Tank Men ya disponible

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tank Men ya disponible

Mensaje por Novilis » Lun Dic 12, 2011 4:39 pm

Hola,

os informo que el libro Tank Men de Robert Kershaw ya se encuentra disponible para pedirlo en la tienda online de Ediciones Platea, http://tienda.edicionesplatea.com


“Tank Men es una perspectiva prácticamente a vista de torreta de lo que era luchar con los tanques desde su repentina aparición en 1916 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Británicos, alemanes, rusos, franceses, tripulantes de carros americanos e italianos describen las consecuencias emocionales y físicas que se derivan de la carrera armamentística con la aparición de esta nueva arma tecnológica.

Robert Kershaw crea un documento excepcional basado en experiencias y testimonios personales. Al leer su obra nos veremos sumergidos en batallas cruciales de las dos guerras mundiales desde dentro de los carros de combate y viviremos la brutal historia de sus tripulaciones.

Las personas de este libro aguantaron dentro de una caja de metal cerrada, asfixiante y ruidosa, temiendo ser alcanzados y quemados vivos por un enemigo al que no podían ver. Dominado por consideraciones mecánicas, su medio terrestre hace de estos soldados un grupo diferente al resto. Son los tanquistas.”

15.0×23.0cm.
Nº de páginas: 498 págs.
Editorial: Ediciones Platea
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493886301

Saludos y acorazadas navidades.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por FReM3n » Mar Dic 13, 2011 5:45 pm

Interesante!! Tomo nota!!

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por Chuikov » Mar Dic 13, 2011 9:12 pm

Me gustaría felicitar publicamente a mi amigo Javier Ribelles y a sus compañeros por la puesta en marcha de esta nueva editorial, concentrada en nuestra área de estudio.

No es fácil, no debe ser fácil, levantar un proyecto de este tipo, máxime con los tiempos que corren. También sé que desbordan ilusión por publicar buenos trabajos. Así que no puedo decir más que ¡ánimo!, y buena suerte en vuestro bonito proyecto.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por Eriol » Mar Dic 13, 2011 10:41 pm

Hola1

Yo tambien me quiero sumar al agradecimiento por tomarse tan en serio el trabajo de traduccion que por lo que he leido es fenomenal.Espero poder comprarme el libro estas navidades y asi colaborar y animaros a sacar mas.

saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Dic 13, 2011 11:12 pm

Un título más que interesante, felicitaciones por la iniciativa y ojalá siguan con más titulos como éste.
Pato

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por David L » Mié Dic 14, 2011 3:36 pm

Me uno a las felicitaciones a Javier y agradezco que nos haga participes a todos los compañeros del foro de las novedades que la editorial platea vaya sacando al mercado bibliográfico.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por magón » Sab Ene 21, 2012 6:36 pm

He estado viendo el primer capitulo del libro que lo tienen en el siguiente enlace

http://www.edicionesplatea.com/?p=1839" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha parecido interesantisimo, algunos pasajes ponen los pelos de punta

Creo que solo se puede comprar online no ?

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tank Men ya disponible

Mensaje por Novilis » Sab Ene 21, 2012 7:56 pm

Hola,

Puedes comprarlo en la tienda online de la editorial o buscar en el listado de librerías de la web de la editorial donde se encuentra el libro por si te viene bien según donde vivas.

El libro es la pera, os pongo un par de extractos que me han autorizado a poner y que no son del capítulo que hay para leer gratis:

«Casi de inmediato, una explosión sacude al tanque y una enorme oleada de calor entra en la torreta desde el compartimento de conducción. Puedo ver metal fundido que parece «lluvia dorada» rociando el interior del carro desde el lado derecho del compartimento de conducción. Luego, la oscuridad; las luces interiores se funden mientras pugno por respirar porque todo el oxigeno ha sido succionado del interior de la torreta».

El carro corría cuesta abajo y comenzó a inclinarse cuando su cadena derecha topó contra un terraplén. Rice peleaba con los cierres de la escotilla cuando, de repente, se vio fuera y cayó sobre la carretera pues el tanque se inclinaba en un ángulo pronunciado. «Estoy a pocas yardas del tanque, que arde furiosamente, y los sonidos y hedores parecen sacados de una escena del Inferno de Dante». Ciertos aromas de la cocina doméstica no dejaban de provocar una aguda incomodidad y evocar pesadillas a ciertos veteranos que habían regresado. «Aquellos que la han experimentado nunca olvidarán la peste de un tanque quemado», declaró Rice. «Una mezcla de metal fundido, circuitos eléctricos quemados, goma, pintura, correajes, cuero, aceite y gasolina, alto explosivo, éter, muerte. Todo eso se combina para formar un cóctel sofocante que permanece en el tanque quemado mucho tiempo después de que el infierno se ha enfriado».

El exhaustivo detalle de la descripción de Rice, expresada cincuenta años después de los hechos, da alguna indicación de los persistentes horrores que le evocaban. Describe «explosiones apagadas», cuando la munición se va consumiendo, y una «rugiente, silbante, crepitante cacofonía de sonidos», al arder los propelentes de los proyectiles, «acompañados de llamas de tonalidades cambiantes», a medida que las pistolas de señales y el magnesio de las bengalas hacían ignición. «Los calderos explotaban por duplicado» cuando los dos tanques de combustible de 342 litros cada uno del compartimento del motor estallaban. Dos hombres no pudieron escapar. «Todavía hoy puedo escuchar otros sonidos que me paralizan de terror», recuerda Rice: «Son los sonidos provenientes de un horno doméstico sobrecalentado en el que se cuece una gran porción de carne. Una combinación de siseantes, chisporroteantes sonidos de grasa caliente y silbantes erupciones. Cuando comprendo lo que implican esos sonidos, vomito en el suelo.»

Otro:

".......Ivan Sagun describió la gran desigualdad que suponía para un T-34 enfrentarse a un Tiger:

Tuve un en encuentro con uno de esos carros. Nos disparó literalmente desde una distancia de un kilómetro. Su primer tiro abrió un agujero en un lado de nuestro carro, y el segundo alcanzó mi eje. A una distancia de medio kilómetro le disparé con un proyectil de calibre especial, pero rebotó como una vela, quiero decir que no perforó su coraza. A una distancia de 300 metros le disparé otro proyectil: mismo resultado. Entonces comenzó a buscarme, girando su torreta para ver dónde me encontraba. Le dije a mi conductor que girase rápidamente y nos escondimos detrás de unos árboles."

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por magón » Sab Ene 21, 2012 10:00 pm

Muchas gracias por la informacion

No tengo ninguna libreria cerca

Lo que busco en un libro de historia es que me transmita los sentimientos y los horrrores que han vivido los combatientes, y este libro creo que lo hace muy bien

salu2 desde las Rias Bajas

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tank Men ya disponible

Mensaje por Novilis » Sab Ene 21, 2012 10:17 pm

Se me olvidó comentar que los gastos de envío comprando en la tienda online de Platea son totalmente gratis.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tank Men ya disponible

Mensaje por Eriol » Sab Ene 21, 2012 11:08 pm

Hola!

Lei algunos paginas del libro puesto que lo gane hace unos dias, :-) ,y debo decir que me a causado muy buena impresion.Voy a leermelo al menos la parte tocante a la 2GM.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST