Necesito Recomendaciones!

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por Roicho » Lun Ene 11, 2010 5:09 am

Bueno para empezar me gustaría poneros que libros sobre batallas o generales leí por si hay libros sobre eses temas que sean mejores o para que veaís que batallas importantes e interesantes me faltan.

Y pongo sobre que batallas me gustaria leer, y necesito recomendaciones de libros sobre ellas, o algún libro sobre algun general importante y que sea entretenido. Tambien os pongos libros que tengo y aun no leí por no saber cual leer, o no tener preferencia que digamos, y para que en caso de que uno sea una joya avisarme y lo leo sin más demora. Y si algún libro sobre la sgm os encanto o os impacto ponermelo por favor! Disculpad el tostón de post!

Leídos:

Sobre batallas:
El día más largo - Cornelius Ryan
Berlín la caída: 1945 - Antony Beevor
La batalla de las ardenas - Michel Herubel
La batalla de stalingrado - William Craig
Afrika Korps - Paul Carell

Generales:
Memorias - Erwin Rommel
Recuerdos de un soldado - Guderian (me quede parado casi al principio, la verdad es que este se me hace aburrido)


Que tengo y no leí:

Memorias - Douglas Macarthur (no me interesa que digamos,xd)
Diez años y veinte dias - Karl Döniz (tampoco me interesa, es que venían en una colección!xd)
Cruzada en europa - Dwight D. Eisenhower (quizas algún día pero no creo)
El Enigma del almirante canaris - Richard Basset (este si que lo leeré)
Piloto de stukas - Hans-Ulrich Rudel (un nazi que despues de "conocer el holocausto" y de la guerra sigue reafirmando que es nazi (bueno por lo menos es sincero,xd) pues "me tira para atrás" leer su libro, aunque me interesaría,jeje)
El desembarco de normandía. El día D - Sir Martin Gilbert (no lo leí porque ya leí uno sobre el día D)


Bueno despues de este tostón pues me gustaria que me recomendaseis libros básicos o imprescendibles, que no tengo, para una buena biblioteca sobre la sgm, o sobre la batalla de kursk, midway o okinawa, market-garden sobretodo kursk. Sobre zhukov, manstein, o asi.

Deseo comerme libros! No se, si leis todo este tostón quizás veais que libro me viene bien y asi! gracias!!!



PD:
Sobre republicanos en la sgm, que me recomendais?:

La nueve: los españoles que liberaron parís - Evelyn Mesquida - 18 euros
La última gesta: los republicanos que vencieron a hitler (1939-1945) - Secundino Serrano - 12 euros
Republicanos españoles en la II guerra mundial - Eduardo Pons - 42 euros

Si alguno leyó uno de ellos me gustaría saber su opinión!

Mil Gracias!

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por hoboken » Lun Ene 11, 2010 10:10 pm

Hola Roicho!

Me atrevo a recomendarte algunos libros sobre los temas que te interesan:
KURSK:
Kursk, 1943.La batalla decisiva de Álvaro Lozano. Un buen libro, bien escrito y con mucha información. Interesante si no has leido nada sobre el tema.

MANSTEIN:
Victorias frustadas de Erich von Manstein, Las memorias de Manstein durante la guerra escritas de su propia mano. Algo pesado de leer, pero muy recomensable.

MARKET GARDEN:
Un puente lejano de Cornelius Ryan. Un clásico de la literatura bélica.
It never snows in september de Robert Kershaw. Uno de los mejores y centrado desde el punto de vista alemán. Lástima que no tiene traducción (a que esperan las editoriales!!!)
Derrota en el Rin de Antonio Muñoz. Me los estoy leyendo actualmente y me parece bastante bueno. El autor ha hecho una gran labor de compilación y nos explica los hechos de manera clara, concisa y desde el punto de vista de aliados y alemanes.

2ª GM EN GENERAL:
La guerra que había que ganar de Williamson Murray y Allan R. Millet. Excelente visión de conjunto sobre el conflicto.

Creo que para empezar ya tienes materia para un rato. Todos los libros los puedes encontrar en edición de bolsillo (te ahorras unos buenos dineros) menos el de Derrota en el Rin (ed. Inedita Editores. 22 euros).

Espero que te sirvan mis recomendaciones.
PD: si no te vas a leer Piloto de stukas, me lo prestas, que no lo encuentro por ningún lado! :lol: :lol: :lol:

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Ene 11, 2010 10:50 pm

El enigma del almirante canaris me esta resultando pesado, yo no lo pondría como imprescindible.

Si te gustó Berlin de Beevor, NECESITAS leer Stalingrado del mismo autor.
La batalla del Atlántico de Williams y Mar de tormenta de Thomas son dos excelentes libros sobre la guerra en el mar, y eso que a mi el mar no me gusta para nada. Igual me enganché, así de bueno son.
Pato

Uraeus

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por Uraeus » Lun Ene 11, 2010 10:55 pm

De Kursk añado Tierra calcinada, de Carell, que si ya te gustó su Afrika Korps, no defraudará. Te recomiendo muy mucho las Memorias de Dönitz, ese tipo de narración es muchas veces aburrido (ej: Manstein, Guderian) pero a mí se me hizo amenísimo, las 500 páginas que tendría me supieron a muy poco. El Piloto de Stukas es un librazo, el individuo sería todo lo nazi que quieras (como otros muchos millones, sin que eso implique maldad por parte del personaje) pero como libro no tiene desperdicio.

Otras recomendaciones:
-La guerra de Hitler, de David Irving, que en mi opinión es un libro básico ya que abarca muchos aspectos de la guerra, es largo pero aun así me hubiera leido otras 700 páginas... el autor tiene detractores y respeto su opinión, no quiero iniciar otra eterna discusión. Eso sí, es muy jodido de encontrar, que yo sepa solo lo tiene la nazi Librería Europa. :sgm117:
-Europa bajo los escombros, de Fernando Paz. Producto nacional, y de grandísima calidad.
-TODA LA OBRA de un ilustre señor llamado Luis de la Sierra. Lee uno de sus libros y comprenderás por qué lo recomiendo.
-Y el que me estoy leyendo ahora, la biografía de Göring de David Irving. Buenísima. Solo puedo decir que es una delicia. Lástima que la obra de este tío esté sin traducir al español, si sabes inglés tiene en su página libros para descargas... Ah, y en español hay uno breve, El camino a la Guerra, que cubre el periodo anterior a septiembre del 39. No está mal.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por raulvz » Mar Ene 12, 2010 4:15 pm

hoboken escribió:Hola Roicho!

Me atrevo a recomendarte algunos libros sobre los temas que te interesan:
KURSK:
Kursk, 1943.La batalla decisiva de Álvaro Lozano. Un buen libro, bien escrito y con mucha información. Interesante si no has leido nada sobre el tema.

MANSTEIN:
Victorias frustadas de Erich von Manstein, Las memorias de Manstein durante la guerra escritas de su propia mano. Algo pesado de leer, pero muy recomensable.

MARKET GARDEN:
Un puente lejano de Cornelius Ryan. Un clásico de la literatura bélica.
It never snows in september de Robert Kershaw. Uno de los mejores y centrado desde el punto de vista alemán. Lástima que no tiene traducción (a que esperan las editoriales!!!)
Derrota en el Rin de Antonio Muñoz. Me los estoy leyendo actualmente y me parece bastante bueno. El autor ha hecho una gran labor de compilación y nos explica los hechos de manera clara, concisa y desde el punto de vista de aliados y alemanes.

2ª GM EN GENERAL:
La guerra que había que ganar de Williamson Murray y Allan R. Millet. Excelente visión de conjunto sobre el conflicto.

Creo que para empezar ya tienes materia para un rato. Todos los libros los puedes encontrar en edición de bolsillo (te ahorras unos buenos dineros) menos el de Derrota en el Rin (ed. Inedita Editores. 22 euros).

Espero que te sirvan mis recomendaciones.
PD: si no te vas a leer Piloto de stukas, me lo prestas, que no lo encuentro por ningún lado! :lol: :lol: :lol:

Hola hoboken, ¿ Has probado a pedir "Piloto de Stukas" como numero atrasado a Altaya?, lo digo por que esta incluido en la coleccion "memorias de guerra", quiza aun lo puedas conseguir (http://www.altaya.es/coleccionable/memo ... icion.html), si no lo tienes aqui:

http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=LB3400

En iberlibro tienes unos cuantos:

http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... &x=71&y=18

Y tambien buscando en todocoleccion, aunque a precios algo caros.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ene 12, 2010 4:48 pm

Uraeus escribió: Otras recomendaciones:
-La guerra de Hitler, de David Irving, que en mi opinión es un libro básico ya que abarca muchos aspectos de la guerra, es largo pero aun así me hubiera leido otras 700 páginas... el autor tiene detractores y respeto su opinión, no quiero iniciar otra eterna discusión. Eso sí, es muy jodido de encontrar, que yo sepa solo lo tiene la nazi Librería Europa. :sgm117:
-Y el que me estoy leyendo ahora, la biografía de Göring de David Irving. Buenísima. Solo puedo decir que es una delicia. Lástima que la obra de este tío esté sin traducir al español, si sabes inglés tiene en su página libros para descargas... Ah, y en español hay uno breve, El camino a la Guerra, que cubre el periodo anterior a septiembre del 39. No está mal.
Veo que te gusta mucho David Irving. A pesar de lo pulido d esu escritura y correcto de su estilo, es un autor a tomar con recaudos. Muchas de las cosas que afrima son, por decirlo de alguna forma, sospechosas, disfrazadas bajo la forma de una supuesta objetividad.
Se lo puede recomendar siempre que no perdamos de vista que es un nazi recalcitrante que solo se ocupa de defender al régimen y pintarlo como algo inocente.
Pato

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por Roicho » Mié Ene 13, 2010 3:00 am

Gracias a todos por las respuestas!

a hoboken: la verdad que los tres primeros libros que me dijiste me los acabare comprando! gracias!!! y si vivieras aqui en vigo te lo dejaba sin fallo ninguno! haz lo que dijo raul, yo lo compre en esa coleccion y no hace mucho!

a patricio, gracias, asi ya dejare ese libro mas para el final, que de momento tengo muchos libros por leer, gracias!!!!

a Uraeus, pues subire en mi lista de preferencias al libro de stukas, porque es un clasico! que si no!xdd, y sobre el otro prefiero no llenarle los bolsillos a su autor,jeje


Gracias a todos por comentar! y perdonar mi tardanza!

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Ene 13, 2010 7:50 pm

Si puedes localiza este libro te lo aconsejo de todas todas

Los republicanos españoles en Mauthausen
Manuel Razola /
Mariano Constante
(Año 1969)


Yo me lo lei hace muchisimos años, unos 30 mas o menos, y me impacto; sore todo cuando despues de leerlo tuve el privilegio de conocer a uno de los que sobrevivieron (fue el mismo quien me dejo el libro), aunque creo que ya habra fallecido habitaba en el su de Francia cerca de Bayona y su historia me sobrecogio

Saludos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por wintermute » Mié Ene 13, 2010 10:46 pm

Roicho, me atrevo a recomendarle Hitler's War de Irving y luego forma su propia opinión del libro, investigue también quién es David Irving y su pensamiento.

Otros,

La batalla de Berlin de Beevor
Kamikazes de Albert Axell y Hideaki Kase

Saludos y buena lectura.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Necesito Recomendaciones!

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Ene 14, 2010 10:04 pm

Totalmente de acuerdo con lo dicho por wintermute sobre Irving, el libro la Guerra de Hitler lo disfrute muchsimo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST