La Cruzada de Himmler

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La Cruzada de Himmler

Mensaje por José Luis » Dom Sep 17, 2006 6:46 pm

¡Hola a todos!

El otro día me he topado en una librería con este libro que finalmente compré para un regalo. Tan sólo leí algunas páginas del primer capítulo, la introducción del autor y la bibliografía. En el primero da cuenta del primer encuentro entre Ernst Schäfer y Himmler, y se pregunta las verdaderas razones que llevaron a esos dos hombres a organizar en 1939 la expedición nazi al Tibet. El relato de esa expedición bajo la dirección de Schäfer, y las diferentes causas que la originaron constituyen, aventuro, el meollo del libro. En la introducción el autor detalla las fuentes de su trabajo, hecho que me decidió a comprar el libro.

Como esta temática tiene muchísimos aficionados me estoy atreviendo a recomendar la lectura de este libro, pues, a diferencia de otros trabajos, éste parece un estudio riguroso.

Christopher Hale, La Cruzada de Himmler (Inédita, 2006), 501 páginas, 24 euros.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mar Dic 12, 2006 10:07 am

Buenos días a todos:

Actualmente estoy leyendo La cruzada de Himmler y me está gustando bastante. Es interesante y está bien escrito, ameno a la par que riguroso.

Aparecen cosas bastante interesantes del mundo místico de los nazis. Interesante sobre todo la fantasía delirante en la que vivía inmerso Himmler, que le llevó a llevar a cabo políticas y acciones de alto nivel y gran calado guiadas por ella.

un saludo a todos.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST