"Soldados del olvido"

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

"Soldados del olvido"

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Oct 10, 2006 5:47 am

Estoy leyendo SOLDADOS DEL OLVIDO, de Hampton Sides, de la editorial Salvat. Lo pillé de oferta por 3 euros en una tienda VIP´S.

Lo comencé sin mucha fe, pero la verdad es que me ha enganchado. Trata de los últimos supervivientes de Bataan, en Filipinas, tras la espantá de MacArthur. Con tanto libro centrado en el teatro europeo, se agradece una excursión como esta.

¿Lo habéis leído? Ya me diréis que os parece.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Re: "Soldados del olvido"

Mensaje por tuerka » Jue Oct 12, 2006 11:03 pm

Jesús Hernández escribió:Estoy leyendo SOLDADOS DEL OLVIDO, de Hampton Sides, de la editorial Salvat. Lo pillé de oferta por 3 euros en una tienda VIP´S.

Lo comencé sin mucha fe, pero la verdad es que me ha enganchado. Trata de los últimos supervivientes de Bataan, en Filipinas, tras la espantá de MacArthur. Con tanto libro centrado en el teatro europeo, se agradece una excursión como esta.

¿Lo habéis leído? Ya me diréis que os parece.

Saludos!
Yo lo compre, pero aun no lo he comenzado. Lo tengo criando polvo en una estanteria.
Por cierto, sobre este libro se hizo una pelicula "El Gran Rescate", es bastante reciente.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Vie Oct 13, 2006 1:43 am

Estimado Jesús, si tal y como comenta Tuerka ese libro fue la base para la película "El gran rescate", será interesantísimo, ya que....
....bueno no quiero fastidiarte el libro, pero la película me gustó bastante a pesar del título (que promete poco).

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Oct 13, 2006 6:54 pm

precisamente soy otro poseedor más de ese libro y me encantó porque ofrece un montón de cosas: las narraciones de la derrota americana en Filipinas, el trabajo de los patriotas filipinos, la difícil supervivencia en los campos de prisioneros nipones y una gran operación militar a pequeña escala perfectamente perpetrada

además el autor mantiene un ritmo narrativo muy bueno y con un rico lenguaje, donde también importan los diálogos de los protagonistas, para rizar el rizo vi la película (buenos medios usados, salvo que podían haber puesto por ordenador un black widow volando) que entretiene

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST