Un cómic sobre el frente ruso

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Un cómic sobre el frente ruso

Mensaje por Torifune » Jue Jun 25, 2009 10:50 pm

Hola a todos, queridos amigos,
en mi época se les llamaba tebeos, ahora parece que tenemos que decir cómic pues los chicos de hogaño ya no conocen el término de antaño. Bueno, oh tempora, oh mores !!!, qúe se le va a hacer. Ha caído en mis manos un cómic que se desarrolla en el frente ruso y, como todo lo que cae en mis manos sobre el Ostfront inmediatamente lo he leído. Y es muy bueno. Se titula " Soy mi sueño ". Los autores, además, son españoles: Felipe Hernández Cava, guión, y Pablo Auladell, dibujo. Está editado, en 2008, por Edicions de Ponent. Un aviador alemán, el el trascurso de una operación, es alcanzado por los rusos. Planea largo rato antes de estrellarse en lo más hondo de la enorme estepa helada. Una anciana rusa recoge al herido. Es una mujer chamán. Le enseña a sentir la fuerza colosal de todos los elementos de la naturaleza y a evocar esa fuerza en su interior. Cuando se separan, como no tiene nada con que obsequiar a la vieja, el soldado le regala a la mujer su Cruz de Hierro, que la anciana inmeditamente se ciñe al cuello. Esa Cruz de Hierro que tan orgullosamente llevaba la vieja en su cuello seco y sarmentoso será, para ella, un desagracia cuando el Ejército Rojo se encuentre con ella. Años más tarde, por esas cosas de la guerra, ambos vuelven a coincidir, un poco antes de la diez de la noche, en Dresde. Era un 13 de febrero de 1945. Para más señas martes de Carnaval. Una nube de aviones aliados se despeñaba por las esquinas del sueño, gimiendo, hacia la capital de Sajonia ....
Ya no os cuento más. El dibujo es bastante bueno, muy ágil, con un toque de pesadilla en el trazo, a veces un poco atropellado, pero es un dibujo muy bueno.
Si lo leéis no sólo disfrutaréis mucho sino que no podremos evitar el reflexionar en la torpeza humana y el permanente conflicto en el que se desenvuelven todas las ideologías, sean las que sean. La vieja del cómic es inocente, inacapaz de fingir. Es algo muy profundo, ya veréis.
Un abrazo de vuestro amigo Torifune

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Un cómic sobre el frente ruso

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Jun 25, 2009 11:42 pm

Toriunfe, algo de "Soy mi sueño" en este link:
http://images.google.com.co/imgres?imgu ... s%26sa%3DG" onclick="window.open(this.href);return false;
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Re: Un cómic sobre el frente ruso

Mensaje por oriafontan » Dom Jun 28, 2009 9:08 am

Estimado Torifune yo soy aficionado al tebeo de siempre.

Es interesante el comic que propones aunque los dibujos parecen vanguardistas. Es gracioso porque yo llevo más de un año haciendo poco a poco un reltato en tebeo de una partida de HOi precisamente sobre Barbarroja y de la que a veces dejo por aquí algún dibu.

Un cordial saludo a los dos. :!:
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST