Página 1 de 1

Memorias de Paul von Hindenburg

Publicado: Vie Mar 07, 2008 10:35 pm
por Barbarossa
Con el título "Memorias de mi vida", la Editorial española "Base Hispánica" acaba de publicar el libro de memorias del Mariscal Paul von Hindenburg.

Imagen

La autobiografía del Mariscal Von Hindenburg escrita pocos meses después de finalizar la Primera Guerra Mundial, abarca desde su nacimiento en Posen en el año 1847, su formación como militar y su participación en diferentes conflictos bélicos a finales del siglo XIX y principios del XX. Constituye un documento histórico de primer orden para conocer, a través de uno de sus principales protagonistas, la Gran Guerra que asoló Europa y provocó millones de víctimas entre 1914 y 1918.

Las apasionadas memorias del Mariscal Von Hindenburg, redactadas con un estilo directo y sencillo, son una fuente original y muy valiosa para comprender lo que realmente sucedió durante la Primera Guerra Mundial. Narradas, a modo de vivencia, por quien dirigió el VIII Ejército y comandó las tropas como jefe del Alto Mando Alemán, permiten comprender los sentimientos del pueblo germano tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y las causas que posibilitaron el posterior ascenso al poder de Adolf Hitler.

El libro tiene 400 páginas, con encuadernación rústica y se vende en España al precio de 22 euros.

ISBN: 978-84-85031-97-9

Publicado: Sab Mar 08, 2008 6:54 pm
por raulvz
Tiene buena pinta, ¿Lo recomendais?