Gran Cronica de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Gran Cronica de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por chemabcn » Lun Sep 24, 2007 8:50 pm

Hola.
He visto por diez euros una enciclopedia ilustrada sobre la segunda guerra mundial.Consta de tres tomos de unas 500 paginas cada uno.

Gran Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial.

I. De Munich a Pearl Harbor
II. De Pearl Harbor a Stalingrado
III.De Stalingrado a Hiroshima.

Es de : Selecciones Reader´s Digest . 2ª edición 1965

Esta estructurada en diferentes capitulos de 20 a 30 paginas, cada uno de un autor-estoriador.

La Marcha sobre Egipto--Rommel
La Fortaleza Vencia--Paul Carell
La Marcha de la Muerte--John Tooland
La Marcha de los Panzers--Guderian.
Operación Torch--Eisenhower

Le he dicho a la señora que me la guarde unos dias,queria saber alguna opinión y si alguien la conoce.
Por el precio merece la pena pero queria informarme un poco.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Lun Sep 24, 2007 9:16 pm

Amigo Chema...
Cuando era un crio, mi padre heredó de mi abuelo estos 3 libros. Te puedo decir que estoy aquí escribiendote esto gracias a ellos. Me dejaron alucinado y me dieron una pasión que dura ya más de 25 años....
A pesar ser editado en el 65, verás que los mapas son muy buenos y didácticos, las fotos espectaculares y los escritos, pues estan realizados por los protagonistas. SALUD!!!!!!!

www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Sep 24, 2007 9:56 pm

¿Diez euros? ¿Y dónde dices que los venden? :lol:

A por ellos de cabeza :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun Sep 24, 2007 10:47 pm

Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial, de Selecciones del Reader's Digest, tres tomos. A pesar del título, la obra es fundamentalmente una antología de diversos autores. Trozos condensados y estractados de William Shirer, Cornelius Ryan, Paul Carell, Alan Moorehead entre otros, todo ello enlazado por cortos textos introductorios que le dan cohesión y continuidad al conjunto. Abundantes fotografías, aunque las utiliza más como ilustraciones que como documento. Los mapas son bastante generales, sin muchas referencias. El formato lo hace bastante heterogéno, aunque da la impresión insistir más en Francia y los franceses mientras que al Frente Oriental y a la guerra del Pacífico los tiene mal representados.

Y sin embargo le tengo mucho cariño. También yo lo conocí de chico en casa de mis abuelos, y hoy lo atesoro como un recuerdo de ellos. Mi primer contacto con la Segunda Guerra Mundial lo tuve entre sus tapas. No se si recomendártelo, porque el valor que le tengo es más bien emotivo.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Mensaje por chemabcn » Lun Sep 24, 2007 11:13 pm

Aqui pongo una foto de la colección, que encontre por internet.Espero haberlo echo bien.

Pues bycicleto la encontre en una tienda de una fundación que recoge ropa segunda mano, enseres domesticos,y ropa usada,para venderla,los libros estaban a 1.50 euros y los tomos de enciclopedia a 3 euros.






Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Sep 25, 2007 12:48 am

Por 10 euros un chollo chemabcn, no lo dudes ni un minuto más.

Añado varios autores importantes más:

Militares: Dönitz, Fuchida, Galland, Guderian, Harris, MacArthur, Rommel, Ike...

Civiles: John Toland, Jürgen Thorwald, Alexander Werth, Gordon W. Prange, Desmond Young...

Aunque es cierto que del teatro del Pacífico, te quedas con ganas de algo más.

¿Cuantos nos habremos iniciado con esta obra? En mi caso la poseía mi padre, y ahí nacio todo :wink: Hay que ver la de gente que estaba suscrita a Selecciones del Reader's Digest en ese tiempo. Aún me acuerdo de sus pequeñas revistas...

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Jul 09, 2008 9:52 am

Viendo vuestros comentarios los cuales son los que me han deciddio a comprarla. La he adquirido por 15 Euros. Tal como estan hoy en dia los libros por su precio y por las criticas favorables que he leido creo que los 15 Euros merecen la pena.

Muchas Gracias por vuestros comentarios que siempre me sacan de tantas dudas.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Mié Jul 09, 2008 4:06 pm

Sin duda una ganga, el problema es el coste del envio que es mas caro que los propios libros. En todo caso yo no lo dudaría. Esta mini enciclopedia es extraordinaria en su contenido, fotos, tablas y mapas. Junto con la de JF Aguirre y la de Plaza y Janes es de lo mejorcito que hay en español.
Te felicito por la compra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Sab Jul 12, 2008 1:46 pm

Yo la compré hace muchos años ( por ello ya está un pelín estropeada ), una muy buena publicación.

Recomiendo, siguiendo con las publicaciones del Rider Digest, un libro que hace poco he adquirido:

Historias Secretas de la última guerra VV.AA ( Rider Digest 1960 ).


Muy ameno
Imagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Jul 12, 2008 2:48 pm

Weiss escribió:Yo la compré hace muchos años ( por ello ya está un pelín estropeada ), una muy buena publicación.

Recomiendo, siguiendo con las publicaciones del Rider Digest, un libro que hace poco he adquirido:

Historias Secretas de la última guerra VV.AA ( Rider Digest 1960 ).


Muy ameno
Efectivamente Weiss un libro sumamente ameno y que he leido varias veces. Sin Desperdicio!!

Saludos Cordiales!

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Sab Jul 12, 2008 5:26 pm

Yo tambien inicie mi amor y mi pasión por la II G.M. con estos tres libros y las novela de Sven Hassel , en mi caso propiedad de un vecino, hace ya más de 30 años

Enhorabuena por la compra, seguro que mo te arrepientes.

Un cordial saludo 8)

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Mar Jul 15, 2008 10:11 pm

Cordial SAludo desde Tulua - Colombia

Yo tengo esa coleccion. La pude comprar por el equivalente a 15 euros. Me parece una buena adquisicion.

Saludos

xyz
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 04, 2008 11:59 pm
Ubicación: fresnillo.zac.mex

Re: Gran Cronica de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por xyz » Mar Oct 14, 2008 2:50 am

Pues como algunos afirman, yo tambien me inicie en el tema de la segunda guerra mundial por este libro, lo considero como una reliquia que mis abuelos me regalaron, lo malo es que me falta el tercer tomo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST