Llegan los coleccionables...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Llegan los coleccionables...

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 27, 2023 8:47 pm

Vaya morriña recuperar este hilo y recordar cómo ilusionaba antaño visitar un kiosko, cada vez desaparecen más kioskos de las calles españolas.

Como curiosidad reseñaré que en 1977 salió a la venta la colección "LA UNION SOVIETICA EN GUERRA LA II GUERRA MUNDIAL VISTA POR LOS RUSOS ", unos veinte fascículos de 18 páginas cada uno y publicada por PRIDUCCIONES EDITORIALES NOVOSTI PRESS MOSCU

Imagen

Imagen
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Llegan los coleccionables...

Mensaje por Barbarossa » Vie Abr 28, 2023 10:37 am

¡Qué tiempos, estimado Audie!

Yo completé el primer tomo de esa colección. Las portadas de los fascículos eran sensacionales, aunque ya en aquel momento y pese a mi corta edad, me percaté de que los textos estaban enormemente escorados hacia la URSS. La tapa de los tomos era un enorme escudo con la hoz y el martillo.

Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4188
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Llegan los coleccionables...

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 30, 2023 1:02 am

Hola :

Esos fascículos me recuerdan mucho a los de una colección sobre el III Reich que publicó por
aquellos años, Noguer-Rizzoli-Larousse ( creo ). Sin embargo, recuerdo que no era fácil de
coleccionar al no encontrarse en todos los kioskos esos fascículos, que no tenían carácter
semanal. Por entonces yo coleccionaba aquella veterana colección LSGM de Editorial Sarpe,
que se me hizo eterna e incluso se prorrogó algunos tomos extras, para más ' auto-torturer '
de sus seguidores. NO escarmentado con esto, algunos años después me embarqué en la
colección de Editorial Delta, ' Enciclopedia ilustrada de la aviación', 17 tomos !! y de paso
también en la estupenda ' Cuerpos de Élite ' de Planeta-De Agostini.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Llegan los coleccionables...

Mensaje por Barbarossa » Lun May 01, 2023 5:45 pm

Buenas tardes, von Thoma.

La colección de SARPE (creo que de origen italiano) era y es estupenda: muchas fotografías y textos muy cuidados, en la forma y en el fondo. Efectivamente, debido a su éxito, a los seis primeros tomos se unieron otros tres más: biografías, carteles, y, si no me equivoco, juicios de la posguerra.

Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST