¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Scholtz » Sab Nov 02, 2013 12:21 pm

Me sumo al grupo de lecturas simultaneas :-D . Actualmente estoy leyendo el ya clasico "Trilogia africana" y el tomo "La fortaleza europea" de la coleccion de Hitler y el III Reich de Time Life Folio.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Sab Nov 02, 2013 1:24 pm

Hola,
Terminé reciente, "Los lobos del almirante" de Jean Noli. Justo decir que me encantó, aunque tenía algunos errores históricos de la época (editado 1970). Pero no deslucen su interesante conjunto de hechos de los submarinos durante la contienda. Con interesantes relatos en diferentes escenarios y situaciones de algunos de los oficiales como; de fiesta por Paris pagando “Doenitz”, trenes atacados por cazas, en cautiverio en Canadá, fugándose del cautiverio y como no en combate bajo las olas del Atlántico. Muy recomendable. Y actualmente estoy leyendo “La batalla del Ruhr” de D. Zumbro.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Nov 02, 2013 3:45 pm

Yo acabo de empezar a leer "Berlín, la caída, 1945", de Antony Beevor. Por el momento me está encantando. Ya os contaré cuando lo termine.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 02, 2013 6:23 pm

Gran lectura y gran libro, sí señor.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 02, 2013 9:36 pm

M1A1 Carbine escribió:Yo acabo de empezar a leer "Berlín, la caída, 1945", de Antony Beevor. Por el momento me está encantando. Ya os contaré cuando lo termine.
Hola M1A1 Carbine:

Yo leí esa obra, me gustó mucho, muy decriptiva, muy detallada.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 02, 2013 10:35 pm

IsabelRosa escribió: PD:Nunca en mi vida he logrado leer un solo libro , siempre tengo dos o tres para picotear aquí y allá !

Isabel
Bueno... es que la simultaneidad tiene nombre de mujer: tengo amigas que mientras están viendo la televisión están leyendo una revista y escuchando todas las conversaciones a su alrededor, todo sin perder detalle...


Cómo harán...?


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Sab Nov 02, 2013 11:33 pm

Shhhh... secreto femenino, Antonio...


yo también me embebí con las páginas de "Berlín, la caída ": me encantó !
Lo que más me gusta de Anthony Beevor es que narra el lado humano de las cosas.
Y cuando entrevista a personas de la época, no va a entevistar generales, sino también soldados , amas de casa, granjeros...
Personas comunes, que son los que deben haber pagado el mayor costo de esta y de cualquier contienda.


Isabel

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Nov 03, 2013 8:20 am

Yo lo he intentado en más de una ocasión leer un par de libros a la vez.....pero no acaba de convencerme el método. Prefiero de uno en uno. Ahora estoy leyendo un libro que me está encantando:

La Unión Soviética y la Guerra Civil española, de Daniel Kowalsky.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Lun Nov 04, 2013 12:36 pm

Buenos días:

Afori dijo: "Gracias Monterdez por el dato! He buscado el libro en librerías online, pero no lo he logrado encontrarlo aun".

Nunca había oído hablar de este libro ni conocía su existencia hasta que me tropecé con él en la feria del libro de segunda mano de Sevilla del año pasado. Se trata de un texto "tipo diario" de 900 pgs. aprox. de lectura amena y muy interesante por lo que refiere de la "intravida" del PM. Al parecer, la publicación del texto produjo mucha polémica en su momento por el incumplimiento del secreto profesional por parte del doctor; pero para los aficionados es una alegría disponer de su lectura.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Nov 04, 2013 1:27 pm

Monterdez escribió:Buenos días:

Afori dijo: "Gracias Monterdez por el dato! He buscado el libro en librerías online, pero no lo he logrado encontrarlo aun".

Nunca había oído hablar de este libro ni conocía su existencia hasta que me tropecé con él en la feria del libro de segunda mano de Sevilla del año pasado. Se trata de un texto "tipo diario" de 900 pgs. aprox. de lectura amena y muy interesante por lo que refiere de la "intravida" del PM. Al parecer, la publicación del texto produjo mucha polémica en su momento por el incumplimiento del secreto profesional por parte del doctor; pero para los aficionados es una alegría disponer de su lectura.

Atte.
Estimado Monterdez.

Este tipo de libros me encanta, mas aun cuando pertenece a W. Churchill. Lastimosamente no logro encontrar una copia en español.

Gracias, y saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Lun Nov 04, 2013 5:37 pm

Buenas tardes:

Afori: creo que hay una oferta en Amazon por unos 40 euros; creo que la librería es Javier Fernandez (España), es el mismo que tengo yo y es un libro sin ISBN, ed. Taurus, depósito legal: M. 14265 - 1967. A mi me costó 20 euros xq me "quejé" del estado y del exlibris, creo que se dice así lo de la firma.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... MEDICO.%20(LA%2

Suerte. Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Lun Nov 04, 2013 5:42 pm

"Oscua", resulta que en uniliber hay un montón y a mejor precio:

http://www.uniliber.com/titulo/WINSTON- ... encia.html
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Nov 04, 2013 6:18 pm

Vaya! Gracias Monterdez. Muchismas gracias!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 05, 2013 12:41 am

David L escribió: Yo lo he intentado en más de una ocasión leer un par de libros a la vez.....pero no acaba de convencerme el método. Prefiero de uno en uno.
Me temo que pertenecemos a la vieja escuela, estimado David L.: un libro a la vez... y preferimos libros de papel sobre los electrónicos...



David L escribió: Ahora estoy leyendo un libro que me está encantando:

La Unión Soviética y la Guerra Civil española, de Daniel Kowalsky.
Me encantaría leer esa obra; de inmediato la he buscado en amazon:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... l+Kowalsky


Pero... al "módico" precio de $ 43.66 (ouch...!) de tal manera que lo estoy apuntando en mi "Wish list"...


En todo caso, digo solamente que me gustaría leerlo pero reconozco que el ritmo de tus lecturas es mucho más rápido que el mío, es que no te alcanzo...! :-D


Saludos cordiales desde Nueva York hasta los Pirineos Orientales Franceses,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Mar Nov 05, 2013 1:18 am

Antes tenía otro nombre para la wish list, algo así como "apetecibles", pero era un neologismo ....

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST