Página 1 de 1

Mi guerra en Europa

Publicado: Dom Abr 29, 2007 9:26 am
por ignasi
Aprovechando la festividad de Sant Jordi y cumpliendo la tradición, mi mujer me regaló algo que creo que puede interesar por estos lares:

Mi guerra en Europa
Dwight D. Eisenhower

Editorial Malabar
ISBN: 84-96803-05-8
Tapa dura
328 páginas
Al final de la 2GM, el general Eisenhower emprendió la tarea de reflejar por escrito sus experiencias como jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa. El resultado fue este documento, en el que se describen las ideas que presidieron la mayor operación ofensiva de desembarco de la historia militar y los combates que, con suerte diversa, llevaron finalmente al éxito de los ejércitos aliados.
entre otras cuestiones, Eisenhower relata el detallado proceso que condujo al desembarco de Normandía. Dificilmente puede entenderse lo que significó este desembarco, antes y después de llevarse a cabo, sin tener en cuenta el informe del jefe supremo. No sólo supuso un reto desplazar un gran ejército a través del Canal de la Mancha y hacerlo desembarcar ante unas fuerzas enemigas que esperaban el ataque, sino que aún fue mayor el idear todo el proyecto logístico que lo soportaba. Y ese fue el gran desafío al que se enfrentó el autor.
A lo largo de las páginas de este libro descubrimos a un general que aunque no destacó por su genio militar, lo hizo por su capacidad organizativa y, sobre todo, por su papel como conciliador en un contexto de tirantez entre los países que fromaban la coalición aliada. El libro de Eisenhower refleja además un aspecto muy a menudo obviado en las memorias de los grandes generales: la angustia del comandante en jefe ante las decisiones que le toca asumir, el recuerdo de los soldados que envía a una muerte cierta, el temor al error que no puede dejar traslucir. Mi guerra en Europa es el diario de operaciones de un general que asumió en todo momento la responsabilidad del desastre y que supo compartir la gloria de la victoria final, de unhombre que en lo más alto de la organización militar imprimió todo su vigor y todo su espíritu de decisión. En el ejercicio de sus altas funciones que comportaba la adhesión sincera y confiada de los gobiernos aliados, administró su capacidad de comprensión los diversos intereses presentes, aportando su lealtad, su espíritu de camadería y su simplicidad, que es la impronta de los hombres fuertes.
Texto de la contrasolapa.
Ya comentaré mis impresiones cuando lo haya leído.

Ignasi

Publicado: Dom Abr 29, 2007 11:43 am
por tuerka
Yo de este libro tengo un ejemplar de la edicion de Luis Caralt, la verdad que no lo he leído tampoco. Me parece que llama "Cruzada en Europa", no se si se trata del mismo libro.

Publicado: Mié May 02, 2007 9:55 pm
por Germánico
No, no es el mismo: el título en inglés no es ese. A mí, la verdad, me tiene intrigadísimo. El Copyright es del general. Así pues, la obra es también original suya, no es un resumen del otro. Desconocía su existencia por completo. Otra cosilla que comprar...

Saludos.

Publicado: Lun May 07, 2007 3:39 am
por jenisais
Y para seguir con este titulo polemico, yo poseo
Historia de la guerra, por el General Dwight D. Eisenhower
Tercera Edicion Editorial Mateu Coleccion Grandes Actualidades
Tapa dura 310 paginas Año de esta edicion:no consta
Titulo original: Einsenhower's own story of the war
A título de dedicatoria consta: Con la autorizacion del Departamento de Guerra Norteamericano

Y, finalmente, como subtitulo:"Un reportaje completo desde el dia de la Invasion hasta el dia de la Victoria debido a la pluma del Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas".


A ver si hay algun valiente que ponga órden en este puzzle de títulos.

Saludos

Publicado: Vie May 18, 2007 9:29 pm
por Germánico
Pues para seguir enredando: "Historia de un soldado", del mismo autor.

Saludos.

Publicado: Lun May 28, 2007 6:31 pm
por ignasi
Ya casi lo he terminado. La verdad es que algo decepcionante... muy en la línea del autor: Ike fue un burócrata de uniforme, no un soldado (no tiene ni una condecoración de combate), por lo que sus memorias son una recopilación de datos y unidades desde la retaguardia, sin ningún tipo de emoción (para los lectores catalanes, es como la imitación del President Montilla en Polonia -programa de humor de TV3-).

La verdad es que, una vez eído, va a dedicarse a criar polvo en una estantería, ya que dudo que lo tenga que consultar y menos releer, pero debido al personaje creí que se merecería una oportunidad.

Saludos,

Ignasi

Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:53 pm
por Alameda
Si yo lo vi ayer en el PRICA de aqui de salamanca , pero despues de lo que dijo ignasi mejor no lo compro .

SALUDOS

Publicado: Dom Jul 22, 2007 12:37 pm
por bycicleto
ignasi escribió:Ya casi lo he terminado. La verdad es que algo decepcionante... muy en la línea del autor: Ike fue un burócrata de uniforme, no un soldado (no tiene ni una condecoración de combate), por lo que sus memorias son una recopilación de datos y unidades desde la retaguardia, sin ningún tipo de emoción (para los lectores catalanes, es como la imitación del President Montilla en Polonia -programa de humor de TV3-).

La verdad es que, una vez eído, va a dedicarse a criar polvo en una estantería, ya que dudo que lo tenga que consultar y menos releer, pero debido al personaje creí que se merecería una oportunidad.

Saludos,

Ignasi
Vaya, pues yo lo tenía esperando en la estantería.... pero se me han quitado las ganas, no de leerlo, pero sí de ser de los próximos que me lea.

Un saludo, cuando lo lea ya comentaré

Publicado: Sab Jul 28, 2007 10:01 pm
por Germánico
Pues sigamos enredando: Inédita acaba de reeditar "Cruzada en Europa".

Saludos.

Publicado: Jue Sep 13, 2007 6:53 pm
por Mannerheim
Coincido plenamente con Ignasi. Llegue a este foro porque buscaba opiniones sobre este libro que me habian regalado para ver si me interesaba cambiarlo. Por el autor tambien le di una oportunidad y estoy arrepentido.