Página 1 de 1

La Cruzada de Himmler

Publicado: Dom Sep 17, 2006 6:46 pm
por José Luis
¡Hola a todos!

El otro día me he topado en una librería con este libro que finalmente compré para un regalo. Tan sólo leí algunas páginas del primer capítulo, la introducción del autor y la bibliografía. En el primero da cuenta del primer encuentro entre Ernst Schäfer y Himmler, y se pregunta las verdaderas razones que llevaron a esos dos hombres a organizar en 1939 la expedición nazi al Tibet. El relato de esa expedición bajo la dirección de Schäfer, y las diferentes causas que la originaron constituyen, aventuro, el meollo del libro. En la introducción el autor detalla las fuentes de su trabajo, hecho que me decidió a comprar el libro.

Como esta temática tiene muchísimos aficionados me estoy atreviendo a recomendar la lectura de este libro, pues, a diferencia de otros trabajos, éste parece un estudio riguroso.

Christopher Hale, La Cruzada de Himmler (Inédita, 2006), 501 páginas, 24 euros.

Saludos cordiales
José Luis

Publicado: Mar Dic 12, 2006 10:07 am
por Hans von Witzland
Buenos días a todos:

Actualmente estoy leyendo La cruzada de Himmler y me está gustando bastante. Es interesante y está bien escrito, ameno a la par que riguroso.

Aparecen cosas bastante interesantes del mundo místico de los nazis. Interesante sobre todo la fantasía delirante en la que vivía inmerso Himmler, que le llevó a llevar a cabo políticas y acciones de alto nivel y gran calado guiadas por ella.

un saludo a todos.