Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Jue Dic 31, 2009 1:12 pm

Este es un post informativo que a pocas personas me temo le interesará, pero como sé que hay alguno al que sí, allá va.

Buscando en la Red libros para un proyecto que tengo entre manos me he encontrado con una grata sorpresa: el trabajo estándar sobre el orden de batalla de la Wehrmacht y las Waffen-SS, la monumental obra de George Tessin, está disponible en la Red.

Así pues, el que esté interesado en el tema y quiera ahorrase más de 1.000 euros, que haga trabajar a su "animal" favorito.

Feliz Navidad. :sgm50:

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Dic 31, 2009 1:39 pm

No es necesario recurrir a mulas o elefantes para obtener tamaña obra. Existe un blog ruso que, bajo su cuenta y riesgo, ofrece enlaces en descarga directa a todos los tomos.

Disfruten

Saludos cordiales

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Vie Ene 01, 2010 2:39 pm

Buenos días. Muchas gracias por el enlace, el cual no conocía.

De todos modos, faltan algunos volúmenes. El 16d y sobre todo los últimos: del 17 al 20. Pero yo desde luego no me quejo :mrgreen:

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13566
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por tigre » Vie Ene 01, 2010 5:23 pm

Muchas Gracias, un Reyes adelantado :wink:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm120:

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Ene 01, 2010 5:54 pm

Pienso igual que Tigre, unos Reyes adelantados.

Muchisimas gracias por la información.

Un cordial saludo. 8)

Ferran
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 14, 2008 10:28 pm

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por Ferran » Vie Ene 01, 2010 8:28 pm

Todos estos pdf´s, creo que con un buen reader electrónico tendremos, finalmente, la oportunidad de leerlos sin necesidad de imprimirlos. He regalado a mi mujer el Kindle de Amazon y, la verdad, es una maravilla.., no cansa la vista (es tinta eletrónica y la pantalla no está retroiluminada), tiene un diccionario integrado (y se le pueden agregar más), puedes subrayar, etc... Este es el de 6 pulgadas y, la verdad, puede que se quede cortito para leer cosas académicas como las aquí descritas (estoy por ver cómo funcionan los táctiles de Sony). Pero bueno.., creo que es sólo cuestión de meses que todo esto evolucione definitivamente y, por fin, podamos leer tesis y otros documentos sin necesidad de imprimirlos.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Sab Ene 02, 2010 4:07 am

Con frecuencia hay que mover el árbol para que caigan los frutos. :sgm117: :mrgreen:

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Ene 02, 2010 2:27 pm

Jesús, ¿sabes si "andan por ahí" los tomos 16d, 17, 18, 19 y 20?

Saludos cordiales

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Sab Ene 02, 2010 6:13 pm

jesus2 escribió:Con frecuencia hay que mover el árbol para que caigan los frutos. :sgm117: :mrgreen:

Un saludo.
Erich Hartmann escribió:Jesús, ¿sabes si "andan por ahí" los tomos 16d, 17, 18, 19 y 20?

Saludos cordiales
Veo que me has tomado literalmente la palabra. :-D

Pues desgraciadamente... no. El proyecto, como yo lo leí en su momento, era el de publicar hasta un volumen 20 que tratara sobre otras unidades no contempladas en los anteriores. Pero se trataba de rizar el rizo. El nº 17, que parece es el último que ha aparecido hasta la fecha, trata, entre otras unidades, de las de las de Juventudes Hitlerianas que por supuesto nada tienen que ver con la 12 SS Panzerdivision"Hitlerjugend". Y del Volkssturm.

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Lun Ene 04, 2010 3:21 am

Esto.... ¿ alguien sabe dónde conseguir algo de Veit Scherzer ? :-D
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por Gerhard Bremer » Lun Ene 04, 2010 8:45 pm

Tengo a mi batallón de fieles acompañantes de las tropas alpinas a pleno rendimiento para obtener los capítulos de la obra de Tessin, he encontrado del 1 al 16 c. También uno de erratas.

En el Foro habéis comentado que existen el 16 d, 17, 18, 19 y 20, ¿me podéis decir sobre que tratan?

Por último permitirme que os cuente una anécdota, que ilustra mi desconocimiento y lo útil que resulta para muchos de nosotros el Foro.

Mi obsesión son las tablas K.St.N. y un día navegando por Internet encontré en Amazon Alemania lo que parecía un libro donde detallaba las mencionadas tablas, por lo menos esto es lo que yo pensaba dado mi desconocimiento del alemán.

No me acuerdo del precio, pero quiero recordar que no era muy caro y lo pedí, a los pocos días me llegó, no era exactamente lo que yo quería, pero no me defraudo, no contenía las tablas en sí, pero si una relación de todos las tablas K.St.N. que existieron ó mejor dicho todas las “versiones” y actualizaciones” de las mismas.

Por otro en este mismo foro, había leído varias veces a José Luis y a otros maestros como vosotros que hablabais de la obra de Georg Tessin.

Pero no ha sido hasta que entre en este topic y mi batallón de fieles acompañantes de las tropas alpinas, se pusieron a trabajar, cuando me di cuenta (seguro que vosotros ya lo habéis adivinado), que el libro que compre por Amazon Alemania era el Tomo 15 de Verbände und Truppen der deutschen Wehrmach und Waffen SS 1939-1945.

Lo cuento esto con un ánimo por un lado de autocrítica hacia mí mismo, porque a veces piensas que lo sabes todo ó casi todo y te encuentras estas sorpresas y por otro de admiración ante vosotros y ante el Foro en si.

Muchas gracias por todo, contestar a mi pregunta del principio si podéis, y un cordial saludo. 8)

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Verbände und Truppen der deutschen Wehrmacht ( Tessin )

Mensaje por jesus2 » Mié Ene 06, 2010 1:49 pm

Gerhard Bremer escribió:No me acuerdo del precio, pero quiero recordar que no era muy caro
Mejor que lo pienses así. :mrgreen:
Gerhard Bremer escribió:En el Foro habéis comentado que existen el 16 d, 17, 18, 19 y 20, ¿me podéis decir sobre que tratan?
Aquí tienes un enlace, en alemán pero fácilmente traducible con un traductor online.

http://www.militaria-biblio.de/Verlagsv ... 2-453.html

Por cierto, el volumen 17 parecen ser dos volúmenes. Creo que Tessin falleció hace tiempo y son otras personas las que han formado un grupo de trabajo para continuar donde él lo dejó, pero no me hagáis mucho caso, no estoy seguro. De todos modos, fijaros bien en los años de publicación.

De todos modos desde hace algún tiempo están empezando a aparecer cosas mejores ( aún ) a la obra de Tessin. De ahí mi pregunta sobre Scherzer.

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST