Mi guerra en Europa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mi guerra en Europa

Mensaje por ignasi » Dom Abr 29, 2007 9:26 am

Aprovechando la festividad de Sant Jordi y cumpliendo la tradición, mi mujer me regaló algo que creo que puede interesar por estos lares:

Mi guerra en Europa
Dwight D. Eisenhower

Editorial Malabar
ISBN: 84-96803-05-8
Tapa dura
328 páginas
Al final de la 2GM, el general Eisenhower emprendió la tarea de reflejar por escrito sus experiencias como jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa. El resultado fue este documento, en el que se describen las ideas que presidieron la mayor operación ofensiva de desembarco de la historia militar y los combates que, con suerte diversa, llevaron finalmente al éxito de los ejércitos aliados.
entre otras cuestiones, Eisenhower relata el detallado proceso que condujo al desembarco de Normandía. Dificilmente puede entenderse lo que significó este desembarco, antes y después de llevarse a cabo, sin tener en cuenta el informe del jefe supremo. No sólo supuso un reto desplazar un gran ejército a través del Canal de la Mancha y hacerlo desembarcar ante unas fuerzas enemigas que esperaban el ataque, sino que aún fue mayor el idear todo el proyecto logístico que lo soportaba. Y ese fue el gran desafío al que se enfrentó el autor.
A lo largo de las páginas de este libro descubrimos a un general que aunque no destacó por su genio militar, lo hizo por su capacidad organizativa y, sobre todo, por su papel como conciliador en un contexto de tirantez entre los países que fromaban la coalición aliada. El libro de Eisenhower refleja además un aspecto muy a menudo obviado en las memorias de los grandes generales: la angustia del comandante en jefe ante las decisiones que le toca asumir, el recuerdo de los soldados que envía a una muerte cierta, el temor al error que no puede dejar traslucir. Mi guerra en Europa es el diario de operaciones de un general que asumió en todo momento la responsabilidad del desastre y que supo compartir la gloria de la victoria final, de unhombre que en lo más alto de la organización militar imprimió todo su vigor y todo su espíritu de decisión. En el ejercicio de sus altas funciones que comportaba la adhesión sincera y confiada de los gobiernos aliados, administró su capacidad de comprensión los diversos intereses presentes, aportando su lealtad, su espíritu de camadería y su simplicidad, que es la impronta de los hombres fuertes.
Texto de la contrasolapa.
Ya comentaré mis impresiones cuando lo haya leído.

Ignasi

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Abr 29, 2007 11:43 am

Yo de este libro tengo un ejemplar de la edicion de Luis Caralt, la verdad que no lo he leído tampoco. Me parece que llama "Cruzada en Europa", no se si se trata del mismo libro.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Mié May 02, 2007 9:55 pm

No, no es el mismo: el título en inglés no es ese. A mí, la verdad, me tiene intrigadísimo. El Copyright es del general. Así pues, la obra es también original suya, no es un resumen del otro. Desconocía su existencia por completo. Otra cosilla que comprar...

Saludos.
Sine lumine pereo

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun May 07, 2007 3:39 am

Y para seguir con este titulo polemico, yo poseo
Historia de la guerra, por el General Dwight D. Eisenhower
Tercera Edicion Editorial Mateu Coleccion Grandes Actualidades
Tapa dura 310 paginas Año de esta edicion:no consta
Titulo original: Einsenhower's own story of the war
A título de dedicatoria consta: Con la autorizacion del Departamento de Guerra Norteamericano

Y, finalmente, como subtitulo:"Un reportaje completo desde el dia de la Invasion hasta el dia de la Victoria debido a la pluma del Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas".


A ver si hay algun valiente que ponga órden en este puzzle de títulos.

Saludos
faire face

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie May 18, 2007 9:29 pm

Pues para seguir enredando: "Historia de un soldado", del mismo autor.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun May 28, 2007 6:31 pm

Ya casi lo he terminado. La verdad es que algo decepcionante... muy en la línea del autor: Ike fue un burócrata de uniforme, no un soldado (no tiene ni una condecoración de combate), por lo que sus memorias son una recopilación de datos y unidades desde la retaguardia, sin ningún tipo de emoción (para los lectores catalanes, es como la imitación del President Montilla en Polonia -programa de humor de TV3-).

La verdad es que, una vez eído, va a dedicarse a criar polvo en una estantería, ya que dudo que lo tenga que consultar y menos releer, pero debido al personaje creí que se merecería una oportunidad.

Saludos,

Ignasi

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Sab Jul 21, 2007 1:53 pm

Si yo lo vi ayer en el PRICA de aqui de salamanca , pero despues de lo que dijo ignasi mejor no lo compro .

SALUDOS
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Jul 22, 2007 12:37 pm

ignasi escribió:Ya casi lo he terminado. La verdad es que algo decepcionante... muy en la línea del autor: Ike fue un burócrata de uniforme, no un soldado (no tiene ni una condecoración de combate), por lo que sus memorias son una recopilación de datos y unidades desde la retaguardia, sin ningún tipo de emoción (para los lectores catalanes, es como la imitación del President Montilla en Polonia -programa de humor de TV3-).

La verdad es que, una vez eído, va a dedicarse a criar polvo en una estantería, ya que dudo que lo tenga que consultar y menos releer, pero debido al personaje creí que se merecería una oportunidad.

Saludos,

Ignasi
Vaya, pues yo lo tenía esperando en la estantería.... pero se me han quitado las ganas, no de leerlo, pero sí de ser de los próximos que me lea.

Un saludo, cuando lo lea ya comentaré
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 28, 2007 10:01 pm

Pues sigamos enredando: Inédita acaba de reeditar "Cruzada en Europa".

Saludos.
Sine lumine pereo

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Jue Sep 13, 2007 6:53 pm

Coincido plenamente con Ignasi. Llegue a este foro porque buscaba opiniones sobre este libro que me habian regalado para ver si me interesaba cambiarlo. Por el autor tambien le di una oportunidad y estoy arrepentido.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST