Aviadores

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Aviadores

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Jun 01, 2007 12:49 pm

Aviadores
de Kershaw, Alex

Imagen

Editorial Debate
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8483067234
400 pgs (150.0x230.0 cm)
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2007
Plaza de Edición: Madrid

Precio: 24,90 Euros

Nota: A la venta a partir del 08 de Junio.

Resumen:

Esta es la historia apenas conocida de un grupo de aviadores norteamericanos que se unió a la RAF en 1940, cuando Estados Undiso aún se mantenía neutral en el conflicto entre Alemania e Inglaterra. El autor reconstruye con gran fidelidad la vida cotidiana y el fragor de los combates aéreos protagonizados por unos jóvenes individualistas a los que unía su oposición al nazismo, su pasión por el vuelo y sus ansias de aventura.

Otros titulos del Autor:

El Largo Invierno

Imagen

Editorial Debate
Lengua: Castellano
Encuadernación: Cartone
ISBN: 8483066688
368 pgs (15.0x23.0 cm)
Colección: Historias Debate
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2006
Plaza de Edición: Madrid

Precio: 19,50 Euros

Resumen:

La apasionante historia de la batalla de las Ardenas contada con excelente pulso periodístico y un original enfoque: el punto de vista es del de sus protagonistas, un pelotón aliado de reconocimiento, dieciocho hombres en total, que tuvo que enfrentarse a un batallón de las SS en la ciudad belga de Lanzherat. El autor relaciona la acción heroica de estos soldados con el contexto general de la batalla, decisiva para el desenalce de la guerra, y analiza con lucidez las estrategias y las causas de la derrota alemana.

Saludos Cordiales

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Jun 02, 2007 12:58 am

Saludos Macky y foreros. Me trajeron este libro de los EEUU, por encargo mío, el año pasado: Su título original es "The Few"Y como subtitulo: The american knights of the air who risked everuthing to fight in the Battle of Britain. Ed. Da Capo Press, N.Y. 2006. Pasta dura y 344 paginas.
Como siempre un extractado pequeño comentario de s/contraportada: "In the summer of 1940 World War II had been under way for nearly a year. Hitler's Germany was triumphant, but teh U.S. was neutral. "The Few" is the story of seven U.S. pilots who came to fight side by side with England's finest in the RAF". No lo traduzco que igual es peor...
Solo concluir con la famosa frase del Churchill "Never in the field of humans conflicts was so much owed by so many to so few", y por tan poco sueldo decían gruñendo los pilotos.
A mi me gustó mucho el libro; y me animó a seguir profundizando en el conocimiento acerca de los Eagles Squadrons. Como apostilla, decir que su precio no llegó a los 19$.
faire face

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST