Como pudo Hitler ganar la guerra

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Como pudo Hitler ganar la guerra

Mensaje por Mannerheim » Mar Feb 19, 2008 12:16 am

Hola,

he visto este libro y ojeado el capitulo dedicado a Stalingrado. En este tema no aporta informacion muy novedosa, pero si acumula reflexiones interesantes, aunque algunas son bastante manidas.


Bevin Alexander, How Hitler Could Have Won World War II: The Fatal Errors That Led to Nazi Defeat
Crown Publishing Group
December 2001

Buscando en el foro, he encontrado como Jose Luis desmenuza otro de los capitulos.

viewtopic.php?t=3824&postdays=0&postorder=asc&start=30

Alguien mas puede darme una opinion sobre este libro?

Gracias.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Feb 19, 2008 2:50 am

No, no conozco este libro que citas. Pero a la vez me ha recordado uno de mi abigarrada biblioteca, que a la fuerza tiene que ver con el que indicas. Compré "Por qué perdí la guerra, por Adolfo Hitler" (Memorias de ultratumba); autor: Saint-Paulien. Ed. Luis de Caralt, colección La vida vivida; 1ª edon. junio 1970. Como de costumbre copiaré casi todo ex texto que aparece en la contraportada:"He aquí un libro contracorriente. Mucho se ha escrito s/Adolfo Hitler. en una época-la de sus victorias-presentandolo como el heroe señalado por el destino para salvar la civilización occidental; en otra-tras el derrumbamiento del III Reich-describiendole como un monstruo diabolico sediento de sangre y de poder. Entre estos dos extremos ¿cuál fue la autentica personalidad del Führer de los alemanes? ¿Cuáles fueron sus intenciones, sus logros, sus exitos y las razones de sus desastres y su espectacular caída? ¿Llevaba el nazismo en sí mismo los gérmenes de su derrota o esta fue debida a la traicion interior, a la incompetencia de sus jerarcas o a la accion conjunta de sus adversarios internacionales?. De una manera especial se intenta justificar las decisiones militares de Hitler en la conduccion de la SGM. ¿Podía terminar ésta victoriosamente para Alemania?(aquí es donde el libro que citas podría dar luz). En tal caso, ¿qué equivocaciones se cometieron para que no fuera así?: ¿Jugó la traición un papel importante en el fatal desenlace?"
En el Indice, en el Libro 2º con título Todo podía ganarse, viene 4 capitulos a cual más explícitos: Cómo entre en la guerra contra URSS/USA; El asunto Dunkerque; Seelowe y Felix; ocho submarinos en vez de cien; Mussolini en guerra; y, por qué ataqué a la URSS. En el Libro 3º:...Y todo se perdió; con los siguientes caps. La ilusión de las grandes victorias; Moscú; "el caabo bohemio" y los estrategas de carrera; Mis errores en los países ocupados (La Orquesta Roja); y Stalingrado. Libro 4ª El Fin; con capitulos: De Paulus a Mussonini, y de Ciudadela a Overlord; El pustch del 20-7-44; Alemania bajos las bombas; La ofensiva de las Ardenas.
El libro, como casi todos los de la colección La vida vivida (comentada aquí con fecuencia) es muy interesante. Son 425 páginas que se leen de un tirón. Y tambien, como siempre, he consultado Iberlibro/Uniliber y aun queda algun ejemplar
Saludos, y disculpas si no me he ceñido exactamente al libro de referencia, pero repito, creo que tiene algo que ver.
faire face

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Feb 19, 2008 3:43 am

Gracias, la verdad es que tu opinion refuerza mi conviccion de que puede ser un libro ameno e interesante de leer para alguno de mis pesados viajes. Seguro que ademas permite abrir algun tema en el foro.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST