Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

almagno
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 08, 2007 12:00 pm

Mensaje por almagno » Vie May 09, 2008 12:45 am

Eric escribió:Yo también estoy suscrito, en un principio pensé comprar números sueltos, pero que demonios, igual luego me arrepiento de dejarme alguno...
Todos a la saca y asunto zanjado. :-D

Juas juas juas, eso mismo me paso a mi... pero que frikis somos¡¡ ;), esto es casi como una terapia, porque se da uno cuenta de que no es tan raro como creía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie May 09, 2008 7:45 pm

Aquí en Tarragona, hoy llegaron:
BOMBAS SOBRE TOKIO,
MOMENTO DECISIVO EN EL PACIFICO. Midway.
ROMMEL EN RETIRADA. El Alamein
DESASTRE EN NORMANDIA. Dieppe.


Saludos. :P
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie May 09, 2008 8:00 pm

Almogavar escribió:DESASTRE EN NORMANDIA. Dieppe.
:?:

¿Qué tendrá que ver Normandía con Dieppe? ¿Es ese el título correcto?

Saludos!

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie May 09, 2008 8:26 pm

Akeno escribió:
Almogavar escribió:DESASTRE EN NORMANDIA. Dieppe.
:?:

¿Qué tendrá que ver Normandía con Dieppe? ¿Es ese el título correcto?

Saludos!
Hola Akeno,

El título es el siguiente(éste en letras grandes): Desastre en Normandía: el primer Día D.

En letra más pequeña pone: Dieppe, agosto de 1942.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie May 09, 2008 8:57 pm

Gracias David.

Actualmente, esa región se divide en Baja Normandía (con los departamentos de Calvados, Orne y La Mancha) y Alta Normandía (Seine Maritime y Eure).

Dieppe se encuentra en el departamento de Seine Maritime (el número 76 en la imagen)

REGIONES Y DEPARTAMENTOS DE FRANCIA
Imagen
Fuente: www.wikipedia.com


En 1944 esa división entre Alta (Haute) y Baja (Basse) no existía (esto fue a partir de 1956) por lo que reconozco que "técnicamente" el título es correcto.

Otra cosa sea la intención por comernos el coco al poner en un tamaño mucho más grande lo de "Desastre en Normandía" y dejar en pequeño el verdadero título de la obra. Eso es manipular un poco, la verdad. Son tonterías pero muy molestas para mí, será que me estoy haciendo viejo.

El título y la composición de la versión original es mucho más apropiado:

DIEPPE 1942
Preludio al día D


Imagen
Fuente: http://avaxsphere.com/ebooks/osp_cam_121130.html

Así si.

"Desastre en Normandia".... si es que no aprenden...

Saludos!
Última edición por Akeno el Sab May 10, 2008 4:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 09, 2008 11:03 pm

Por si acaso... los traductores no ponemos los títulos, sino que es cosa del departamento de marketing.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie May 09, 2008 11:05 pm

Tienes toda la razón, Akeno. Complican los títulos de los libros, igual que con las traducciones de las pelis...
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Vie May 09, 2008 11:57 pm

Kurt_Steiner escribió:Por si acaso... los traductores no ponemos los títulos, sino que es cosa del departamento de marketing.
Ya habrá oportunidades para sacar el látigo con los traductores.... :-D

Creo que mencionar la palabra Normandía lo único que puede originar es un equívoco en el cliente y luego que devuelva el ejemplar, no entiendo esas tácticas de venta...

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun May 12, 2008 11:10 am

Que decepción, el de "MIDWAY momento decisivo en el Pacífico" es un calco al que sacó Ediciones Del Prado hace unos años [al igual que el de Francia 1940]. Le han puesto la tapa dura y poco mas. Una pena, porque me quedará "repe".

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 12, 2008 11:26 am

Como no soy el traductor de ninguno, sólo diré que, teniendo en cuenta que partimos del mismo libro, sería sorprendente obtener un resultado diferente. Por cierto, idem con Market Garden. Tampoco es mío éste, aunque casi...

Dragan
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 29, 2007 6:54 pm

Mensaje por Dragan » Sab May 17, 2008 5:16 pm

Hola a todos.
Hoy he conseguido el volumen sobre la batalla de Kursk. Tan sólo he podido echar una ojeada breve a las secciones sobre autor y bibliografía en que se basó. He visto que no hay referencia alguna a David Glantz. El original de Osprey es de 1992.
¿Debo pues esperar información anticuada?
¿Es un texto fiable en cuanto a bajas, pérdidas en material, etc?

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Sep 12, 2008 2:57 pm

Hola, queria informaros que viendo que RBA no acababa de reeditar la coleccion de Osprey les he llamado esta misma mañana y esta es la informacion que he sacado.
La chica (por cierto, muy amable) me ha dicho que la coleccion de Osprey acababa en Noviembre y que por lo tanto de momento no la van a reeditar. Si acaso puede que en Enero o Febrero del año que viene puede que vuelva a salir (imagino que si), pero vamos, este año no.
Le he preguntado tambien si era posible encargar en el kiosko que me fueran trayendo la coleccion desde el numero 1, y me ha dicho que hasta que no la reediten no, pero que lo que si podia hacer es pedirsela a ellos, o sea que si alguien esta interesado se puede suscribir. Es mas, me ha dicho que si pago el importe completo ( me ha dicho unos 350 y pico euros) me enviaban la coleccion de golpe, es decir que te envian los 40 numeros a la vez, cosa que igual hago, por que es una coleccion que voy ha acabar haciendo y estoy un poco harto de andar todos los meses llendo al kiosko, y total, al final el dinero que te gastas va a ser el mismo, al menos asi lo gastas de golpe y ya no cuentas con el.

En fin, espero que esta informacion os sirva de ayuda, sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Vie Sep 12, 2008 9:43 pm

Yo echo en falta en esta coleccion son los siguientes libros
(Titulos en Ingles)

Peleliu 1944 the forgotten corner of the hell
Guam 1941 & 1944 loss and reconquest
Okinawa 1945 the last battle
Norway & Denmark 1940
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Sep 29, 2008 7:27 am

Imagen


OPERACIÓN BARBARROJA III. EL INVIERNO RUSO.
AUTOR: Robert Kirchubel
EDITORIAL:Osprey
ISBN:978-84-473-5559-4
98 páginas
AÑO:2008

Tercer tomo dedicado a la Operación Barbarroja por parte del historiador Robert Kirchubel. Una vez tratados los frentes norte y sur ahora tocaba ya entrar de lleno en las visicitudes del Grupo de Ejército Centro al mando del mariscal de campo, Von Bock. “Tifón” es el eje central de este libro.

El objetivo de este tomo parece querer dejar muy claro, una vez más, que Hitler nunca estuvo a favor de un ataque frontal a Moscú. Sus razones estratégicas pasaban por buscar la acción decisiva en los flancos de “Barbarroja”, ya que de esta manera confiaba en arrastrar a Turquía por el sur, y a Finlandia por el norte, al esfuerzo de guerra nazi.

Logística inadecuada, excesivo personalismo de hombres como Guderian, al que no le resta méritos como soldado, pero al que critica por la obsesión de éste en alcanzar metas personales aún a costa del plan general. Falta de objetivos claros más allá de la línea Dvina-Dniéper. Pésima información sobre el enemigo. Y un error muy importante: un país de tamaña mediano (Alemania) intentando ocupar la nación más grande del planeta ( URSS).

Kirchubel también nos muestra lo desesperante que debió resultar para el Alto Mando Militar alemán comprobar que a pesar de grandes éxitos como Minsk, Uman, Smolensko, Kiev, Viazma-Bryansk, todas ellas batallas decisivas, ninguna consiguió dejar fuera de combate al Ejército Rojo.

La victoria alemana requería de estos objetivos:

1) destrucción del Ejército Rojo
2) la conquista de Moscú, Leningrado y Ucrania.

Para Kirchubel, la derrota sería segura si sólo conseguían uno o dos objetivos de los cuatro marcados. Desde luego así fue.

El anterior tomo reseñado, “Hitler desafiado en Moscú”, viene a ser un complemento de éste. A mí personalmente me han gustado los dos, además ambos me han aportado valiosa información, pero he de reconocer que tal vez con este de Robert Kirchubel tendríamos suficiente para hacernos una idea general de la operación “Tifón”.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Sep 29, 2008 10:24 am

A mi ya solo me faltan por recibir los ultimos 5 libros :P ... que emoción... aunque leyendo voy por el cuarto jejejejeje :D

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST