¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Mar 18, 2013 11:41 pm

Yo estoy leyendo Soldados del Tercer Reich, de Sönke Neitzel y Harald Welzer. Casi cien páginas leidas y de momento muy recomendable.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Mar 19, 2013 2:28 am

Hola David L., estimado !
David L escribió:Yo estoy leyendo Soldados del Tercer Reich, de Sönke Neitzel y Harald Welzer. Casi cien páginas leidas y de momento muy recomendable. Saludos.
Esperamos con expectación otra de las excelentes reseñas que redactas y subes al Foro...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta los Pirineos Orientales Franceses,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Mar 19, 2013 2:36 am

Hola distinguidos foristas !

Ahora mismo estoy enfrascado en "Hitler y Stalin" del eximio historiador británico Alan Bullock, un mega-volumen de más de mil páginas, voy a medio camino y con todas las ganas de recorrer las páginas que faltan... pues sobre mi escritorio tengo varias otras obras interesantes clamando por mi atención: "Lindbergh versus Roosevelt: la rivalidad que dividió a América" ("Lindbergh versus Roosevelt: the rivalry that divided America"), "Windifred Wagner: una vida en el corazón del Bayreuth de Hitler" ("Winifer Wagner: a life at the hear of Hitler's Bayreuth"), y otras joyas del mismo calibre...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 19, 2013 11:44 pm

Leyendo "Despues del Reich, crimen y castigo en la posguerra alemana" de Giles Macdonogh.
Llevo unas 100 páginas y me esta resultando muy interesante y por sobre todo equilibrado en sus juicios.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Mar 20, 2013 1:14 am

Termine con "En pos de un legado" Libro de una autora nacional, que relata el lobby de intelectuales, periodistas y hombres de sociedad del Paraguay, que se llevo adelante buscando influir en la decisión del gobierno de votar a favor de la creación del Estado de Israel.

Comprende entre los años 1946, año de creación del Comité Pro-palestina; pasando por el año 1947, año de la votación en las Naciones Unidas; y llegando hasta 1948 con la declaración de Independencia del Estado de Israel.

(entiendo que el periodo del libro escapa ligeramente al periodo que envuelve el foro, de todas maneras no quería dejar de comentarles mi lectura)

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Mar 21, 2013 9:44 am

Estoy releyendo los "diarios de Victor Klemperer"....1.500 páginas excepcionales!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 21, 2013 11:04 am

Hola Cristina42, estimada amiga !
CRISTINA42 escribió:Estoy releyendo los "diarios de Victor Klemperer"....1.500 páginas excepcionales!!!!!!!!!!!!!!!!!
Excelente ! siempre he querido leer esas Memorias (Diarios) de Víctor Klemperer, las cuales han sido extensamente citadas por muchos historiadores, entre ellos Richard J. Evans (de quien recientemente leí su Trilogía ("El Advenimiento del III Reich", "El III Reich en el poder" y "El III Reich en guerra") y otros.

Te cuento que la versión en Inglés ha sido distribuída en tres tomos:
- "Los años del Nazismo: 1933-1941"
- "Los años del Nazismo: 1942-1945"
- "La post-guerra" : 1945-1959"

Ahora mismo estoy enfrascado en una obra monumental "Hitler y Stalin" de Alan Bullock (historiador británico), más de 1.000 páginas sabrosas de historia moderna, una "biografía doble" o "biografía comparada" en la tradición de las "Vidas paralelas" de Plutarco, un estudio comparativo excepcional de los dos dictadores que asolaron Europa a mediados del Siglo XX.

Tengo varias otras interesantes "en la mira" y ahora -gracias a tu nota- estoy agregando los Diarios de Victor Kemplerer.

Gracias por compartir, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Jue Mar 21, 2013 1:07 pm

Hola!

Esto va rápido. Tras terminar "Lucha y Muerte de la marina Alemana" de Bekker le toca a "La batalla el Atlántico" de Andrew Williams.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 21, 2013 1:33 pm

Hola Eriol, estimado amigo 1
Eriol escribió:Hola!
Esto va rápido. Tras terminar "Lucha y Muerte de la marina Alemana" de Bekker le toca a "La batalla el Atlántico" de Andrew Williams.
Saludos
Ambas obras suenan de lo más interesante... ojalá dispusieras de unos minutos para obsequiarnos esas recensiones...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Jue Mar 21, 2013 3:03 pm

Antonio Machado escribió:Hola Eriol, estimado amigo 1
Eriol escribió:Hola!
Esto va rápido. Tras terminar "Lucha y Muerte de la marina Alemana" de Bekker le toca a "La batalla el Atlántico" de Andrew Williams.
Saludos
Ambas obras suenan de lo más interesante... ojalá dispusieras de unos minutos para obsequiarnos esas recensiones...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
La que terminé hace unos dias está subida en mi blog Antonio:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... te-de.html

La que estoy leyendo ahora lo estará cuando la termine :-D

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mié Mar 27, 2013 1:24 am

Hola compañeros, termine “La Batalla del Atlántico” de Andrew Williams, la obra me ha entusiasmado, me disteis una muy buen opinión del libro en este foro y el trabajo lo merece. Está narrado de forma muy amena y engancha tanto que te duele cada vez que debes realizar una pausa en su lectura, Williams presenta un libro ampliamente documentado incluyendo información de supervivientes de ambos bandos y entrando no solamente en los propios hechos de las armas, sino también en temas económicos, industriales, tecnológicos y domésticos, indudablemente atrayentes, todo muy muy y muy interesante :-D .
Si ahora lo tienes en lectura, espero que te guste Eriol

Ahora sí que me pondré a releer el clásico “Un Puente Lejano” de Cronelius Ryan

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Mar 27, 2013 2:26 am

Hola Afori, estimado amigo !

Siempre un placer el leer tus comentarios en los diversos Hilos de este excelente Foro...
Afori escribió:Termine con "En pos de un legado" Libro de una autora nacional, que relata el lobby de intelectuales, periodistas y hombres de sociedad del Paraguay, que se llevo adelante buscando influir en la decisión del gobierno de votar a favor de la creación del Estado de Israel.

Comprende entre los años 1946, año de creación del Comité Pro-palestina; pasando por el año 1947, año de la votación en las Naciones Unidas; y llegando hasta 1948 con la declaración de Independencia del Estado de Israel.

(entiendo que el periodo del libro escapa ligeramente al periodo que envuelve el foro, de todas maneras no quería dejar de comentarles mi lectura). Saludos
Pues yo diría que el tema de la creación del Estado de Israel está íntimamente ligada a la Segunda Guerra Mundial: fue consecuencia directa de ésta.

Por tanto si pudieras subir una recensión de la obra creo que sería de provecho para muchos aquí...

Felicitaciones por tantas lecturas estimulantes a las cuales dedicas tu tiempo.

Yo estoy en la recta final de "Hitler y Stalin" de Alan Bullock, extraordinaria obra, extensa (más de 1.000 páginas) y llenas de análisis comparativos muy interesantes, el autor va cotejando las vidas de los dos dictadores década por década, un libro muy interesante.

Recientemente adquirí las "Anti-Memorias" de André Malraux (Ministro de Información de la Francia DeGaullista, en la post-guerra), comenta muchos acontecimientos de la época. El Presidente John F. Kennedy solía decir que Malraux era la persona más interesante con quien alguna vez había conversado.

Una obra que promete mucho, como tú bien dices "Tanto que leer y tan corta la vida...!".

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella tierra guaraní,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Mar 27, 2013 2:53 am

Estimado Antonio!

Efectivamente, las "Anti-Memorias" de Malraux suenan bastante interesantes!

Aprovecho para comentarte que termine de leer el 2do Tomo de Nazismo y Fascismo en el Paraguay "Los años de la Guerra 1939 - 1945" Y tengo pensado extraer algunos párrafos para compartir con los demás compañeros.

Ahora leeré la breve biografía sobre Churchill del escritor britanico Paul Johnson (la leere en Portugues)

Adjunto foto de portada del libro citado

Saludos estimado Antonio, y tambien al resto de los compañeros foristas

"Tanto para leer y tan corta la vida..."

Imagen

Fuente de la imagen: pjmedia.com/
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Dom Mar 31, 2013 2:58 pm

Saludos compañer@s foristas
Después de un tiempo inactivo por cuestiones de trabajo (más bien a acumulación de el) vuelvo a la carga, actualmente estoy leyendo Tank men de Robert Kershaw, vivencias y peripecias de tripulantes de carros desde los primeros carros de combate. Es uno de los magníficos libros de ediciones platea, una obra muy interesante.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Dom Mar 31, 2013 4:31 pm

Buenas,
Esta semana terminé "MEMORIAS los primeros y los últimos", de Adolf Galland. Me pareció interesante aunque a mi gusto; no entra mucho en los detalles de los combates. Si aporta interesantes relatos de acontecimientos de los que queriendo o sin querer se vio inmiscuido hasta el final de la contienda. Siendo testimonio en primera persona. Aunque muchos de los relatos y datos que aporta, se tenga que tomar con pinzas o han quedado desfasados, es un libro más que recomendable y más que conocido. En el tramo final de este, empecé de forma paralela, a leer uno que hacía mucho tiempo que quería empezar: “COMANDOS SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIA”. De Werner Brockdorff Editorial Caralt 1ª del 1972. Conocí su existencia, casi que de casualidad y pude ojear su índice antes de comprarlo. Y es que historias de la div. Brandenburgo, del SAS, de los Commands, LRDG…, no abundan que digamos, y son temas que me encantan. Por lo que llevo leído se centra en la “div. Brandenburgo” su creación y acciones… muy interesante!
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST