Dos libros.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
gordo bou
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 22, 2007 2:18 am

Dos libros.

Mensaje por gordo bou » Vie Nov 23, 2007 2:02 pm

Hola,soy nuevo por aquí y no sé si habreis hablado ya de estos dos libros que es lo último que he leído.

Batallas decisivas de la segunda guerra mundial.Siegfried Westphal.Editorial books4pocket.1ª ediciónSept,2007.Título original The fatal decisions.

Trata de las principales batallas de la SGM narradas ´cada una por un oficial alemásn que participó en ella.

-Batalla de Inglaterra por general Kreipe.
-Batalla de Moscú por general Günther Blumentritt.
-El Alamein por teniente general Fritz Bayerlein.
-Normandía por teniente general Bodo Zimmerman
-Stalingrado por coronel general Kurt Zeitler.
-Ardenas por general Von Manteuffel.

Vertebrando las historias escribe Siegfried Westphal,jefe del Estado Mayor del comandante en jefe del Frente Occidental en el momento del desembarco de Normandía.

Evidentemente cada uno intenta dejar su culo lo mejor parado y al tratar temas tan amplios el análisis es muy somero,pero está bien por ser la apreciación de las batallas por personajes importantes dentro de ellas y que fueron derrotados.



Recomendaría tambien

El mago de la guerra.No recuerdo el autor ni la editorial.The War Magician.

Biografía de los hechos protagonizados por el mago Jasper Maskelyne en Africa durante la SGM.(como anécdota decir que todo lo que este hombre preparó para El Alamein surtió efecto y a ello se refiere Bayerlein en el libro que cité anteriormente).Anécdotas muy buenas ene ste libro de un cuando menos curioso oficia del ejercito inglés.

Un saludo a todos.

gordo bou
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 22, 2007 2:18 am

Mensaje por gordo bou » Vie Nov 23, 2007 2:10 pm

Perdón,ya recuerdo el autor de El mago de la guerra.Es David Fisher.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Vie Nov 23, 2007 7:08 pm

No he leido ninguno de los dos,pero si que los tengo, ya he leido muchas opiniones semejantes a las tuyas, haber si les encuentro un hueco.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Nov 24, 2007 12:05 am

He leído los dos; el primero, aunque no es imprescindible, es recomendable, pero es eso, los alemanes dicen todos "ya lo decía yo, pero es que Hitler..." y tantas excusas acaban cansando. Ahora Inédita lo acaba de sacar en bolsillo, así que no es mala inversión.

Y el del mago de la guerra me divertí bastante con ese libro. Es tipo novela, aunque todo lo que dice es cierto. Muy recomendable, pero casi lo aconsejaría como lectura veraniega, así si de aquí entonces sale en bolsillo, pues eso que te ahorras.

¡Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Sab Nov 24, 2007 2:07 am

De acuerdo con Jesús. Kreipe y Blumentritt tienen buena prosa, pero los escritos traslucen autojustificaión en toda regla. Y no sólo eso, por ejemplo Blumentritt viene diciendo poco menos que Hitler asumió la tarea que otros (los ingleses) no habían asumido de librar a Europa del Bolchevismo.
Y también más de lo mismo "ya se lo deciamos, Rundstetd, Hoth, Kluge y yo que no se podía invadir Rusia, que si se invadía había que ir a por Moscú y no a por Ucrania y la cuenca del Donetz, que no infravalorase al Ejército Rojo, etc", en fin todos los comentarios a toro pasado.
A pesar de todo, y sabiendo prescindir de la paja, lo recomiendo.
Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST