Los "Svens Hassels"

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Los "Svens Hassels"

Mensaje por bycicleto » Mié Oct 04, 2006 12:15 am

Querría saber cuales son los libros de Sven Hassel ( no se si ha escrito otros, pero me refiero a las aventuras de Hermanito, Porta, el Legionario, etc) y que opinión os merecen.

Yo en particular tengo leído Prisión GPU y estoy con Batallón de Castigo.
A mi parecer son muy entretenidos, aunque no tengan demasiado realismo o rigor hitórico.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 04, 2006 12:34 am

Esto es lo que ha escrito Sven Hassel y algo de información:
www.es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

La legión de los condenados (1953)
Los panzers de la muerte (1958)
Camaradas del Frente (1960)
Batallón de castigo (1962)
Monte Cassino (1963)
Gestapo (1963)
¡Liquidad París! (1967)
General SS (1969)
Comando Reichsführer Himmler (1971)
Los vi morir (1975)
La ruta sangrienta (1977)
Ejecución (1979)
Prisión GPU (1981)
El comisario (1985)

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Oct 04, 2006 5:54 am

Yo he leido la mayoria de los libros, y como tu dices son entretenidos.. unos mas otros menos, pero en general a mi personalmente me gustan bastante. De los que he leido el que me ha gustado mas, es posiblemente ¡Liquidad Paris!.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mié Oct 04, 2006 11:01 pm

Estimados camaradas este tema se esta tratando , no se muy bien por que, surgio asi por unas dudas acerca del kalasnikov y derivamos hacia sven hassel, en el foro de armas de infanteria, dentro del tema, "dudas varias".
Considero estas novelas un extraordinario divertimento, sin entrar en fiabilidades historicas, que descubri casualmente hace unos 25 años, al encontrar en un viejo baul de la casa de campo familiar y viejo libro de plaza y janes, titulado "ejecucion". A partir de entonces rebusque y me hice con toda la coleccion.
Mi favorito, sin duda General SS.
Un saludo camaradas.
www.svenhassel.net

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Mié Oct 04, 2006 11:48 pm

Yo he leido algunos de ellos pero de los que he leido me quedo con Monte Cassino que me gusto bastante, y tengo pendiente leerme General SS.
Espero que me guste.

Saludos
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Oct 05, 2006 12:48 am

Por otra parte, el que menos me gusto fue "la ruta sangrienta" ambientado en la lucha en grecia contra los partisanos, me parecio un poco plomizo, falto de ritmo, pero es mi opinion, por favor leedlo vosotros, que ya sabeis que sobre gustos.....

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Oct 05, 2006 4:43 am

Preciasamente esta mañana he terminado de leer Monte Cassino y como todos los demás me parece un entretenimiento genial, en todos te encuentras algunos combates bestiales, escenas en algún burdel de la zona, robo de suministros y materiales para su venta, y mucha, muchísima acción.
No se puede pedir mas a unas novelas que no pretenden mas y que para pasar un buen rato son las mejores para gente como nosotros tan interesados en este tema.
Nunca está de mas el leer algo de Sven Hassel entre otras lecturas mas serias y de esa manera "desengrasar" sin dejar nuestro tema favorito.

No le pidamos además de todo lo que nos dan "rigurosidad" a estas novelitas.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Oct 05, 2006 4:47 am

Perdón, se me olvidaba,
¿Sabeis si se han reeditado las dos primeras novelas de la colección ("La legión de los condenados" y "Los panzers de la muerte" )?

Si teneis la oportunidad conseguir la versión cinematográfica de "Los panzers de la muerte", la película es malísima, pero es impagable ver a los personajes en vivo y ponerles cara.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 05, 2006 7:21 am

Curiosamente, Anders, también me estoy acabando de releer Monte Cassino, que he ido leyendo entre medio de la "Historia secreta de las SS" precisamente para "desengrasar" un poco de tanta lectura seria.

Recomendables todos, pero mi favorito es LOS VI MORIR, quizás porque fue el primero que leí.

Habría que hacer una estadística de qué porcentaje de aficionados a la SGM leyeron un libro de Sven Hassel antes de los 16 años... creo que sería bastante alto.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Txutxi
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:38 am

Mensaje por Txutxi » Jue Oct 05, 2006 5:46 pm

Yo empece a leerlos a la edad que dice Jesus. Empece con "Los Panzers de la muerte" y como me parecio muy entretenido me compre (poco a poco) el resto de la coleccion.
No tengo ningun favorito claro, pero quiza el mas flojo sea "La ruta sangrienta".
Del resto todos muy bien y sobre todo muy entretenidos.
Tengo la edicion de Plaza&Janes con las hojas muy amarillas y un aspecto de viejo (quiza porque lo son) que tira para atras, pero es una de mis posesiones mas preciadas.
"The only thing that ever really frightened me during the war was the U-Boat peril" W. S. Churchill

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Oct 05, 2006 6:23 pm

Camarada Wladyslaw, efectivamente se ha reeditado "la legion de los condenados" y "los panzaer de la muerte". Yo me los he vuelto a comprar todos, pues al igual que Txutxi, tengo los originales de plaza&janes casi ya como una reliquia, alguno tiene mas de 25 años.
Un saludo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 05, 2006 8:03 pm

Ah! y la peli de los "panzers de la muerte" tampoco está tan mal, hombre. Esta hecha con cuatro duros, sí, y creo que es una coproducción yugoslava-no sé qué, pero lo que cuenta es la intención.

Lo raro es que nadie se haya atrevido a hacer una peli más o menos decente de las novelas de Sven Hassel. Quizás porque ofrecería una visión "humana" de los soldados alemanes, bastante distinta de la habitual en las pelis de guerra, que sólo salen dando gritos y cayendo como moscas, pero es curioso, ¿no?

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Oct 05, 2006 8:42 pm

como podria conseguir esa pelicula?

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Vie Oct 06, 2006 4:11 am

La película la conseguí en Emule, pero no tengo ningún inconveniente en hacerte una copia y enviártela, así que ya me dirás...

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Io
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:52 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Io » Dom Oct 08, 2006 11:15 am

Menos un par de ellos, Ruta Sangrienta y Camaradas del Frente, que presté y no conseguí que me fuesen devueltos, tengo el resto en diferentes ediciones y formatos, algunos de los años 70.

Como ya habéis comentado, en su mayoría, son entretenidos mas su rigurosidad histórica... pues eso, hay que "cogerlos con pinzas".

Mis personajes favoritos, Porta y el Jefe mecánico Wolf; con sus enfrentamientos, trapichéos, "negociaciones", etc tengo pasado muy buenos ratos.

La película Los violentos de Kelly no os recuerda a lo narrado en El Comisario?

La película Los Panzers de la Muerte, mala, mala, mala... como "cine", como curiosidad, pues vale. Os dejo el cartel de la versión española.

Imagen

Si queréis os puedo poner las fotos de los personajes principales.
El cadáver de un enemigo siempre huele bien, especialmente si es el cadáver de un compatriota. (Aulo Vitelio, el Germánico)

Cuando acabas matando a uno de tus hombres, te dices que lo haces para poder salvar la vida de dos, tres o diez hombres. Tal vez cientos de ellos.... (En la ficción,capitán John H. Miller)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST