"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Silberstrand » Dom Dic 25, 2011 1:05 am

"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades, según la cadena de librerías Waterstone's:

http://www.guardian.co.uk/books/2011/de ... aterstones" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Kurt Kniespel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1217
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:47 pm

"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Kurt Kniespel » Mié Dic 28, 2011 1:55 am

Hombre, si al que se lo vas a regalar, le quieres mal y quieres que termine con un esguince cerebral, pues si.
ImagenImagen

Obergefreiter 80v sPzabt.505




Yo solo se que no se nada.

Gefreiter STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:55 pm
Ubicación: Leon,España

"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Gefreiter STEINER » Mié Dic 28, 2011 2:25 pm

Yo creo que se lo puedes regalar a alguien para que se RÍA....No sé.Nunca he leído MEIN KAMP.Si me lo regalaran a mí me lo tomaría como una broma o algo ´por el estilo.....Felices REYES!!! O yernos,según...

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por mark » Lun Ene 16, 2012 10:05 pm

Este tipo de libros hay que verlos desde el punto de vista del estudio, de la investigación o simplemente de ampliar conocimientos sobre historia, política, etc. Desde ese punto de vista no me importaría disponer de un ejemplar de este libro algún día.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Hundi » Mar Ene 17, 2012 7:49 am

Para un coleccionista en el tema del III Reich le hubiera sido estupendo...

y concuerdo con la frase del companiero mark...
mark escribió:Este tipo de libros hay que verlos desde el punto de vista del estudio, de la investigación o simplemente de ampliar conocimientos sobre historia, política, etc.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Eisenhower » Sab Ene 21, 2012 11:27 pm

El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Hundi » Dom Ene 22, 2012 1:43 am

Eisenhower escribió:El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
lo mismo te diran muchos de cualquier manifiesto de engels, marx y lenin... :-D

pero cada quien a lo suyo...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Eisenhower » Lun Ene 23, 2012 6:40 am

Hundi escribió:
Eisenhower escribió:El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
lo mismo te diran muchos de cualquier manifiesto de engels, marx y lenin... :-D

pero cada quien a lo suyo...
¿Que vienes a defender a Hitler?
Me parece que el Manifiesto lo unico que se hace es defender a los trabajadores no como en este libro que incita a la muerte de judios sin razon alguna (a no me equivoco por creerse superiores).

PD:No me censuren moderadores no he dicho nada en contra de la reglamentacion.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Hundi » Lun Ene 23, 2012 6:49 am

Eisenhower escribió:
Hundi escribió:
Eisenhower escribió:El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
lo mismo te diran muchos de cualquier manifiesto de engels, marx y lenin... :-D

pero cada quien a lo suyo...
¿Que vienes a defender a Hitler?
Me parece que el Manifiesto lo unico que se hace es defender a los trabajadores no como en este libro que incita a la muerte de judios sin razon alguna (a no me equivoco por creerse superiores).

PD:No me censuren moderadores no he dicho nada en contra de la reglamentacion.
No defiendo a Hitler, no tengo porque, creo que ya deje mas que clara mi postura ante dicho libro... como sea doy cerrado este asunto...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por David L » Lun Ene 23, 2012 8:58 pm

Eisenhower escribió:
Hundi escribió:
Eisenhower escribió:El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
lo mismo te diran muchos de cualquier manifiesto de engels, marx y lenin... :-D

pero cada quien a lo suyo...
¿Que vienes a defender a Hitler?
Me parece que el Manifiesto lo unico que se hace es defender a los trabajadores no como en este libro que incita a la muerte de judios sin razon alguna (a no me equivoco por creerse superiores).

PD:No me censuren moderadores no he dicho nada en contra de la reglamentacion.

Si no se guardan las más mínimas formas de consideración cerraré el hilo y se aplicará la normativa del foro sobre la consideración a tener entre los foristas.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

"Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Monterdez » Mar Ene 24, 2012 9:57 am

Buenos días:

Creo que Mark lo ha expresado claro: disponer de ese libro puede ser muy interesante desde el punto de vista histórico o científico. Pero lo que se discute es "el hecho de que te lo regalen", cuya única justificación podría ser la condición de ejemplar descatalogado o algo así. Peor sería que te regalaran el perrito de porcelana, ese que se adquiría hace unos años con una marca de galletas.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 24, 2012 4:24 pm

Eisenhower escribió:El peor regalo que nadie podria recibir jamas!!
Hundi escribió:lo mismo te diran muchos de cualquier manifiesto de engels, marx y lenin... :-D

pero cada quien a lo suyo...
Hundi escribió:
Eisenhower escribió:¿Que vienes a defender a Hitler?
Me parece que el Manifiesto lo unico que se hace es defender a los trabajadores no como en este libro que incita a la muerte de judios sin razon alguna (a no me equivoco por creerse superiores).

PD:No me censuren moderadores no he dicho nada en contra de la reglamentacion.
No defiendo a Hitler, no tengo porque, creo que ya deje mas que clara mi postura ante dicho libro... como sea doy cerrado este asunto...
La cosa es bien simple de entender y nadie tiene porque ofenderse, ni ofender, ni siquiera malinterpretar que es lo que me parece ha ocurrido. Para mí queda claro lo que quiere decir Hundi que es ni más ni menos que no todos los personajes históricos caen bien a todo el mundo a unos no le cae bien Hitler, Mussolini u otros dictadores tanto de derecha como de izquierda y a otros no le cae bien, engels, marx y lenin...y demás.
Hay quien considera Mein Kampf como una biblia, con todos mis respetos hacia la Biblia y quienes la leen, otros hacen lo propio con El Capital de Marx, el problema reside en que determinadas ideas o reflexiones plasmadas en ambos libros chocan entre sí lo que hace que vayan en contra de la armonía y el respeto que como seres humanos nos debemos, sobre todo llama la atención y asquea sobremanera las ideas antisemitas, entre otras al menos tan graves, que Hitler hizo reflejar en su libro.
Es así de simple y no hay que rasgarse las vestiduras ni pensar que la opinión de otros va contra las ideas propias mientras no se demuestre de un modo suficientemente claro y eso de momento nadie lo ha hecho.
Esto pasa porque en ocasiones no leemos de un modo tranquilo y pausado intentando ver los muchos giros o interpretaciones que puede tener una frase y que no siempre ha sido dicha con mala intención aunque en ocasiones nos parezca. Eso no significa que en determinados casos, que no es el del que se juzga, quede clara la intención de la frase
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por David L » Mié Ene 25, 2012 9:23 am

Gracias minoru, no has podido explicarlo mejor. :sgm120: :sgm120:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 25, 2012 1:33 pm

David L escribió:Gracias minoru, no has podido explicarlo mejor. :sgm120: :sgm120:

Un saludo.
Por muy bien quye se expliquen las cosas siempre habra quien no las entienda o, más frecuentemente de lo que uno quiere, no quiera entenderlas, los primeros si no entienden preguntan, los segundos solo entenderán la "filosofía del palo" así que por explicar que no quede. No me des las gracias es un placer ayudar a que se puedan solucionar presentes o futuros problemas
Yo siempre he dicho que vale más pensarse dos veces que vamos a escribir que arrepentirnos una por lo que hemos escrito, así que recomiendo revisar al menos dos veces lo que se escribe, yo he dejado sin contestar cosas a veces porque consideraba que podían ofender a alguien. Lo que de verdad se debe tener en cuenta es que si andamos por estos pagos es para hacer amigos, divertirnos y conseguir información sobre un tema del que todos queremos saber más como es la segunda guerra mundial, entrar en dimes y diretes, en descalificaciones personales o en movidas a veces estúpidas solo conduce a enemistarse con personas que, seguro que tratadas directamente son excelentes, y que solo conducen a la exclusión propia por ser demasiado "impulsivos", los otros, los que entran a provocar no merecen más atención que la que se les da para expulsarles, ganas de perder el tiempo y hacer a otros que lo pierdan
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: "Mein Kampf" como "regalo perfecto" de estas navidades

Mensaje por Fritz Christen » Sab Ene 28, 2012 12:00 am

Pues yo me autoregalé este libro haya por el año 2004 comprado en un mercadillo en Barcelona, me pareció curioso el que estuviera a la venta y poder tenerlo, no el leerlo, que es ahora cuando he empezado a hacerlo,8 años después, jajaja.
Resulta curioso y pesado en algunos momentos pero bueno, acabaré de leerlo, espero que no sea ningún delito hacerlo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST