Página 1 de 1

El Libro del Verano

Publicado: Lun Ago 07, 2006 5:37 am
por Jesús Hernández
El verano requiere un tipo adecuado de lectura; libros fáciles de llevar, ligeros de contenido, no muy largos y que atrapen desde la primera página, para leer en la piscina o en playa.

Así que, qué os parece si decidimos cuál es El Libro del Verano.

Propongo votar por tres que cumplan con estas condiciones, poniendo lo mejor y lo peor, como en el Fotogramas.

Mis votos serían para éstos:

EL PUENTE PEGASUS, de Stephen Ambrose (Inédita): Como ha salido en bolsillo, es una buena oportunidad de hacerse con un libro apasionante, que se hace muy corto. Trata de la toma del puente Pegasus por tropas aerotransportadas británicas en la madrugada del Día-D.

Lo mejor: Tiene detrás un gran trabajo de documentación.
Lo peor: En dos tardes está leído.

LA GUERRA DEL VINO, de Don & Peti Kladstrup (Obelisco): Cómo los franceses ocultaron sus mejores vinos a los alemanes.

Lo mejor: Contiene anécdotas muy divertidas.
Lo peor: Presenta a todos los franceses como héroes de la Resistencia.


PACIFIC ALAMO, de John Wukowits (Inédita): También acaba de salir en bolsillo y es igual de apasionante que El Puente Pegasus, aunque más largo. Te transmite todas las sensaciones de la batalla por la isla de Wake.

Lo mejor: Acción trepidante.
Lo peor: "Barras y Estrellas" a saco.


Saludos!

Re: El Libro del Verano

Publicado: Dom Mar 16, 2014 4:08 am
por elposton
¿Arde París?, un libro fácil de abordar y en donde los relatos son tan geniales, que parece una novela de ficción.

Stalingrado de Theodor Plievier, después de leer Stalingrado de Anthony Beevor hace un año, el libro te orienta más particularmente sobre lo que relata naturalmente Beevor. Vilshofen, Gnotke, Gimpf, Dame, entre otros, son personajes que a uno lo mantienen con la imaginación al borde.

El primero lo estoy leyendo y lo recomiendo, sobre todo para leerlo en una plaza o en el centro de una ciudad con estructura antigua. El segundo lo acabé hace algunas semanas, es denso, cruel, muy visual y sobre todo, un perfecto libro para odiar la guerra, sin haber visto la Vida es Bella o haber visto fotos de Irak, se puede leer en cualquier ambiente, pero aconsejo que sea en un lugar tranquilo. Algún día leeré este libro en Europa mientras nieva.