Página 1 de 1
"Soldados del olvido"
Publicado: Mar Oct 10, 2006 5:47 am
por Jesús Hernández
Estoy leyendo SOLDADOS DEL OLVIDO, de Hampton Sides, de la editorial Salvat. Lo pillé de oferta por 3 euros en una tienda VIP´S.
Lo comencé sin mucha fe, pero la verdad es que me ha enganchado. Trata de los últimos supervivientes de Bataan, en Filipinas, tras la espantá de MacArthur. Con tanto libro centrado en el teatro europeo, se agradece una excursión como esta.
¿Lo habéis leído? Ya me diréis que os parece.
Saludos!
Re: "Soldados del olvido"
Publicado: Jue Oct 12, 2006 11:03 pm
por tuerka
Jesús Hernández escribió:Estoy leyendo SOLDADOS DEL OLVIDO, de Hampton Sides, de la editorial Salvat. Lo pillé de oferta por 3 euros en una tienda VIP´S.
Lo comencé sin mucha fe, pero la verdad es que me ha enganchado. Trata de los últimos supervivientes de Bataan, en Filipinas, tras la espantá de MacArthur. Con tanto libro centrado en el teatro europeo, se agradece una excursión como esta.
¿Lo habéis leído? Ya me diréis que os parece.
Saludos!
Yo lo compre, pero aun no lo he comenzado. Lo tengo criando polvo en una estanteria.
Por cierto, sobre este libro se hizo una pelicula "El Gran Rescate", es bastante reciente.
Publicado: Vie Oct 13, 2006 1:43 am
por Wladyslaw Anders
Estimado Jesús, si tal y como comenta Tuerka ese libro fue la base para la película "El gran rescate", será interesantísimo, ya que....
....bueno no quiero fastidiarte el libro, pero la película me gustó bastante a pesar del título (que promete poco).
SALUDOS COMPAÑEROS
Publicado: Vie Oct 13, 2006 6:54 pm
por Audie Murphy
precisamente soy otro poseedor más de ese libro y me encantó porque ofrece un montón de cosas: las narraciones de la derrota americana en Filipinas, el trabajo de los patriotas filipinos, la difícil supervivencia en los campos de prisioneros nipones y una gran operación militar a pequeña escala perfectamente perpetrada
además el autor mantiene un ritmo narrativo muy bueno y con un rico lenguaje, donde también importan los diálogos de los protagonistas, para rizar el rizo vi la película (buenos medios usados, salvo que podían haber puesto por ordenador un black widow volando) que entretiene