¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Vie Feb 22, 2013 9:44 pm

Saludos compañer@s foristas
Una vez terminado "Mar de Tormenta" de Evan Thomas, magnífico libro, cambio de perspectiva y he empezado "Wermacht, el arte de la guerra alemán" de Bruce Condell y David T. Zabecki.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Feb 22, 2013 10:43 pm

Hola Hador, estimado amigo !

Un placer siempre el verte por el Foro, mi estimado...
hador escribió:Saludos compañer@s foristas. Una vez terminado "Mar de Tormenta" de Evan Thomas, magnífico libro, cambio de perspectiva y he empezado "Wermacht, el arte de la guerra alemán" de Bruce Condell y David T. Zabecki. Saludos
"Mar de tormenta" de qué trata ? podrías comentarnos algo sobre esa obra...?

Por mi parte, he comenzado la recensión de "Decisiones cruciales: diez decisiones que cambiaron el mundo" del eximio historiador británico Ian Kershaw, he leído varias obras suyas, su estilo es a la vez denso, cuajado de información y planteamientos relativamente fácil de seguir. Pero tal como lo hemos comentado contigo anteriormente, la redacción de recensiones disminuye el tiempo disponible para nuevas lecturas, el día de ayer recibí "Lindbergh y Roosevelt: la rivalidad que dividió a América" y por tanto llevo despacio la recensión de "Decisiones cruciales..."

Como nuestro compañero Forista Afori suele decir "Tanto que leer y tan corta la vida !"

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Mar Mar 19, 2013 2:25 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Vie Feb 22, 2013 10:57 pm

Saludos compañer@s foristas
Estimado amigo Antonio, "Mar de Tormenta" narra in profundis la batalla del Golfo de Leyte, analizando los errores y aciertos que tuvieron ambos bandos. Además narra de manera suscinta la vida de los principales mandos que participaron en esta batalla. No he leído mucho acerca del frente del Pacífico, pero creo que este libro es totalmente recomendable no es denso pese a la profusión de detalles y la traducción es buena. Por tanto querido Antonio, no dudaria de ponerlo en la lista de "futuribles", por extensa que sea :-D vale mucho la pena.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por abril » Sab Feb 23, 2013 3:58 am

Hola!!

Hace 2 dias que me prestaron el libro: "En el Bunker de Hitler, el relato de un niño Soldado"

Parece bueno...
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Feb 23, 2013 12:16 pm

Antonio Machado escribió:
Como nuestro compañero Forista Afori suele decir "Tanto que leer y tan corta la vida !"
Estimado Antonio. Gracias por recordarme

Efectivamente, hay tanto para leer y es tan corta la vida!

Yo acabe el primer Tomo de Nazismo y Fascismo en el Paraguay: 1936 -1939 "La víspera de la Guerra". Y ahora inicie el segundo Tomo: 1939 - 1945 "Los años de la guerra"
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 25, 2013 11:38 am

Hoy mismo me he hecho con Stalingrado de Beevor. Que ganas de incarle el diente. No sé como pude tardar tanto en hacerme con esta joya.

Berlín, el día D y la Guerra Civil Española me encantaron. Se sabe algo de algún nuevo libro o algún rumor sobre el tema a tratar en algún supuesto trabajo?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Feb 25, 2013 4:27 pm

Hola Messerschmitt Bf., estimado !

Excelente obra "Stalingrado" de Antony Beevor, recuerdo vívidamente sus explicaciones de estraegias y tácticas, sus descripciones, la forma en la cual los alemanes lograron dividir la ciudad en dos, las visitas de inspección de Zhukov preparando la "Operación Urano" que tomó a Hitler por sorpresa, más de un millón de soldados soviéticos fueron necesarios para encerrar al Sexto Ejército de Von Paulus, Goering prometiendo lo imposible, los alemanes y los rumanos culpándose mutuamente por el desastre, un hermano del Arquitecto Albert Speer quedó encerrado en Stalingrado. Muy bueno el análisis que Beevor hace de los efectos de Stalingrado en Rusia, en Alemania y a nivel internacional.

Excelente obra. Lo mismo que "El colapso de Berlín, 1945". Me falta por leer varias otras obras de Beevor, entre ellas su obra sobre Creta, sobre la Guerra Civil Española, sobre "El misterio de Olga Chekhova", etc.

Que disfrutes la lectura de esta interesante obra, estimado Francisco Javier, saludos cordiales desde Nueva York hasta Gallaecia,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por vonHosch » Lun Feb 25, 2013 5:10 pm

Messerschmitt Bf escribió:Hoy mismo me he hecho con Stalingrado de Beevor. Que ganas de incarle el diente. No sé como pude tardar tanto en hacerme con esta joya.

Berlín, el día D y la Guerra Civil Española me encantaron. Se sabe algo de algún nuevo libro o algún rumor sobre el tema a tratar en algún supuesto trabajo?
Hola si te gusta Beevor, te recomiendo su ultimo trabajo "La Segunda Guerra Mundial"

Saludos

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 25, 2013 9:00 pm

Me he leído ya las primeras cincuenta páginas y el sabor de boca que me ha dejado es delicioso, esta noche tengo una cita... :oops:

Hola Antonio, ya te he comentado por mensajería privada lo que opino del libro de Beevor sobre la Guerra Civil Española, una obra imprescindible si te interesa este conflicto ( a mí sí, puesto que es mi país y cuantos más datos conozca de su historia mejor). Espero que te hagas con un ejemplar y podamos intercambiar impresiones algún día.

Hola Hosch. Ya estaba al tanto de esa obra, pero su precio es algo desorbitado y no cuenta con edición de bolsillo ( o eso creo). Aun así procuraré hacerme con un ejemplar en cuanto termine Stalingrado.

Alguien me podría facilitar alguna reseña de esa nueva obra de Beevor? Gracias :sgm120:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Mar 04, 2013 3:02 pm

Hola a todos.

Alguien me podría hablar acerca de estas obras de Tikal: U-boot alemanes, La Blitzkrieg, Divisiones Panzer Alemanas y Paracaidistas Alemanes?

Los he visto en la librería de mi ciudad y quería saber si merece la pena hacerse con ellos. Son atlas ilustrados de tapa dura y 200 páginas aprox.

Su precio ronda los 13 e cada unidad.

Cualquier ayuda que me déis será de utilidad, muchas gracias de antemano.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 05, 2013 12:59 am

Messerschmitt Bf escribió:Alguien me podría hablar acerca de estas obras de Tikal: U-boot alemanes, La Blitzkrieg, Divisiones Panzer Alemanas y Paracaidistas Alemanes?
Los he visto en la librería de mi ciudad y quería saber si merece la pena hacerse con ellos. Son atlas ilustrados de tapa dura y 200 páginas aprox.
Su precio ronda los 13 e cada unidad.
Cualquier ayuda que me déis será de utilidad, muchas gracias de antemano.
viewtopic.php?f=21&t=16868&hilit=tikal

resumiendo: no merece el gasto, encontrarás títulos más interesantes en librerias o en lotes de Ebay, esos 52€ en total dan para una mejor inversión


Lo último que he leido es "CONTINENTE SALVAJE, EUROPA DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" por Keith Lowe, muy recomendable
viewtopic.php?f=32&t=14948&p=302686&hilit=lowe#p302686
Última edición por Audie Murphy el Sab Mar 09, 2013 1:09 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Mar 05, 2013 1:04 am

Audie Murphy escribió:
Messerschmitt Bf escribió:Alguien me podría hablar acerca de estas obras de Tikal: U-boot alemanes, La Blitzkrieg, Divisiones Panzer Alemanas y Paracaidistas Alemanes?
Los he visto en la librería de mi ciudad y quería saber si merece la pena hacerse con ellos. Son atlas ilustrados de tapa dura y 200 páginas aprox.
Su precio ronda los 13 e cada unidad.
Cualquier ayuda que me déis será de utilidad, muchas gracias de antemano.

viewtopic.php?f=21&t=16868&hilit=tikal

resumiendo: no merece el gasto, encontrarás títulos más interesantes en librerias o en lotes de Ebay, esos 52€ en total dan para una mejor inversión
Muchas gracias Murphy, la verdad es que me ahorraré el dinero para otras obras.

Gracias otra vez :)
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Libros_en_guerra
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2013 1:57 pm
Ubicación: Madrid, spain
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Libros_en_guerra » Dom Mar 10, 2013 6:30 pm

Acabo de re-leer (para poder hacer la reseña de mi blog) ‘Un puente lejano’ de Cornelius Ryan. Es el primer libro (serio) que leí sobre historia de la 2ª Guerra Mundial y hacía muchos años que no lo había vuelto a leer. Y la verdad es que me ha vuelto a encantar. La prosa de Ryan es clara y concisa, aunque se nota que no es historiador, sino un magnífico periodista, que a través de las entrevistas que hizo, confecciona un relato completo y detallado de una de las batallas, que por otro lado, más me apasionan de la contienda. Y como el libro de Ryan me ha “resucitado” el interés por Market-Garden, he pedido en la librería que me traigan ‘Nunca nieva en septiembre’ de Robert Kershaw.

Y como mi blog me quiere material nuevo, ahora estoy leyendo ‘Infierno de acero’ de Michael Reynolds. Y la verdad es que me está gustando mucho. Un relato día a día, de las encarnizadas batallas de Normandía.

Un saludo,
Quizá la mayor lección de la Historia,
es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley

http://librosenguerra.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Mar 10, 2013 11:27 pm

Muy bueno el libro de Ryan sobre la Operación Market-Garden, coincido contigo en que a pesar de los años transcurridos desde su publicación es siempre un gozo poder leer al maestro Cornelius Ryan.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Mar 18, 2013 1:41 pm

Cornelius Ryan es un maestro! Comparto vuestras opiniones!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST