tengo el de "Las entrevistas de Núremberg" del médico y psiquiatra americano Leon Goldensohn.
Es un libro bastante interesante, en una hipotética calificación de 0 a 10, le pondría un 7, es ameno, de fácil lectura, y te describe y narra las entrevistas y "visitas" que realizó este psiquiatra a los acusados y testigos de los Juicios de Núremberg. En estas pequeñas visitas y entrevistas, descubres anécdotas sobre estos personajes y conoces o confirmas la personalidad que cada uno tenía... unos ególatras hasta el final, otros reservados o tímidos, otros divertidos, otros arrepentidos...

En fin, se entrevista con una veintena aprox de acusados, gente como Göering, Dóenitz, Kaltenbrunner, Hess, Keitel, Jold.... y unos 14 testigos, personajes como Sepp Dietrich, Von Kleist, Manstein, Kesselring...

Ya sabes, no es un premio nobel de literatura, pero se te hará ameno, algunas cosas ya las conoceras y alguna que otra te sorprenderá... en fin, para mi recomendable.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: ¿Qué os parecen estos libros?

Mensaje por Antonio » Sab Jun 07, 2008 8:15 pm

J.MAX escribió:Hola foreros, me gustaría que me aconsejarais sobre unos libros que me interesaría leer, las memorias de DÖNITZ, Diez años y veinte días. De Albert Speer, Memorias del arquitecto y ministro de armamento de Hitler, estos dos no me acabo de decidir por que me da que resultaran un pelin autoexculpatorios,Las entrevistas de Nuremberg de Leon Goldeshon y por ultimo algo sobre la guerra fria. Gracias compañeros.
Las memorias de Donitz son una amplia vision del desarrollo de la guerra submarina y la batalla del atlantico. Toca todos los aspectos, ofensivos y defensivos de la misma. A mí me parecen un referente para los aficionados del sector naval. La prosa es perfectamente digerible.

Saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Jun 07, 2008 11:06 pm

Hola J MAX,

Si usas el buscador podrás encontrar información sobre los libros que mencionas.


viewtopic.php?t=2838

viewtopic.php?t=4671

viewtopic.php?t=955


Intentar hacer uso de esta herramienta tan útil, con ello se evitan tener que duplicar o triplicar hilos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Respuesta

Mensaje por José Luis Alonso » Lun Jun 09, 2008 2:48 pm

Hola:JMax
Quisiera vertir mi opinion sobre el Libro:"10 Años y 20 Dias"del GranAlmirante Karl Dönitz.
Desde que comense a investigar al bando aleman en la ultima guerra me puse como objetivo tratar de tener los libros de jefes y oficiales alemanes mas destacados.
Hace como dos años logre comprar en mi pais a un alto precio este libro,es un libro sumamente documentado,muy detallista y espesifico.
Es impresindible tenerlo si queres como en mi caso saber lo que los protagonistas pensaban.
Yo divido mi coleccion por fuerza,o sea aerea,terrestre y mariana y en el caso de la Kriegsmarine es indudable que ocupa un lugar especial.
Si tuviera que elegir por un libro sobre la guerra submarina elegiria:"Asi fue la guerra submarina"de Harald Busch que me parecio mas entretenido,ameno y lo lees de un tiron.


SALUDOS

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST