Wehrmacht. El arte de la guerra alemán.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Wehrmach. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por Garbo_83 » Mié Oct 28, 2009 2:00 pm

He podido ver que la editorial La esfera de los libros va a publicar "Wehrmacht. El arte de la guerra alemán." Editado por Bruce Condell y David T. Zabecki. Según dice la noticia: "El Truppenführung, el equivalente alemán de El arte de la guerra de Sunzi, sirvió de manual de las tropas del III Reich desde 1934 hasta 1945."

¡¡Nunca había oído hablar del "Truppenführung"!! ¿Alguien sabe lo qué es y dispone de algunan información al respecto?

Un saludo.

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Wehrmach. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por Garbo_83 » Mié Oct 28, 2009 2:03 pm


Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Wehrmach. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por José Luis » Mié Oct 28, 2009 3:43 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Wehrmacht. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Nov 13, 2009 12:17 pm

Wehrmacht. El arte de la guerra alemán
Bruce Condell
David T. Zabecki

Editorial: La esfera de los libros.

Imagen

Subtítulo: Truppenführung: el manual básico del ejército más temido de la historia.

SINOPSIS:
Truppenfuehrung es el equivalente en el siglo xx del famoso Arte de la guerra de Sunzi. Sirvió como manual básico del ejército alemán desde 1934 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Este documento nos ofrece la visión más real sobre la doctrina de la Blitzkrieg —guerra relámpago— y, por lo tanto, nos ayuda a entender las fulminantes victorias de las tropas de Hitler. Para los oficiales de la Wehrmacht era mucho más que un simple «libro de recetas» para ganar batallas: les proporcionaba un conjunto de herramientas intelectuales que les permitían improvisar a lo largo de las complejas y variables etapas de las batallas. Hoy nos da las claves para comprender la psicología, la filosofía y los valores sociales del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Precio:
29,50 €
Páginas:
504
ISBN:
9788497348973
EAN:
9788497348973
Código interno:
21084
Fecha:
10/11/2009
Colección:
Historia del Siglo XX
Formato:
16x24 Cartoné

Primeras paginas del libro:
http://esferalibros.com/libros/libropca ... 8497348973

Saludos.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Wehrmacht. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por raulvz » Vie Nov 13, 2009 1:07 pm

Jugoso, me parece que va a caer fijo. Como siempre, gracias por la informacion Johannes.


Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Wehrmacht. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por José Luis » Vie Nov 13, 2009 1:27 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
diegoperez
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Wehrmach. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por diegoperez » Vie Nov 13, 2009 3:24 pm

Una pregunta para los que lo hallan leído o sean conocedores de esta doctrina, a que rango de oficiales estaba dirigido este concepto?, dentro de que rango podría situarse, táctica?, operacional?, estrategia?.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Wehrmach. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por raulvz » Sab Nov 14, 2009 3:04 pm

Hola, acabo de verlo en una libreria y no he podido resistirme a comprarlo. La edicion esta muy cuidada, con sobrecubierta, tapa dura, y un detalle que me ha gustado, la tapa, si le quitamos la sobrecuebierta tiene el mismo diseño que la misma, no la tipica en negro con solo el titulo escrito. La calidad de las paginas es muy buena, gruesas y con papel de calidad, tanto que me extraño que pudiera contener mas de 500 paginas siendo un libro relativamente poco grueso.
Contiene un prefacio de Jame S. Corum de la pagina 9 a la 14 y una larga e interesante introduccion de los editores, de la 19 a la 39. Posee ademas numerosas anotaciones a pie de pagina que explican mejor o amplian el significado o la informacion de diversos conceptos que se nombran en el libro. Al final tenemos unos apendices interesantisimos:

Division de infanteria Alemana 1937-38.
Division Panzer alemana teorica 1935-37
Estado Mayor divisional aleman 1937-38
Indice del reglamento para el servicion en campaña operaciones FM 100-5 de el ejercito de EE.UU. (1940).
Analisis aleman del reglamento de servicio en campaña estadounidense.

Con bastante informacion sobre esos temas, con cuadros y explicaciones sobre las estructuras de las divisiones, efectivos (hombres de cada elemento de la division, armamento...) y de mas informacion. Muy util e interesante.

Para acabar contiene unas paginas con bibliografia escogida e indice analitico para encontrar facilmente conceptos y definiciones en el libro.

En suma, una edicion cuidada, de calidad y echa con esmero, se nota que la ha realizado gente que sabe del tema y que se han preocupado en hacer algo digno, creo que vale lo que cuesta.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Wehrmacht. El arte de la guerra alemán.

Mensaje por Roicho » Mié Ene 13, 2010 2:55 am

Yo tambien me lo compre! me pase por la casa del libro a comprar tora tora tora, de richard overy (creo), y encontre ese libro que no conocia, y me lo tuve que comprar! jejej, esta muy bien! es un libro para muy friquis de esto,jejeje

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST