Revista Clio Historia

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Trocolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:12 pm

Revista Clio Historia

Mensaje por Trocolo » Jue Ene 13, 2011 9:42 pm

Hola a todos:
El motivo de este pequeño post es informaros de un articulo aparecido en la revista clio n 111 de este mes. El citado articulo trata sobre los corsarios alemanes durante la SGM. Pues bien, hasta aqui todo muy bonito, de hecho adquiri la revista (3E) por el citado articulo, lastima de mi, deberia haberla ojeado antes.

El articulo esta escrito por un tal Francisco del Pino Olmedo y dice ser periodista especializado en historia militar. Lo cierto es que para ser periodista deberia contrastar las informaciones que vierte en el articulo, y para ser especializado en historia militar, pues que quereis que os diga. Creo sinceramente que cualquier compañero forero podria darle lecciones a este buen hombre.

Afirma sin ningun rubor que la Kriegsmarine en 1939 "solo" disponia para el combate de:
6 Acorazados de 54.000 tn
3 Cruceros de Batalla de 30.000 tn
4 Portaaviones de 20.000 tn
16 Cruceros de 8.000 tn.
Y sin ningun pudor afirma que "eran pocas unidades" para enfrentarse a la Royal Navy.

Y digo yo, aun siendo cierta esta ultima aseveracion, ya le hubiera gustado a la Kriegsmarine contar con esas unidades. Seguramente este buen hombre hace referencia con esos datos al famoso Plan Z proyectado por la marina alemana, pero jamas concluido.

Estoy un poco harto del poco rigor de la mayoria de estas revistas, seguramente para muchisima gente es un medio rapido para acceder a la historia, pero sinceramente, que manera de estafar a la gente. Aunque la culpa es mia por gastarme la pasta en ellas, siempre me pasa.

No me quiero ni imaginar el resto de articulos sobre asuntos que desconozco, como por ejemplo el dossier que publican sobre Alejandro Magno.

En fin, solo queria dejar constancia de mi indignacion y advertir a los compañeros del foro que existen mejores maneras de emplear 3 euros. Espero haber aprendido yo mismo la leccion

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Revista Clio Historia

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Ene 14, 2011 9:43 pm

Coincido con tu reflexión, hoy cualquiera se pone de zapatero sin tener idea de lo que hace o dice. :mrgreen:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Revista Clio Historia

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 14, 2011 11:18 pm

Madre mía cuando habla de ¡ portaaviones ! :oops:

Lo más triste es que tales fallos también se permiten en los libros editados en nuestro país
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Revista Clio Historia

Mensaje por Rorrete » Sab Ene 15, 2011 1:16 am

Audie Murphy escribió:Lo más triste es que tales fallos también se permiten en los libros editados en nuestro país
Triste del todo es que luego se quejan si se les critica. Es curioso pero yo compré el primer número de esta revista, noviembre de 2001. Desconozco por qué no compré más, pero seguramente fue porque por aquellas fechas, con 14 años, poco dinero tenía en mi haber. De todos modos las revistas no es mi fuerte, aparte de lo dicho no tengo mas números ni de ésta ni de otra. Con publicaciones así, ya veo que no pierdo gran cosa,

Gracias por el aviso,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Revista Clio Historia

Mensaje por magón » Dom Ene 16, 2011 7:34 pm

A mi personalmente, de las variadas revistas de historia, que se publican en España, CLIO me parece que no es de las mejores ...............

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Revista Clio Historia

Mensaje por raulvz » Dom Ene 16, 2011 8:09 pm

Simplemente lamentable.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST