Buenas tardes a todos
Vereis, me gustaria preguntaros si conoceis algún libro que trate sobre los lideres nazis. Tanto politicos como militares. No una biografia de una única persona, sino un libro que mencione varios.
Vereis, actualmente me estoy comprando unos libros que se publican semanalmente por un periodico, sobre la segunda guerra mundial, unicamente desde el lado militar, al menos de momento. Habla sobre cada una de las operaciones militares. Actualmente van por: Operacion Barbarroja I. La invasión de la URSS. En estos libros siempre en sus paginas iniciales tienen un capitulo de titulo:
Comandante enfrentados.
Comandantes Alemanes:
Rundstedt
Reichenau
Kleist
Shobert
Stulpnagel
.....
Comandantes Sovieticos
Budenny
Timoshenko
Kirponos
Tyulenev
Potapov
........
y hablan un poco sobre cada uno de estos generales, sin entrar mucho en detalle.
Me gustaria saber si conoceis algun libro en concreto sobre este tema. Leyendo en el foro, me parece que un miembro preguntaba ganadores de la cruz de hierro por que estaba escribiendo un libro...pues quiza algún libro de estos, aunque me gustaria que aparecieran lideres tanto politicos como militares.
Un saludo a todos
Felices fiestas
Biografias regimen nazi
Moderador: David L
- James M. Gavin
- Miembro

Biografias regimen nazi
Buenas tardes,
No obstante, estoy seguro que en el Foro podrás encontrar alguna crítica sobre este libro, que te anime, o no, a leerlo.
Un saludo.
Aunque no lo he leído y, por tanto, no te puedo proporcionar mi opinión sobre el mismo, te indico el lbro del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferrán Gallego, "Todos los hombres del Führer" (Debate, 2006). En dicho libro, el autor analiza la vida de doce personajes del III Reich: Anton Drexler, Julius Streicher, George Strasser, Ernst Röhm, Joseph Goebbels, Hermann Goering, Robert Ley, Baldur von Schirach, Heinrich Himmler, Albert Speer, Alfred Rosenberg y Martin Bormann. Como ves, se trata de dirigentes políticos y no tanto militares (Goering incluido), aunque tuvieran, cada uno de ellos en su medida, influencia en el desarrollo de la guerra.joaquin32 escribió:Vereis, me gustaria preguntaros si conoceis algún libro que trate sobre los lideres nazis. Tanto politicos como militares. No una biografia de una única persona, sino un libro que mencione varios.
No obstante, estoy seguro que en el Foro podrás encontrar alguna crítica sobre este libro, que te anime, o no, a leerlo.
Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).
Re: Biografias regimen nazi
Buenas tardes James
Muchas gracias por contestar y por la indicacion. Voy a mirar que comentan en el foro sobre el libro, aunque pinta bien.
Un saludo
Muchas gracias por contestar y por la indicacion. Voy a mirar que comentan en el foro sobre el libro, aunque pinta bien.
Un saludo
TEST