Enciclopedia WWII

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

boce
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:10 pm

Enciclopedia WWII

Mensaje por boce » Sab Ene 12, 2008 4:45 pm

Aguien conoce una buena enciclopedia basada en la WWII que sea en castellano?
Un saludo

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Ene 12, 2008 4:59 pm

¡Hola boce!

Tengo varias y la que más consulto es:
"La historia de la Segunda Guerra Mundial".
Edición Salvat. Diez tomos. Muy completos en imágenes y en contenido. Incluye un amplio índice de biografías y cartográfico.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

boce
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:10 pm

Mensaje por boce » Sab Ene 12, 2008 5:03 pm

Gracias.....la he visto en ebay por 150 euros ..esta bien de precio?
Sin embargo hay otra de Sarpe por unos 30 euros ..8 tomos ..cual es la mejor compra?
Saludos

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Ene 12, 2008 6:17 pm

¡Hola Boce!

Te podré dar un buen consejo de ambas, ya que hemos tenido la suerte de que también tengo la enciclo. Ed Sarpe. de 8 tomos.

La edición Sarpe, es una adaptación libre de la obra "La Seconda Guerra Mondiale" de Arrigo Petacco. Ed. Roma. Es una obra, bastante "limitada" en cuanto a contenido. Resulta que de esos ocho tomos, solamente 5 abarcan desde 1939 a 1945.
El tomo VIII se centra meramente en biografías, el tomo VII en el Tribunal de Nuremberg y varios procesos, Eichmann, Graziani, Kesserling...y finalmente el tomo VI en la propaganda durante la sgm.
El índice bibliográfico es bastante amplio, pero suelen haber errores. Por ejemplo, cuando habla de la biografía de Erwin Rommel, al que tacha de nazi integral.

En cuanto a la Edición Salvat. Son X tomos, y narra de una forma amena y soluble la historia de la sgm. Desde los acuerdos de Munich, hasta la ONU.

En cuanto a calidad, fotografías, cartografía, biografías, está por encima, sin lugar a dudas, la Edición Salvat.
En cuanto a precio, la Edición Sarpe.

P.D: Creo recordar, que a mi me costó unos 200 euros, aproximadamente.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 12, 2008 6:36 pm

mucho dinero me parecen 150€, hay que ver con los vendedores que no comprenden la idea del descuento por volumen de libros :evil:

la del ABC está muy bien, eran 104 fascículos semanales, total alrededor de 1700 páginas o más

acá está muy bien de precio pero falta el 2º tomo

http://cgi.ebay.es/COLECCIONABLES-ABC-L ... dZViewItem


también tienes enciclopedias de "Time-life", editorial Codex uruguaya, unos tomos gordos de Bruguera ...
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Re: Enciclopedia WWII

Mensaje por Akeno » Sab Ene 12, 2008 6:54 pm

boce escribió:Aguien conoce una buena enciclopedia basada en la WWII que sea en castellano?
Un saludo
Hola Boce. Permíteme una pregunta: ¿para qué quieres una enciclopedia hoy en día?

Un saludo

boce
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:10 pm

Mensaje por boce » Sab Ene 12, 2008 7:21 pm

Gracias a todos...seguire mirando......
Para que quiero una enciclopedia ?
Ya tengo libros que tocan el tema de la WWII ...el mundo en llamas..enciclopedias de armas de la WWII etc.....quiero una enciclopedia porque no tengo un libro especializado en el tema tactico del conflicto ..
Saludos

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Ene 12, 2008 7:56 pm

¡Hola Akeno!

Pues para alguien que se está iniciando en el estudio de la sgm, una enciclopedia le viene como caído del cielo.
El simple hecho de que sigue un orden cronologico del conflicto, es motivo suficiente como para comprarse una.
Por no mencionar, biografías, anéctotas, mapas...

Yo soy de los que siguen comprando enciclopedias nada más verlas.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Ene 12, 2008 8:04 pm

boce escribió:Gracias a todos...seguire mirando......
Para que quiero una enciclopedia ?
Ya tengo libros que tocan el tema de la WWII ...el mundo en llamas..enciclopedias de armas de la WWII etc.....quiero una enciclopedia porque no tengo un libro especializado en el tema tactico del conflicto ..
Saludos
Hola Boce.

Creo que no hay ninguna enciclopedia que abarque de forma general el aspecto táctico de todas las batallas que se desarrollaron en la SGM en los dos teatros de operaciones (Europa y Pacífico).

¿Te estás refiriendo a táctica o a estrategia? Para conocer las diferencias, aquí: viewtopic.php?t=4079

Yo tengo unas cuantas enciclopedias y me las he leído todas de cabo a rabo. Creo que te puedo ayudar, pero deberías concretar un poco más que es lo que deseas. Así me será más fácil aconsejarte.

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Ene 12, 2008 8:13 pm

Kasparov escribió:¡Hola Akeno!

Pues para alguien que se está iniciando en el estudio de la sgm, una enciclopedia le viene como caído del cielo.
El simple hecho de que sigue un orden cronologico del conflicto, es motivo suficiente como para comprarse una.
Por no mencionar, biografías, anéctotas, mapas...

Yo soy de los que siguen comprando enciclopedias nada más verlas.
Para mí es un gran error lo que haces, amigo Kasparov, y sobre todo, un despilfarro de dinero. Y te lo dice una persona, repito, que ha perdido la cuenta de las enciclopedias que tiene en casa.

Para una primera lectura para hacerte una idea general de todo lo sucedido en la SGM, una enciclopedia no te garantiza nada, te lo aseguro. En lugar de gastarte 100-150 euros en incontables tomos (que quedan genial en la librería, todo hay que decirlo), es muchísimo mejor que alguien que se inicia en la SGM y que quiera aprender desde una perspectiva general, consiga algunos de los libros que se comentan en este hilo, y a precios mucho, pero mucho más asequibles: viewtopic.php?t=6157

Por si no llegas a leer todo el hilo, te anticipo que al final yo recomendé:

Historia de la SGM Liddell Hart
La guerra que había que ganar W. Murray y A.R. Millett.
Breve historia de la SGM Jesús Hernández
Un mundo en armas. La SGM: una visión de conjunto Gerhard L. Weinberg (para mí el más completo)
La guerra de Hitler David Irving

Saludos cordiales a todos

boce
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:10 pm

Mensaje por boce » Sab Ene 12, 2008 8:17 pm

Un mundo en armas. La SGM: una visión de conjunto Gerhard L. Weinberg

Ese lo tengo ..el tema politico y demas esta bien tratado lo que busco es exactamente de lo que carece ese libro ..un profundizacion en las campañas militares de la guerra......

Gracias a todos por contestar........Akeno no andas por PDL?

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Ene 12, 2008 8:44 pm

¡Hola Akeno!

No estoy nada de acuerdo contigo.
En mis inicios, me dejé algo más de 150 euros en más de 8000 páginas que tratan el conflicto. Por no mencionar los ya comentados mapas de todos los frentes, biografías incontables y un sin fín de fotografías, anéctotas, que hacen más amena la lectura.
Después de 4 años, aún sigo consultando la enciclopedia, más que cualquier otro libro.
Dime tú, dónde está el despilfarro de dinero.


Pero si lo que quieres, es una idea GENERAL del conflicto, yo también te recomiendo, Boce, los libros que cita Akeno.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Ene 12, 2008 8:59 pm

¡Hola boce!

Cualquier escritor que trate alguna campaña militar en concreto es buena elección. Por no hablar de las Memorias, Manstein, Rommel...
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 12, 2008 10:18 pm

sin duda la mejor idea es que primero puedas leer gratis algunas de estas obras prestadas por algún amigo o de las bibliotecas municipales (para eso están 8) ) luego decides qué comprar (y en librerias de 2ª mano puedes hacer maravillas con un pequeño presupuesto)

sin duda me apunto también a la recomendación de la lectura de "La guerra que había que ganar" W. Murray y A.R. Millett


soy más partidario de una buena selección de libros sobre el conflicto que montarte en casa toda una habitación con todo lo publicado al respecto
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Ene 13, 2008 3:16 pm

Kasparov escribió:¡Hola Akeno!

No estoy nada de acuerdo contigo.
En mis inicios, me dejé algo más de 150 euros en más de 8000 páginas que tratan el conflicto. Por no mencionar los ya comentados mapas de todos los frentes, biografías incontables y un sin fín de fotografías, anéctotas, que hacen más amena la lectura.
Después de 4 años, aún sigo consultando la enciclopedia, más que cualquier otro libro.
Dime tú, dónde está el despilfarro de dinero.
¿Qué profundidad encuentras en tu enciclopedia Kasparov? o más bien ¿qué profundidad buscas?

Buscamos (o más bien Boce busca) profundidad. Y si hablamos de profundidad en los temas tratados, tenemos que dejar de lado la enciclopedia lamentablemente, nos haya costado 150 o 1.500 euros.

Pienso que si aún sigues consultando la enciclopedia más que otra cosa, es que lamentablemente no tienes a tu disposición buenos libros que traten en profundidad el tema el cual quieres consultar. Y en este punto volvemos a lo de siempre: buenos libros "profundos" en castellano... uffff. Ahora están saliendo algunos a cuentagotas, pero el déficit aún sigue siendo muy importante.

Saludos cordiales amigo Kasparov.
Última edición por Akeno el Dom Ene 13, 2008 3:36 pm, editado 4 veces en total.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST