CONSULTA: El mejor libro generalista sobre la 2ª g.m.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

CONSULTA: El mejor libro generalista sobre la 2ª g.m.

Mensaje por raulvz » Lun Feb 18, 2008 7:21 pm

Queria haceros esta consulta: ¿Cual os parece el mejor libro generalista (es decir que trate toda la 2ª g.m.) que existe sobre la 2ª g.m.?.

Acabo de terminar "La guerra que habia que ganar", y me parece un libro muy bueno y conciso, ademas los apendices del final contando las consecuencias, reflexiones sobre la guerra, datos... me parece muy interesante e instructivo, no he leido ningun otro que trate toda la 2ª g.m.(a excepcion del Atlas, pero es otro tipo de libro) asi que si habeis leido uno que os parezca mejor, mas completo, mejor escrito... ya sabeis, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun Feb 18, 2008 8:08 pm

Muy brevemente, quizas la obra de Lidell Hart "Asi fue la Segunda Guerra Mundial"... aunque el que mencionas tambien es altamente recomendable.

Galego

Mensaje por Galego » Lun Feb 18, 2008 8:33 pm

Para mi el mejor y más completo es Un mundo en armas de Gerhard L.Weinberg que precisamente es el libro que estoy leyendo ahora, se centra más en el aspecto político y social de la guerra que en lo militar en sí, es decir, que descripciones de batallitas en libro encontramos bien poco, pero no he encontrado otro libro que explique mejor, con mayor profundidad y con tantísimas referencias que abarque toda la contienda que este. La pena es que ya está descatalogado y que solo se puede conseguir de 2ª mano.


Un saludo.

.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Feb 19, 2008 3:21 am

Asi de reepente solo me acuerdo de las que compré en su día y aún conservo:
Autor: Ricardo Artola, Alianza Editorial
Autor. Hellmuth G Dahms, Akal (y Bruguera también)
Autor: Kurt Zentner; Círculo de Lectores, 1968
Todas ellas con el mismo título: La Segunda Guerra Mundial.
Ah y los varios tomos de Winston Churchill, de Plaza y Janés. Año 1965; y ahora re-editados
Saludos
faire face

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST