Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Oct 03, 2008 10:45 pm

Gracias por la información Rorrete. Pero en este listado faltan algunos de los volúmenes que yo tengo:
nº61 Guerra en el Pacífico I (trata de la guerra submarina)
nº62 Guerra en el Pacífico II (trata de la guerra submarina)
nº65 Bombardeos sobre Japón I
nº66 Bombardeos sobre Japón II
Y "José Luis Alonso" en su post anterior, comenta que: "en su país eran 70 tomos"
Otra cosa que aprecio, es que estos 4 volúmenes que comento son del 1997
¿Es que existe una ampliación posterior?

Referente a lo del precio de toda la colección, a mí también me parece o muy buen precio o un error. Espero que sea correcto y poder comprar los tomos que me interesan.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 03, 2008 11:11 pm

Acabo de revisarlo, y la colecion mia (bueno, mis dos tomos) son de 1995. Quiza por el 97 ampliaron la coleccion, como bien dices

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Sab Oct 04, 2008 4:25 pm

Esta mañana he comprado los dos libros. Por lo menos aqui en Valencia capital estan en practicamente todos los kioscos.
Los libros estan bien pero yo intentare completar solo la coleccion dedicada a la Segunda Guerra Mundial, ya que comprar las dos colecciones a la vez me parece algo excesivo...(menuda ocurrencia han tenido :? )
En cuanto al precio de las demas entregas, solo podemos hacer supocisiones porque ni en la mismisima web de Folio dan ninguna informacion al respecto. Sin embargo, lo que comenta Rorrete de que puedan costar unos 5 o 6 euros es algo completamente inverosimil, sin duda es un error. Pienso que el precio aproximado de cada entrega sera de unos 10 euros. Si es mas, puede que me piense dos veces el intentar completar esta coleccion. Veremos.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Oct 04, 2008 5:28 pm

El viernes escribi a la editorial preguntando sobre el servicio de suscripcion. Me contestaron enseguida diciendome el coste de la coleccion: 119.90€ y que no tenian servicio de suscripcion.

A la tarde del viernes les volvi a enviar un correo preguntando el coste de cada libro. En cuanto tenga respuesta de ello os lo pondre.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Oct 04, 2008 10:10 pm

Johannes Steinhoff escribió:El viernes escribi a la editorial preguntando sobre el servicio de suscripcion. Me contestaron enseguida diciendome el coste de la coleccion: 119.90€ y que no tenian servicio de suscripcion.

A la tarde del viernes les volvi a enviar un correo preguntando el coste de cada libro. En cuanto tenga respuesta de ello os lo pondre.

Saludos Cordiales.
¿Quiere decir esto que puedes encargarles la colección completa y pagarla de golpe?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Oct 05, 2008 12:25 am

Mensaje de Ediciones Folio recibido el viernes.

"La colección por la que te interesas es de aparición semanal, su precio es de 119.90€. No tenemos sistema de suscripción, con lo que si la quieres completa, debes pedirle al quiosquero que cada semana te guarde el ejemplar pertinente."

Falta que me digan cual es el precio unitario.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Dom Oct 05, 2008 11:40 am

Johannes Steinhoff escribió:Mensaje de Ediciones Folio recibido el viernes.

"La colección por la que te interesas es de aparición semanal, su precio es de 119.90€. No tenemos sistema de suscripción, con lo que si la quieres completa, debes pedirle al quiosquero que cada semana te guarde el ejemplar pertinente."

Falta que me digan cual es el precio unitario.

Saludos Cordiales.
Exactamente el mismo que me contestaron a mi. Sí lo remitía una tal Diana, es un clon
Ignatius escribió:Los libros estan bien pero yo intentare completar solo la coleccion dedicada a la Segunda Guerra Mundial, ya que comprar las dos colecciones a la vez me parece algo excesivo...(menuda ocurrencia han tenido )
En cuanto al precio de las demas entregas, solo podemos hacer supocisiones porque ni en la mismisima web de Folio dan ninguna informacion al respecto. Sin embargo, lo que comenta Rorrete de que puedan costar unos 5 o 6 euros es algo completamente inverosimil, sin duda es un error. Pienso que el precio aproximado de cada entrega sera de unos 10 euros. Si es mas, puede que me piense dos veces el intentar completar esta coleccion
Quizás ahi esté la cuestion del precio. Al poner los tomos más baratos, se aseguran que se acabe la coleccion y que, de paso, se adquiera tambien la otra, embolsándose más dinero que si fuese una sola y con un precio superior. Ten en cuenta que es una reedicion, por lo que no tienen que dedicar excesivo gasto a la creación/derechos de la obra, sino simplemente volver a imprimirla. Ello puede no suponer un gasto excesivo para la editorial
De todos modos, esta semana que entra saldremos de dudas, ya que le precio que marque esta entrega, será el de todas. Sólo quedaria saber el número total de entregas, porque en la web ponen 20, pero en el facsimil incluyen 24 títulos...¿irán algunos juntos?? el tiempo lo dirá

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Ignatius » Dom Oct 05, 2008 5:52 pm

Rorrete escribió:Quizás ahi esté la cuestion del precio. Al poner los tomos más baratos, se aseguran que se acabe la coleccion y que, de paso, se adquiera tambien la otra, embolsándose más dinero que si fuese una sola y con un precio superior. Ten en cuenta que es una reedicion, por lo que no tienen que dedicar excesivo gasto a la creación/derechos de la obra, sino simplemente volver a imprimirla. Ello puede no suponer un gasto excesivo para la editorial
De todos modos, esta semana que entra saldremos de dudas, ya que le precio que marque esta entrega, será el de todas. Sólo quedaria saber el número total de entregas, porque en la web ponen 20, pero en el facsimil incluyen 24 títulos...¿irán algunos juntos?? el tiempo lo dirá

Saludos
Ojala tengas razon y su precio sea ese. Aunque, por otro lado, una coleccion sin nisiquiera sistema de suscripcion me da muy mala espina...Vamos, que es muy posible que nos dejen tirados en cualquier momento.
Ahora que lo mencionas....¿de que año seran estos libros?. En los libros no pone en ningun sitio el año de su primera edicion original. Si en España se editaron por primera vez a mediados de los 90, puede que sean bastante mas antiguos. Lo digo porque he empezado ha leer el de La Segunda Guerra Mundial y hay algunos errores (que antiguamente se daban por buenos) como lo de la carga de los lanceros polacos contra los Panzer, que desde hace años se sabe que es un mito y una falsedad inventada por los alemanes. No se, estas cosas me resultan muy molestas :?

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Dom Oct 05, 2008 8:24 pm

Aparte de decir que los encontré ( ¡ Por fín ! ), es bastante extraño la forma de venderlas:

¿ las dos juntas ?, ¿ alternativas, semana sí semana no ?, cuando menos es algo confuso. Respecto al precio, tal y como están las cosas, el ser una reedición y si os habéis fijado, la calidad de los libros ( papel fino ) no creo que sea muy abultado.
Imagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Oct 06, 2008 9:47 am

He aqui el correo recibido por la editorial informandome del precio de cada libro:

"Posteriormente al número 1, el precio de los libros será de 11’90€."

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Lun Oct 06, 2008 10:01 am

Sí, a mi me han contestado de idéntica manera, añadiendo además disculpas:
Hola,

Perdona, me equivoqué al poner el precio, me refería que el precio es de 11.90€ el tomo. Son 20 entregas. Es de aparición semanal, no tenemos sistema de suscripción, con lo que si la quieres completa, debes pedirle al quiosquero que cada semana te guarde el ejemplar pertinente.

Atentamente,

Diana
bueno, pues ya se acabó este culebrón. Con las nuevas "condiciones", mi apetito por la coleccion ha bajado. No se ya si me la pillaré entera
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Werto » Lun Oct 06, 2008 10:05 am

Hola a todos.

En LIBRERÍA MAGAZIN - Avda. de la Costa, 60 - 33201 GIJÓN - ASTURIAS Tel. 985 337 712 tienen -o al menos tenián- bastantes tomos de esa colección a precio de saldo -es una libreria especializada en liquidar stock-. Tmabíen habia unos cuantes en la LIBRERIA PERSONAJES de Oviedo -de 2ª mano, aunque salen casi más caros que nuevos-.

Saludos Cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Lun Oct 06, 2008 6:03 pm

A mi lo que sigue sin cuadrarme es lo de " 20 entregas ". Según los folletos explicativos ambas colecciones tienen 24 títulos.

:?:
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Lun Oct 06, 2008 11:03 pm

Ya, "Diana" va un poco perdida, ya veremos ke pasa... De momento, las ilusiones de unos libros a buen precio, ya están por los suelos... :( (limitaré más los ejemplares que compraré) :sgm64:

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Ignatius » Mié Oct 08, 2008 10:21 pm

Pues si. A mi tambien se me han reducido las ganas de comprar la serie entera despues de saber el precio :? Ademas, a eso hay que añadir el tener que seguir la coleccion con tanta dificultad y que los libros han quedado un poco anticuados (por errores como el que menciono en otro post).
De todas formas, lo bueno es que los libros no tienen numeracion ni nada parecido, por lo que no quedan mal como tomos sueltos e individuales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST