Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Mié Feb 25, 2009 9:48 pm

Nuevo libro de la colección Segunda guerra mundial. “GUERRA EN EL PACIFICO” de Keihth Wheeler.

Su título original es “War under the Pacific” (creo que aporta más información este título)

Yo lo tengo de la edición del año 1997. Dedicado a la guerra submarina en el pacifico, trata la evolución de la fuerza submarina de los americanos, pasando por numerosas acciones, el problema de los torpedos defectuosos, testimonios como Edward L. Beach... (Este antiguo oficial americano tiene un libro titulado “SUBMARINO…!” de la editorial Juventud, muy bueno y fácil de conseguir. http://www.editorialjuventud.es/1031-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;).
Siguiendo con el de folio, el libro contiene un buen esquema en cuatro páginas, de un submarino americano y su armamento, totalmente detallado. También trata, aunque con menor extensión, de los submarinos japoneses.

Capítulos:

1.- Una fuerza no preparada para la guerra.
2.- El año que cambió la tendencia.
3.- El enemigo abajo.
4.- En misión especial.
5.- Tiempo de matanza.

Ensayos fotográficos:

Evolución de un arma.
La construcción de la armada submarina
Encontradlos, perseguidlos, hundidlos.
Todos los submarinos del emperador.
Listos para cualquier misión en cualquier momento.
Reparación entre patrullas.
Batallas recordadas.

A mi gusto, muy recomendable.
Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Ayrton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 27, 2008 2:31 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Ayrton » Mié Feb 25, 2009 11:56 pm

Los 2 últimos títulos anunciados por Folio en su web ("Batallas de Escandinavia" y "Guerra en el Pacífico") no aparecían en el plan inicial de la colección, lo cual me da esperanzas de que esta gente se haya animado a publicar la colección completa y no los 24 ejemplares anunciados inicialmente.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Eriol » Jue Feb 26, 2009 12:05 am

sobre el libro del III reich "La Luftwaffe de Hitler" me gustaria una comparacion de alguien que lo tenga con el de la guerra aerea en europa de la coleccion dela 2 guerra mundial.tengo encargado este ultimo y quisiera saber si tratan temas mui parejos o el de la guerra aerea en europa trata mas la campaña de bombardeo aliada
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Feb 26, 2009 9:11 pm

Eriol escribió:sobre el libro del III reich "La Luftwaffe de Hitler" me gustaria una comparacion de alguien que lo tenga con el de la guerra aerea en europa de la coleccion dela 2 guerra mundial.tengo encargado este ultimo y quisiera saber si tratan temas mui parejos o el de la guerra aerea en europa trata mas la campaña de bombardeo aliada
El De "La Luftwaffe de Hitler" es un libro monotematico sobre la fuerza aerea alemana en la segunda guerra mundial. En cambio el libro "La guerra aerea en Europa" se basa principalmente en la campaña aliada de bombardeo sobre Europa. Hacia el final del libro se habla sobre la Luftwaffe .

Para aclarartelo te pongo el indice de "La guerra aerea en Europa"

Capitulos

1.- Gran Bretaña la emprende en solitario.
2.- El "Bombardero" Harris entra en escena.
3.- Bombardeando las 24 horas del dia.
4.- La Luftwaffe se defiende.
5.- Supremacia en el cielo.
6.- El ataque final.

Ensayos fotograficos

La forja de una poderosa arma.
Tiempos duros para la RAF.
Los ojos que todo lo ven.
Anatomia de una mision.
Una profesion arriesgada.
La elite de la Luftwaffe.
Refuerzo aereo para el ejercito.
El arsenal de los aviadores.


Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Eriol » Vie Feb 27, 2009 2:48 pm

ok muchas gracias.
siendo asi me pillare los 2.tenia la duada de que feuran de temario mui parecido.muchas gracias!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 01, 2009 11:38 am

Almogavar escribió:Anunciados en la web de folio, los siguientes libros, para las próximas dos semanas:

De la colección III Reich:

Entrega número 20.- "LA MÁQUINA DE LA MUERTE"

Entrega número 21.- "HITLER: MÁQUINA DE GUERRA" (248 páginas) Muy recomendable, yo lo tengo de cuando lo sacó la editorial Agata y por 12 euros está muy bien. En este post, ya se comentó algo sobre él:

viewtopic.php?f=21&t=8837&p=97391&hilit ... rra#p87084" onclick="window.open(this.href);return false;

De la colección Segunda guerra mundial:

Entrega número 20.- "BOMBARDEOS SOBRE JAPÓN" de Keith Wheeler . Lo leí hace unos años y es muy recomendable. Aporta muchos detalles sobre la fabricación de los B-29 y su expansión por el teatro de operaciones en Asia. En la segunda parte se describe la preparación por parte de los japoneses para soportar esa avalancha de bombardeos con los aviones que disponían y el efecto devastador de los bombardeos en las ciudades. (Como siempre, unas fotografías excepcionales.) :sgm120:

Entrega 21.- "BATALLAS DE ESCANDINAVIA" de John R. Elting. Este no aparecía en el listado de la colección, (aunque sí en la colección original de TIME-LIFE en inglés) bienvenido sea.

Saludos.
Una aclaracion. Esta mañana del domingo he ido al kiosco a recoger las entregas de la coleccion Time Folio. Me han entregado: La Maquina de la muerte en la coleccion El III Reich y Hitler y Batallas de Escandinavia en la coleccion Segunda Guerra Mundial.
Como sabeis el ejemplar viene precintado en plastico y hay una etiqueta en la parte de atras en donde te dice que entrega es. Pues bien, en el de Batallas de Escandinavia pone que es la entrega numero 20 y no la 21 como se indica en la web de Folio. Asi que es posible que el ejemplar de Bombardeos sobre japon lo hayan eliminado o no.

Ya me contareis.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Dom Mar 01, 2009 12:59 pm

Johannes Steinhoff escribió:
Una aclaracion. Esta mañana del domingo he ido al kiosco a recoger las entregas de la coleccion Time Folio. Me han entregado: La Maquina de la muerte en la coleccion El III Reich y Hitler y Batallas de Escandinavia en la coleccion Segunda Guerra Mundial.
Como sabeis el ejemplar viene precintado en plastico y hay una etiqueta en la parte de atras en donde te dice que entrega es. Pues bien, en el de Batallas de Escandinavia pone que es la entrega numero 20 y no la 21 como se indica en la web de Folio. Asi que es posible que el ejemplar de Bombardeos sobre japon lo hayan eliminado o no.
Supongo que solo será un lapsus en el orden de entregas de la web de folio, ya veremos.

De los que habéis pedido algún libro atrasado en el kiosco. Os han llegado a traerlo?
Es que yo tengo pedido el de la Luftwaffe de Hitler y espero que llegue! :|

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 01, 2009 1:07 pm

Hola Almogavar

Pues tuve problemas con dos ejemplares de ambas colecciones el 16 y el 17. Finalmente llegaron pero despues de varias semanas de pedirlos. Como os comente al final le di al quioskero el telefono de Madrid de la empresa distribuidora porque ya sabemos como funciona esta coleccion....

Habra que realizar algun tipo de celebracion una vez concluyamos esta coleccion :sgm115:

Un saludo Almogavar.

Por cierto: El ejemplar de Batallas de Escandinavia esta muy interesante y es que te pones a ver y es que todos los ejemplares son muy interesantes. Muy buena coleccion pese a los problemas de distribucion.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Dom Mar 01, 2009 3:15 pm

Johannes Steinhoff escribió:Por cierto: El ejemplar de Batallas de Escandinavia esta muy interesante y es que te pones a ver y es que todos los ejemplares son muy interesantes.
Y que lo digas. El reportaje fotográfico del Tirpitz en Noruega es realmente jugoso.

No sé si sería adecuada una comparación entre Time-Folio y Osprey-RBA, pero ateniéndonos al precio (12 euros frente a 10) y a que en ambas colecciones los tomos son independendientes.....

A favor de Time-Folio, la gran cantidad de información, los reportajes fotográficos, la prosa fácil, las curiosidades bélicas, el aspecto civil.... por supuesto, la cuidada encuadernación y presentación. En contra, por supuesto, la distribución (algo no achacable al editor).

A favor de Osprey-RBA, la mayor profundidad, los mapas-esquema, el análisis táctico de los combates, los perfiles, el análisis del armamento, también, la encuadernación y presentación. En contra, que no incluyan los últimos títulos aparecidos.

Resumiendo, ambas de una calidad-precio altísima. Lógicamente, tengo las dos :-D

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Mar 07, 2009 10:44 am

sanpifer escribió:
Johannes Steinhoff escribió:Por cierto: El ejemplar de Batallas de Escandinavia esta muy interesante y es que te pones a ver y es que todos los ejemplares son muy interesantes.
Y que lo digas. El reportaje fotográfico del Tirpitz en Noruega es realmente jugoso.

No sé si sería adecuada una comparación entre Time-Folio y Osprey-RBA, pero ateniéndonos al precio (12 euros frente a 10) y a que en ambas colecciones los tomos son independendientes.....

A favor de Time-Folio, la gran cantidad de información, los reportajes fotográficos, la prosa fácil, las curiosidades bélicas, el aspecto civil.... por supuesto, la cuidada encuadernación y presentación. En contra, por supuesto, la distribución (algo no achacable al editor).

A favor de Osprey-RBA, la mayor profundidad, los mapas-esquema, el análisis táctico de los combates, los perfiles, el análisis del armamento, también, la encuadernación y presentación. En contra, que no incluyan los últimos títulos aparecidos.

Resumiendo, ambas de una calidad-precio altísima. Lógicamente, tengo las dos :-D
No podria estar mas de acuerdo en tu comentario Sanpifer. Ambas colecciones excelentes aunque en mi caso muy particular la de Time Life Folio me parece mas completa (Las dos juntas: Segunda Guerra Mundial y El III Reich y Hitler).

Veremos mañana domingo que voy al kiosco que numeros me daran. Supuestamente es la entrega numero 21 y en ella hay uno muy interesante: Hitler Maquina de Guerra.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 08, 2009 11:27 am

Ya a la venta el ejemplar numero 21 de ambas colecciones:

De la coleccion: La Segunda Guerra Mundial: Bombarderos sobre Japon.

De la coleccion: El III Reich y Hitler: Maquina de Guerra.

Como es habitual ambos ejemplares no decepcionan y son ampliamente recomendables.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Dom Mar 08, 2009 12:53 pm

Hola tengo una pequeña duda acerca de esta coleccion, ¿Han entregado ya todos los ejemplares que anunciaron y estos ultimos en principio no aparecian o todavia no se han excedido de la lista?. Lo pregunto por que he leido en algun mensaje como que iban a editar mas libros de los anunciados en un principio, ademas en un futuro posiblemente haga la coleccion y me gustaria saber hasta que punto es completa.


Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 08, 2009 1:10 pm

La coleccion en un principio consta de 24 ejemplares. Por el momento estan cumpliendo con el listado salvo en un ejemplar de la coleccion de la Segunda Guerra Mundial cuyo titulo es: Batallas de Escandinavia. Este ejemplar no estaba en la lista inicial. Dicha lista de 24 libros venia en el primer ejemplar de ambas colecciones.
La duda que tenemos es que si se eliminara uno de los ejemplares de la coleccion Segunda Guerra Mundial (Guerra en el Pacifico) o si se ampliara la coleccion aunque en la web de Folio sigue diciendo que la coleccion son 24 ejemplares de cada. Al dia de hoy vamos en orden y sin atrasos y el ejemplar distribuido es el numero 21.

Segun la lista estos son los ejemplares que faltarian segun el catalogo.
Coleccion Segunda Guerra Mundial:
La Resistencia.
La Liberacion.
Asia: El desenlace.

Nota: En la web de Folio viene anunciado Guerra en el Pacifico. (Por el momento no la han entregado)

Coleccion El III Reich y Hitler:
Hitler: Sus Generales.
La guerra en la sombra.
El agujero negro.

Como ves Raul aun no sabemos si la coleccion sera de 24 ejemplares o mas. En la coleccion Segunda guerra mundial esta bailando el ejemplar: Guerra en el Pacifico.

De todas maneras la coleccion es inmejorable. De lo mejor que he hecho sin ninguna clase de dudas y te la recomiendo ampliamente. No te decepcionaras de hacerla. Eso si como dijo Sanpifer.... La coleccion no tiene la culpa de la distribucion...

Espero haberte ayudado.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Dom Mar 08, 2009 4:48 pm

Como siempre, muchisimas gracias, ya me va quedando mas claro el tema de esta coleccion, ademas con los debates que hubo al principio de si la edicion de no se que epoca eran no se cuantos ejemplares... estaba un poco lioso, a ver si mas adelante la reeditan y puedo hacerme con ella.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Galego » Dom Mar 08, 2009 4:57 pm

raulvz escribió:Como siempre, muchisimas gracias, ya me va quedando mas claro el tema de esta coleccion, ademas con los debates que hubo al principio de si la edicion de no se que epoca eran no se cuantos ejemplares... estaba un poco lioso, a ver si mas adelante la reeditan y puedo hacerme con ella.

Un saludo.
Esta colección acaban de reeditarla hace menos de un mes, no esperaron si quiera a terminar con la primera edición.


Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST